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ÀREA DE RECREACIÓN ESTUDIANTIL

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Presentación del tema: "ÀREA DE RECREACIÓN ESTUDIANTIL"— Transcripción de la presentación:

1 ÀREA DE RECREACIÓN ESTUDIANTIL
Alejandra Abigail Dania Rizo Junior Miguelito

2 El proyecto Se pretende hacer un área de recreación estudiantil en base a encuestas incluyentes para el diseño del proyecto las preguntas para generar el espacio fueron mayormente cualitativas: 1 ¿Qué espacios te gustaría tener en un área de recreación? 2. ¿Qué equipamiento se necesita en el tecnológico? 3. ¿Donde te gustaría que estuviera ubicado? 4.Su punto de vista

3 Resultados de las encuestas

4 Resultados de áreas principales.

5 PROPUESTAS ZONA ESPACIOS ACTIVIDAD FISICA Y MENTAL ARENERO 5 6 3 1 15
JUNTO A EDIFICIO C JUNTO A CANCHA DEPORTIVA ALGÚN PUNTO LEJANO EN EL CENTRO ESPACIAL BAJO LA PAROTA BAJO EL ARBOLITO BAJO NUEVO ARBOLADO PROPUESTAS ACTIVIDAD FISICA Y MENTAL ARENERO 5 6 3 1 15 GYM 7 14 JUEGOS DE MESA 4 PING PONG 2 VIDEO 9 DESCANSO LECTURA 13 RELAJACIÓN 10 INTERACCIÓN SOCIAL 8 BENEFICIOS WIFI 24 ELECTRICIDAD 28 SNAK 11 AZADOR MESAS SILLAS 12 BEBEDEROS SOMBRA 21

6 Los resultados convergen en tres puntos específicos : actividad física, de descanso y beneficios o servicios, en el cual podemos destacar que los beneficios no tiene un área física como tal, si no que se incluyen en los demás espacios y qué también se aplican como inmobiliario.

7 Resultados actividad física

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9 Podemos constatar que las áreas de actividad física se proponen en un lugar junto a la cancha y predominan los jugos exteriores que son ping-pong, volibol de playa y gimnasio. Cabe destacar que el volibol a tenido repercusiones este semestre.

10 Resultado de beneficios

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12 Las zonas e beneficios no tienen una ocupación física como tal y se proponen sombreado sobre los espacios por eso la inclusión de la parota y de redes de conexión y wifi.

13 ÀREA DE DESCANSO

14 Resultados áreas de descanso

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16 En las áreas de descanso se promueve un área de relajación para dejar el estrés causado por el encierro y las actividades académicas en dónde también se pueda interactuar socialmente para poder salir un poco del contexto que se vive en la escuela

17 Propuestas anteriores

18 Bajo la parota

19 Propuesta 1

20 Se rechazo la propuesta uno con la finalidad de incluir valores de composición en mejora del proyecto e incluir la integración de la naturaleza en los centros de la composición en mejora de valores bioclimáticos y psicológicos mejorando el confort del espacio.

21 Bajo la parota se pretendían un marco que lo enmarque donde se incluyen zonas de comedores en forma radial que fluye como centro la parota ubicados alrededor de ella con zonas de humo para poder llevar acabo un convivio mediante los asadores, ubicados estratégicamente donde el sol no los afecte y los vientos dominantes alejen el humo.

22 Diseño de la propuesta Marco general

23 Ubicación de la propuesta

24 La propuesta se genero enfrente de la cooperativa aun lado de la cancha multiusos. En la que se pretende hacer una ocupación mínima del coeficiente de uso del suelo y generar sombra y un clima benéfico a través del uso de la vegetación en forma natural.

25 La idea nace a través de las aportaciones de Serafín Dominéch sobre la psicológica ambiental, la idea es impactar al usuario en forma de que el estar en un ambiente en contacto con la naturaleza y el exterior le genere un confort psicológico, para que puede reducir provocado por las actividades académicas, además que se propusieron solo áreas exteriores pues la arquitectura y el encierro que se produce en el edificio genera un bajo estado anímico y se propone que mediante el proyecto aumente su estado emocional en relación a la mejora del mismo.

26 Área de descanso

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28 El área de descanso se pone en un logar apartado en donde lo gobiernan los pequeños camastros rodeado por árboles que nos proporcionaran sombras y un aumento en la Humedad Relativa, ideal para descansar y relajarse. Sobre en planta una forma circular que aumenta el nivel de confort y en el techo un pergolado.

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30 Área de usos mixtos

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32 El área de usos mixtos se da de acuerdo a las repuestas de las necesidades escolares y de recreación (sin olvidar que todo el diseño esta efectuado como un espacio de interacción social) en la que se puede hacer uso para trabajos o de recreación virtual a través de enchufes y un sistema de Wifi inhalambrico con el que podrán jugar los compañeros de sistemas computacionales con simplemente llevar una computadora y fomentar la interacción y recreación virtual.

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35 Las bancas que están debajo de las palapas deben de ser circulares para mejorar la interacción social y también tener un mejor ambiente de estudio. Entonces esta área se subdivide en tres funcionalidades dos de ellas en base a necesidades psicológicas naturales y la restante es meramente académico. 1. Interacción social 2. Interacción virtual 3. Zona de estudio

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37 En todo el proyecto se propone un gasto mínimo de recursos económicos, mediante el uso de materiales naturales en mayor medida: mampostería, ladrillo de barro exterior barnizado y madera, con la opción de aumentar su factibilidad considerando la realización del proyecto.

38 Áreas de actividad física

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41 En las áreas de actividad física se promueven el uso de un pergolado, la extensión de un pequeño Gym exterior y el de ping-pong además de incluir la cancha de voleibol de playa. Diseñada para eventos y que los transeúntes puedan funcionar como observadores para fomentar el deporte

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43 Fin


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