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Instrumentos de evaluacion
Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes
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Pilares MODELO DE APRENDIZAJE TAREAS O SITUACIONES MÉTODO DE
INTERPRETACIÓN
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instrumentos LISTA DE COTEJO V DE GOWIN ESCALA DE ACTITUDES RÚBRICA
MATRIZ DE RESULTADOS LISTA DE COTEJO V DE GOWIN ESCALA DE ACTITUDES RÚBRICA BITÁCORA COL PORTAFOLIO
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Matriz de resultados Permite reunir y ordenar datos con el fin de realizar un análisis ordenado y objetivo de un conjunto de respuestas obtenidas Esto para compararlas con un estándar esperado o para detectar puntos de debilidad en el proceso de aprendizaje
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Matriz de resultados Pregunta Respuesta esperada Respuesta obtenida
Matriz de Resultados para el curso La Geometría Euclidiana en un Ambiente de Geometría Dinámica Pregunta Respuesta esperada Respuesta obtenida Observaciones Un triángulo cuya mediana es perpendicular al lado que interseca es equilátero. Ambigua. Si cualquiera mediana es perpendicular al lado que interseca es equilátero, entonces es verdadero; si solo una mediana es perpendicular, el triángulo isósceles es un contraejemplo. 1. Respuesta esperada 1 VERDADERA. Un dibujo sin explicación. 1 FALSA. Uso de simbología sin demostración. 1 FALSA. Usa la deducción para demostrar hechos que no llevan a lo que se quiere. 2 FALSA. Confusión entre mediana y mediatriz. 7 FALSA. El triángulo isósceles es contraejemplo. Una lectura entre líneas, que hace que se pierda el verdadero sentido de la afirmación. Un uso de contraejemplos para argumentar. Una preocupación por el lenguaje matemático en detrimento de la dirección que lleva la argumentación.
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Lista de cotejo Relación de elementos relevantes en el desarrollo de una actividad El objetivo de la lista es cotejar el desempeño del estudiante con el desarrollo esperado de la actividad Dichos elementos se presentan detalladamente con la finalidad de verificar el cumplimiento de cada punto en especifico
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Lista de cotejo
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V de gowin Diseñado para evaluar procedimientos de resolución de problemas Se puede aplicar en la resolución de problemas, en el desarrollo de prácticas o en la justificación de resultados o de conjeturas
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V de gowin
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V de gowin
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Escala de actitudes Integrado por un conjunto de valoraciones (numéricas o no) que recogen las posible actitudes de un sujeto ante una persona, situación u objeto en particular Las valoraciones se clasifican desde la peor hasta la mejor
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Escala de actitudes
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rúbrica Tabla o matriz en la que se relacionan criterios y estándares de calidad con respecto a una tarea Se le puede utilizar para evaluar tanto productos como procesos Las columnas de la matriz consisten en los estándares de calidad y en los renglones de la matriz se presentan los criterios o los conceptos a evaluar
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rúbrica Familiaridad con el equipo
ESTÁNDARES CRITERIOS EXPERTO AVANZADO APRENDÍZ Familiaridad con el equipo Es hábil con el uso del equipo y no presente ningún problema Conoce su manejo pero le falta pericia. No sabe usar el equipo. Puede presentar cierto temor. Interpretación de los resultados obtenidos con la tecnología. Compara los resultados con los esperados, revisando que sean lógicos, y cuestionándose sobre su significado. Compara los resultados con los esperados revisando que sean lógicos. Transcribe los resultados sin analizarlos. Actitud ante posibles errores Plantea posibilidades, explora en busca del error, tanto en su razonamiento como en el resultado del equipo, repite el ejercicio o hace pruebas en busca del error. Piensa que está equivocado y da por cierto el resultado de la tecnología; o por el contrario descarta el resultado del equipo sin buscar el error. Se da por vencido, dice que no entiende o que no puede.
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Bitacora col ¿Qué se vio en la sesión? ¿Cómo me sentí durante la sesión? ¿Qué cambiaría de la sesión para mejorarla?
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portafolio Colección de documentos fechados y comentados, que permite ver el desarrollo del aprendizaje. Es importante que incluya la respectiva retroalimentación y corrección de los trabajos así como una clasificación de los documentos y una conclusión del portafolio. Incluye diferentes instrumentos.
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Clasificación Cognitivos Afectivos metacognitivos
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I. cognitivos Este tipo de instrumentos se utilizan para determinar el avance de los estudiantes en cuanto a su conocimiento matemático. La información que nos arrojan este tipo de instrumentos puede servir, además, para darnos idea de la pertinencia de las actividades propuestas y del currículo mismo, y para fines de acreditación de los cursos.
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instrumentos LISTA DE COTEJO V DE GOWIN ESCALA DE ACTITUDES RÚBRICA
MATRIZ DE RESULTADOS LISTA DE COTEJO V DE GOWIN ESCALA DE ACTITUDES RÚBRICA BITÁCORA COL PORTAFOLIO
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