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Publicada porTrinidad Montero Velázquez Modificado hace 6 años
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La idea de la presentación del día de hoy es relacionar los temas vistos en el diplomado con el contexto y necesidades actuales de Gerdau Corsa para el proceso de Comunicación de Marketing. Esta presentación se trata en términos generales de una estrategia de Trade Marketing en donde se utilizan muchas de las herramientas realizadas previamente poe el equipo de marketing en algunos casos, otras realizadas ex profeso para esta ocación y explicadas en función del proceso de comunicación y de los retos actuales de la empresa. Herramientas presentes en esta presentación
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¿Qué está pasando actualmente en el escenario Mundial…
México % % % 0.2% 6.5% 2.3%
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China no coincide su crecimiento reportado con su consumo de acero, En norte américa hay perspectivas moderadas pero positivas. La demanda en estados unidos sigue creciendo. México consume la misma cantidad de Acero que toda Latinoamérica, Centroamérica y el caribe juntos descontando a Brasil.
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Capacidad productiva contra consumo mundial, se ve claramente que hay un exceso de capacidad
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2015 A pesar de la brecha entre la producción y el consumo hay empresas que se aventuran a realizar nuevas inversiones en el ramo
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¿Qué está pasando actualmente en México….
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Consumo del Acero por sector…
El 50% de l consumo de acero de la OCDE es destinado a la construcción, principalmente aceros largos. Matriz de presencia, Oportunidad de mercado. Fuente: OCDE
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12% del valor de la construcción se destina a vigas y columnas
Estimativa del mercado disponible… Business 12% del valor de la construcción se destina a vigas y columnas 10% Margem Neta 20% Construction Costo Terreno Building 20% Otros Costos Costo de Construcción 70% 30% Structure Muros y Acabados Estudio realizado por medio de estimativas de costos de materiales, mano de obra, estudios de mercado con datos de INEGI, CANACERO, CMIC, SE, entre otros. Parte de la importancia y margen. 50% Costos Básicos 8% Losas 20% Costo de Estructura 12% Vigas y Columnas
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5x Consumo Actual …Mercado Potencial de Construcción en Acero…
Hipotéticamente si todos los edificios que hoy se construyen con diferentes soluciones estructurales se construyeran en acero. Datos CMIC e Inegi. Innovación segundo Horizonte. Matriz de nueva oferta comercial.
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Consumo Aparente de Perfiles Estructurales Proporción PE x Varilla
Crecimiento consistente a lo largo de los años; Señal de sustitución en el uso del acero como material para la construcción; Tendencia de crecimiento, afectación por crisis de Proyectos en firme para 2017 y 2018 a pesar del nerviosismo del mercado. Aeropuerto de la ciudad de México ejemplo de edificios en Reforma,. Fuente: CANACERO
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Perspectivas Mercado de la Construcción…
Mayor participación de la iniciativa privada. Cambios en perfil de la construcción en México. Inversión privada vs pública. Tendencia a la construcción privada. Tipo de segmentación.
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Sector Privado en la construcción…
Naves industriales; Departamentos y casas; Centros Comerciales; Hoteles y resorts; Oficinas Comerciales; Escuelas y hospitales; Tipo de segmentación
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Que busca el inversionista…
Bajos costos de construcción Construcción rápida Mejor ocupación del terreno Construcción sin desperdicios Flexibilidad para ampliación y modificación Construcción sustentable Estética arquitectónica
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Que ofrece la Construcción en Acero…
Velocidad de conclusión de la estructura Mayores espacios libres Estructura final más ligera Sustentabilidad en un sentido amplio Agradable desde el punto de vista estético Flexibilidad para ampliaciones o modificaciones Oferta y disponibilidad de los materiales Oportunidad
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GERDAU 116 años de experiencia
Entre los 20 mayores productores de acero Mayor reciclador de chatarra en el continente americano Operaciones industriales en 12 países Más de 45 mil colaboradores en todo el mundo Capacidad instalada de 25 millones de toneladas Cotiza en las bolsas de NY, Sao Paulo y Madrid Reconocida por sus prácticas de Salud y Seguridad
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GERDAU EN MÉXICO 2007 adquiere una planta de varilla corrugada
2008 establece alianza con Aceros Corsa y sus distribuidoras 2012 unifica las marcas en México: GERDAU CORSA 2012 retoma inversión en planta de perfiles estructurales 2015 comienza la producción en Planta Sahagún
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MÉXICO HECHO EN ACERO
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MÉXICO HECHO EN ACERO
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MÉXICO HECHO EN ACERO
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PLANTA DE PERFILES ESTRUCTURALES
SAHAGÚN
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Más de 100 medidas de perfiles IR, disponibles hasta 24” de peralte.
