La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creación y difusión de la cultura global de consumo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creación y difusión de la cultura global de consumo."— Transcripción de la presentación:

1 Creación y difusión de la cultura global de consumo.
Raymond Villalobos A77056

2 Sistema de Producción Cultural
Un SPC es el conjunto de individuos y organizaciones responsables de crear y comercializar un producto cultural.

3 Colocación de Productos
Se refiere a la inserción de productos de productos específicos y al uso de marcas en libretos de televisión y cine.

4

5 Juegos Publicitarios (Advergaming)
Los juegos online se mezclan con anuncios interactivos que permiten a las empresas dirigirse a tipos específicos de consumidores.

6

7 El sistema de la moda Consiste en todas las personas y organizaciones que intervienen en la creación de significados simbólicos. La moda no solo incluye la ropa, afecta también todo tipo de fenómenos culturales: música, arte, etc.

8 Modelos Psicológicos de la moda
El consumidor se rige por medio de procesos mentales preestablecidos. Influencia de los medios de comunicación masiva.

9 Disparadores psicológicos de la moda
Status. Pertenencia. Necesidad. Estandarización o masificación.

10 Modelos Sociológicos de la moda
Grupos de referencia: Primarios. Secundarios. Terciarios.

11 Modelos Económicos “Estar al día" Crisis económica
Lujos vs verdaderas necesidades Capacidad adquisitiva

12 Ciclos de vida de la Moda
Etapas de introducción: (innovación, aumento.) Etapas de aceptación: (Aceleración, aceptación general.) Etapas de regresión: (Decadencia, insolencia.)

13


Descargar ppt "Creación y difusión de la cultura global de consumo."

Presentaciones similares


Anuncios Google