La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del módulo: Módulo 11 Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa Nombre del tutor del módulo: María de la Luz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del módulo: Módulo 11 Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa Nombre del tutor del módulo: María de la Luz."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del módulo: Módulo 11 Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa Nombre del tutor del módulo: María de la Luz Carmen Lugo Hidalgo Nombre de la alumna: Zaira Pamela Saldaña Amador Nombre del trabajo y/o actividad: Actividad 1. Modelo de análisis de necesidades

2 Modelo Respondiente (STAKE)
Este modelo responde a las necesidades reales de las audiencias que requieren la información. La evaluación responsiva intenta comprender el programa y sus actividades en su profundidad, complejidad y contexto utilizando métodos múltiples de recolección de datos y múltiples fuentes de información. Está basada en la observación naturista, ya que se centra en entender el programa en su contexto natural, sus méritos y debilidades La evaluación respondiente tiene en cuenta aspectos como antecedentes, procesos o actividades del proyecto, efectos, informe holístico.

3 Se basa en la información obtenida sobre tres conceptos primordiales:
Antecedentes: Condiciones existentes antes de la aplicación del programa Procesos: Actividades realizadas en el proyecto. Efectos o resultados: Lo que se consigue a través del programa (competencias, logros, actitudes, etc.) tanto de forma evidente como confusa, buscado o no buscado, a largo o corto alcance.

4 El proyecto de sustentabilidad ambiental propone lograr el equilibrio entre la conservación del medio ambiente, el desarrollo económico y social y el desarrollo y cuidado de la identidad cultural de las regiones. Es importante para asegurar el futuro de las próximas generaciones y para que puedan conocer, cuidar y aprovechar los recursos naturales.

5 Antecedentes Indagara ¿Porque se pensó en el proyecto?
¿Quienes lo iniciaron? Intención del proyecto Presupuesto del proyecto Surge después de la huelga de como continuación del proyecto de estudiantes, profesores y trabajadores de la UNAM en defensa de la educación pública gratuita. El comedor estudiantil, fue el primer proyecto en nacer. El comedor distribuye alimentos que se siembran en hidroponía y se venden debajo del costo. Surgió con el fin de atender la necesidad de alimentación de calidad a la mayor cantidad de estudiantes posible. Sus tres objetivos principales son: Producir, Enseñar y Aprender.

6 Proceso ¿Como se llevó a cabo el proyecto?
¿Cuáles son las actividades que realizan en el proyecto? ¿A que problemas se han enfrentado? ¿Que aprendizaje proporciona?

7 Instrumentos para evaluar el proyecto
Entrevista semiestructurada al encargado del proyecto y a Becaria del proyecto. Platicas infórmale con voluntario del proyecto Pláticas infórmales con los comensales de la cafetería Conocer la metodología del cultivo ( técnica de cultiva)

8 Efectos o resultados Alcances del proyecto Beneficios del proyecto Ventajas del proyecto: Es fácil. Se obtiene plantas sanas y de mejor calidad. Se optimiza el uso de agua, luz y fertilizante. Se permite cultivar en zonas urbanas. Se puede obtener más producción por año.

9 Fuentes de información
Contacto vía correo electrónico: Vía telefónica Web: Institución donde se desarrolla el proyecto de sustentabilidad ambiental: Tríptico informativo Personas: Becaria del proyecto


Descargar ppt "Nombre del módulo: Módulo 11 Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa Nombre del tutor del módulo: María de la Luz."

Presentaciones similares


Anuncios Google