Toda la producción en acero de alta resistencia (ASTM992) Ciclos de laminación cortos por uso de tecnología Ubicación geográfica privilegiada (centro de la república) Equipo de soporte Técnico y comercial.
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Oportunidades de desarrollo
Muros de Contención
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Oportunidades de desarrollo
Cimentaciones con Pilotes Metálicos
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PILOTES METÁLICOS
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Ventajas VENTAJA DESCRIPCION CALIDAD DEL MATERIAL
El material es inspeccionado con altos estándares de calidad desde su fabricación, ASTM A 992/AISC A 572 G 50. RENDIMIENTO Es posible hincar de 1 a 3 pilotes por hora, en función de las características del suelo. Es posible continuar de inmediato con la superestructura, ya que no hay tiempos de fraguado ni retiro de escombros. HINCABILIDAD Pueden ser hincados en longitudes muy largas, no desplazan gran cantidad de material para su hincado, por lo que requieren menor energía, mayor profundidad de empotre dentro de la capa dura. Bajo nivel de vibración durante el hincado, tanto con martillos de libre caída como con los martillos hidráulicos. RELACION RESISTENCIA PILOTE / TERRENO Suele fallar primero el terreno que el pilote de acero.
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Ventajas VENTAJA DESCRIPCION LONGITUD DE LOS ELEMENTOS Y EMPALMES
Los pilotes de acero pueden ser cortados o añadidos en campo mediante métodos conocidos una vez que se haya alcanzado el nivel de empotramiento requerido. Los acoples de pilotes no requiere elementos prefabricados especiales. Ni de grandes inversiones para unirlos. TRANSPORTE Menor peso por unidad de Longitud y acople entre unidades (menor volumen). SECCION TRANSVERSAL DECRECIENTE La sección transversal de un pilote metálico no necesita ser constante en toda su extensión, ya que la carga que en ella irá a actuar decrece con la profundidad. O sea, la sección de un pilote podrá variar (decrecer) con la profundidad, desde que atiende a la carga axial.
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Corrosión La literatura disponible ha indicado que los suelos naturales son tan deficientes en oxígeno que el acero no es apreciablemente afectado por la corrosión, independientemente del tipo de suelo o de sus propiedades. El proceso de corrosión de un pilote enterrado en suelos cuyo pH esté situado entre 4 y 10, es decir, casi que la totalidad de los suelos naturales encontrados, es fundamentalmente dependiente de la presencia simultánea de agua y oxígeno. En la ausencia de una de esas substancias, la corrosión no ocurre. El primer metro y medio de suelo presenta cierta oxigenación; abajo de eso, la concentración de oxígeno decrece rápidamente con la profundidad, y su reposición es extremadamente difícil. La difusión de gases en medios porosos conteniendo agua, es un proceso muy lento. Un pilote recién hincado en el suelo consume todo ese oxígeno disponible a su alrededor y se genera un proceso de corrosión mínimo.
