Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porluis Garcia Modificado hace 7 años
1
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA JESUS ANTONIO AVALOS HERNANDEZ
2
PROYECTO
3
Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema, la cual tiende a resolver una necesidad humana. En este sentido puede haber diferentes ideas, inversiones de monto distinto, tecnología y metodologías con diverso enfoque, pero todas ellas destinadas a satisfacer las necesidades del ser humano en todas sus facetas, como pueden ser: educación, alimentación, salud, ambiente, cultura, etcétera.
4
IMPORTANCIA Permite primeramente resolver problemas identificados, los cuales de una u otra forma van a mejorar las condiciones de vida del grupo en estudio, además de ello permiten acceder a diversas fuentes de financiación las cuales basan sus decisiones en diseño de estrategias y flujo de recursos que concluidos de la forma correcta van a permitir obtener resultados que nos llevan a la recuperación del capital, en cuanto a gestión, los proyectos nos permiten tener una adecuada forma de gestionar y organizar los recursos invertidos en base a los resultados esperados, todo esto estableciendo una lógica de ejecución.
5
GENERACIÓN La generación de ideas es un proceso creativo e ideal para una empresa ya que se trata de recopilar nuevas ideas para generar, desarrollar y comunica ya que las empresas generan grandes ideas para tener mayor utilidades ya que cada empresa como sube de puesto debe siempre generar ideas para alcanzar el éxito que requiere. Ya se aguarda en cierta similitud con la etapa planteamiento del objetivo que es un proceso que requerimos en la empresa para llevar a cabo innovación y metas y se requiere pasos y procesos para tener en cuenta cómo podemos resolver problemas dentro de la empresa y fuera también se debe mencionar que la creatividad es indispensable para aplicar en la generación de ideas.
6
PARA GENERAR UNA CONTINUA CORRIENTE DE IDEAS DEBEN TENER CONCEPTOS SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS: Tener fuentes internas: Investigación y fuentes formales. Consumidores: análisis de los consumidores. Competidores: análisis de productos de la competencia. Distribuidores y proveedores: tener el concepto técnicas y materiales.
7
EVALUACIÓN Si un proyecto de inversión privada (con fines de lucro) se diera a evaluar a dos grupos multidisciplinario distintos, con seguridad que sus resultados no serian iguales. Esto se debe a que conforme avanza el estudio, las alternativas de selección son múltiples en el tamaño, la localización, el tipo de tecnología que se emplee, la organización etc. Por otro lado, considere un proyecto de inversión gubernamental (sin fines de lucro) que evalúan los mismos grupos de especialistas. Sus resultados también serán distintos debido principalmente al enfoque que adopten en su evaluación, incluso pueden considerar que el proyecto en cuestión no es prioritario o necesario como pueden serlo otros. La evaluación aunque es la parte fundamental del estudio, dado que es la base para decidir sobre el proyecto, depende en gran medida del criterio adoptado de acuerdo con el objetivo general del proyecto. En el ámbito de la inversión privada el objetivo principal no solo es obtener el mayor rendimiento sobre la inversión. En los tiempos actuales de crisis, el objetivo principal puede ser que la empresa sobreviva, mantener el mismo segmento del mercado, diversificar la producción, aunque no se aumente el rendimiento sobre la capital
8
SOLUCIÓN DE LA IDEA DE UN PROYECTO Es un proceso que se realiza para clasificar propuestas en orden y posteriormente eligiendo el más conveniente para la empresa. La selección de la idea debe realizarse cuidadosamente ya que veremos los puntos principales que debe tener para llevar una selección adecuada para la empresa y no tenga tanto riesgo los cuales son: Tener un estudio de la idea. Duración. Relación de costo-beneficio. Viabilidad técnica. Riesgo asociado. Capacidad de la empresa. Ventajas competitivas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.