Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
la educación a distancia
Evaluación en la la educación a distancia
2
¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN? La evaluación es un proceso básico de valoración en el que se obtiene información relevante sobre un ente, un hecho o una situación para formarse un juicio razonado que posibilite una toma de decisiones al respecto.
3
¿QUIÉNES EVALÚAN? Los alumnos y las alumnas El Grupo El tutor Los especialistas
4
Evaluación inicial Evaluación procesual Evaluación final
¿CUÁNDO EVALUAR? Evaluación inicial Evaluación procesual Evaluación final
5
PERMANENTE CONSENSUADA FORMATIVA Basada en criterios
CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN. PERMANENTE CONSENSUADA FORMATIVA Basada en criterios
6
Tipos de evaluación DIAGNÓSTICA cualificadora FORMATIVA
7
Teorías del aprendizaje y metodología de las nuevas tecnologías
Conductismo: Tutoriales. Pruebas. Programas de ejercicio Mapas mentales Videoconferencias Hipertexto hipermedia Teorías del aprendizaje y metodología de las nuevas tecnologías Cognoscitivismo: Entornos virtuales de aprendizaje Aprendizaje basado en web Simulaciones juegos constructivismo
8
Foro de Discusión. Los foros constituyen un espacio asíncrono para la reflexión e intercambio de opiniones sobre los diversos temas relacionados a cada uno de los módulos del curso
9
ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES.
Los participantes presentarán un número de actividades redactadas sobre los temas desarrollados en cada módulo. Estos trabajos serán cargados en la plataforma de e-learning Moodle para su evaluación y retroalimentación respectiva.
10
EXÁMENES EN LÍNEA. Se programarán dos exámenes en línea, ambos de carácter objetivo con opciones de alternativa múltiple, V/F, apareamiento, etc. (parcial y final).
11
SESIONES DE VIDEOCONFERENCIA WEB
SESIONES DE VIDEOCONFERENCIA WEB. Se programará en forma quincenal encuentro virtuales a través de una videoconferencia web, de esta manera el participante tendrá un herramienta síncrona de comunicación entre el tutor y sus compañeros de estudio.
12
EL SISTEMA EXÁMENES ORALES: el sistema computacional exámenes orales es una estrategia de aprendizaje computarizada que permite realizar exámenes con preguntas aleatorias que deberán ser contestadas de manera oral por el alumno, para que además de probar sus conocimientos, apoyar el desarrollo de la capacidad de expresión del alumno.
13
VENTAJAS DESVENTAJAS
14
VENTAJAS Facilita el aprendizaje flexible
Permite acoger a la totalidad de la población estudiantil que quiere seguir estudios superiores.
15
Ofrece la posibilidad de intercambiar con personas de diferentes culturas, con diferentes perspectivas Responde a una necesidad educativa
16
DESVENTAJAS Exige mayor nivel de autocontrol y organización
Exige mayor tiempo de monitoreo, de actualización, de búsqueda de herramientas tecnológicas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.