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Corrosión La especificación AASHTO (2012) considera que los pilotes de acero enterrados en suelos naturales no son afectados por la corrosión, y por lo tanto, ninguna protección especial es necesaria. La corrosión localizada, por pilotes, puede ocurrir en la parte superior del pilote, en ciertos suelos aireados. Sin embargo, estas áreas son normalmente protegidas de la corrosión a través de la colocación de los encepados de concreto. La Norma Brasileña NBR 6122 (2010) prescribe que los pilotes de acero deben resistir a la corrosión por la propia naturaleza del acero o por tratamiento adecuado. Del mismo modo indica que los pilotes enterrados en suelos naturales, independientemente del nivel freático, no requieren tratamiento especial. Para pilotes que permanecen en suelo natural indica descontar un espesor 1.5 mm., excepto que el pilote tenga protección especial de eficiencia comprobada a la corrosión. En México, el Manual IMCA (IMCA 2014) y la NTC de Acero (NTC 2004) mencionan considerar un espesor de sacrificio para elementos de acero con potencial corrosión, aunque no indican un valor mínimo para cada caso. También sugieren colocar protección especial cuando se considere necesario.
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Corrosión El Eurocodigo (EC ), menciona que respecto a pilotes de acero enterrados en el suelo, indica que el espesor que debe ser descontado del pilote es función de las características del suelo y de la vida útil establecida en el proyecto de la cimentación.
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Corrosión
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Sección transversal decreciente con la profundidad
La sección transversal de un pilote metálico no necesita ser constante en toda su extensión, ya que la carga que en ella irá a actuar decrece con la profundidad. O sea, la sección de un pilote podrá variar (decrecer) con la profundidad, desde que atiende a la carga axial. Es decir, con la variación decreciente de la sección transversal de los pilotes, se pueden lograr idénticas capacidades de carga con una economía sustancial en el peso de las mismas. Siendo del mismo grupo, las uniones de los Perfiles de diferentes dimensiones serán ejecutadas con facilidad, idénticas a los pilotes con Perfiles de misma sección.
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Sección transversal decreciente con la profundidad
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Equipos
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Empalmes o uniones Los empalmes de los Perfiles son hechos a través de placas. Las placas son previamente soldadas en el elemento superior (cuando el mismo aún no ha sido alzado, o sea, soldadura hecha con el perfil en el suelo). En seguida, ese elemento, ya con las placas, es alzado y posicionado sobre el tope del perfil ya hincado. A continuación se encaja el tope del perfil en la cabeza del ya hincado y se alinea el elemento superior con el inferior. Después de esa operación se apoya la maza sobre el sombrerete, se verifica la alineación, o la plomada y se ajustan las placas. Empalme de Pilotes H con Soldadura
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Cabezales
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Aplicación Gerdau Ludueña
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Aplicación Gerdau Ludueña
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Aplicación Gerdau Ludueña
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Aplicación Gerdau Ludueña
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AVANCES
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Trece conversiones de Proyecto real
Edificio 20 Niveles, Mazatlán Sinaloa. Torre de Reactor, Veracruz, Veracruz. Desarrollo Turístico, Playa Mujeres, Quintana roo. Desarrollo Hotelero, Playa Petempech, Quintana roo. Paso Superior Vehicular, Distrito Federal Tanque de almacenamiento, Altamira, Tamaulipas, Tanque de Almacenamiento, Minatitlán, Veracruz. Tanque de Almacenamiento, Distrito Federal. Edificio Habitacional 14 Niveles, Distrito Federal. Torres de Departamento 20 Niveles, Veracruz, Veracruz. Edificio Habitacional, Distrito Federal. Apoyo tramo elevado del metro, Distrito Federal. Compresor en planta Industrial, Salamanca Guanajuato.
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Consultoría Pilotes Metálicos
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31 Proyectos Analizados (Sep 2017)
Plantas Industriales Naves Industriales Edificios de Condominios Hoteles Parques Fotovoltaicos Tijuana Aguascalientes Yucatán Edo. Mex. Tlaxcala Quintana Roo Jalisco CDMX 5 Proyectos Ejecutados
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ARTÍCULOS TÉCNICOS
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Instituciones (INVERSIONISTAS)
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Contactos Ing. Gabriel A. Guerra Vanegas Ing. Rigoberto Torres Villeda
Ing. Rigoberto Torres Villeda
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