Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Colegio Vermont Clave: 1269
Avenida San Francisco 109. Barrio San Francisco. Magdalena Contreras . C.P Ciudad de México, CDMX. Organizador grafico de contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas en el proyecto y su interrelación Titulo del proyecto: La Bioética Equipo 4 Apellido y nombre de los integrantes del equipo Asignatura Grado: ¿Cuándo se aplicará? Ortega Martínez Leticia Margarita (Jefe de Proyecto) Temas Selectos de Biología Sexto Bloque IV Ciclo escolar Mercado Ventura Alma Química Miranda Guadarrama Elizabeth Mirelle Actividades Estéticas Vaca Ramírez Karina Introducción a las Ciencias Sociales ¿Cuál es el propósito de mi proyecto? Enlazar un tema que genera polémica desde cualquier área que se vislumbre. LA BIOÉTICA ¿Qué conceptos aportaría mi asignatura a este proyecto? Desde la asignatura 1 Clonación. Ingeniería genética. Biotecnología. Biorremediación. Bioética. Inseminación artificial. Química orgánica del ADN, reacciones químicas, energía, catalizadores, polímeros. Diseño, innovación, uso de las TICS, geometría, composición lineal y estructural, armado. Economía, sociología, aspectos futuros, principios filosóficos y éticos de comportamiento jurídico y comportamiento psicosocial. ¿Qué metodologías aporta mi disciplina o asignatura para el logro de este proyecto? Información bibliográfica. Avances experimentales para permitir el crecimiento del conocimiento científico. Metodología experimental, por proyectos Creatividad, innovación, diseño y armado. Entrevistas, hemerografía, análisis de datos estadísticos, investigación en fuentes electrónicas, métodos analíticos e históricos. ¿Cuáles son las coincidencias de mi asignatura con las demás? La bioética surgió en la mitad del siglo XX y no fue por azar o casualidad sino por imperativo ético, para proveer de criterio morales a las biociencias. Fueron múltiples las causas que determinaron la aparición de esta disciplina científica, pero sin duda, entre ellas destacan dos: el imparable progreso de las ciencias empíricas y la creciente conciencia social a favor de los derechos humanos. La inquietud y curiosidad que tiene el ser humano por descubrir nuevas formas de procrear un ser vivo ya sea con fines científicos o económicos, a traído como consecuencia una gran polémica a nivel sociocultural, ético, moral y religiosos. Aprovechar la creatividad de los alumnos guiados por el profesor para diseñar una molécula de ADN funcional de todas sus partes en 3D con materiales aplicando las tres erres. Se coindice en las expectativas a futuras generaciones, se coincide en el método de análisis que nos permitan embonar hacia una explicación científica, ética y social. ¿Cuáles son los saberes que se desarrollan gracias a mi asignatura en este proyecto? La bioética tiene ya establecidos principios y reglas.1. la beneficencia ( hacer el bien en cada acción que se realice ).2. El principio de no maleficiencia ( cuál es el bien y cuál es el mal ) evitar hacer procedimientos innecesarios y costosos para el paciente.3. El principio de la autonomía( la bioética moderna incorpora a la ética tradicional ) 4. El principio de la justicia ( con pacientes donde no variara su calidad de vida o curso de enfermedad no dar tratamientos con pacientes sin posibilidad de recuperación ) El crecimiento demográfico poblacional a traído como consecuencia que los recursos naturales se vayan agotando, el ser humano están destruyendo los ecosistemas, debido a los cambios climáticos que el ser humano a provocado debido a la inconciencia y uso irracional de los recursos, como consecuencia de esto, varias empresas han recurrido a la clonación de ciertas especies ya sea para su preservación o explotación de ellos. La Química y la biología se rigen por normatividad y ética profesional El alumnos desarrollará su destreza motriz, habilidad creativa y mental, usando la molécula del ADN como apoyo didáctico en la enseñanza aprendizaje del alumno, para la sustentabilidad del planeta. Saberes filosóficos, proyección costo- beneficio en economía. Principios éticos a la toma de decisiones científicas. Explica cómo tu disciplina o asignatura, se interrelaciona con las demás. En la materia que imparto TSB en el bloque 4 Ingeniería Genética y Biotecnología la Bioética juega un papel primordial y necesario para familiarizar a los alumnos con la conducta humana en el campo bioético, siendo la ética parte como ciencia y como la rama de ésta. La bioética es una disciplina relativamente nueva y el origen del término corresponde al oncólogo norteamericano Van Rensselaer quien utilizó el término por primera vez en 1970.La ciencia de la supervivencia. La transversalidad que tiene la asignatura de Química con , TSB, Actividades estéticas y es la concientizar a los alumnos y a la sociedad sobre la importancia de la bioética para el desarrollo humano. Por medio de modelos en 3D, la maqueta se utilizará como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje de la ciencias sociales y naturales. Se relaciona en el sentido de que el punto de análisis es el trabajo como producto social. Como producto social el hombre tiene que interactuar con las ciencias científicas y artísticas para dar una explicación con certeza.
2
Objetivo: Entrelazar la práctica de conocimientos de cada área a fin de crear una apertura de saberes. LA BIOÉTICA Temas Selectos de Biología: -Medico -Psicológico -Salud Introducción a la Ciencias Sociales: -Religioso -Social -Cultural -legal Actividades Estéticas: -Innovación en diseño -Creatividad -Apoyo didáctico Arte moderno Química: -Química orgánica de molécula de la herencia ADN. -Energía -Reacciones Químicas Conceptos: Clonación. Ingeniería genética. Biotecnología. Biorremediación. Bioética. Inseminación artificial. Metodología: Información bibliográfica. Avances experimentales para permitir el crecimiento del conocimiento científico Conceptos: Economía, sociología, aspectos futuros, principios filosóficos y éticos de comportamiento jurídico y comportamiento psicosocial. Metodología: Entrevistas, hemerografía, análisis de datos estadísticos, investigación en fuentes electrónicas, métodos analíticos e históricos. Conceptos: Química orgánica del ADN, reacciones químicas, energía, catalizadores, polímeros. Metodología: Metodología experimental, por proyectos Conceptos: Diseño, innovación, uso de las TICS, geometría, composición lineal y estructural, armado. Metodología: Creatividad, innovación, diseño y armado. Equipo 4 Ortega Martínez Leticia Margarita (Jefe de Proyecto) Temas Selectos de Biología Mercado Ventura Alma Química Miranda Guadarrama Elizabeth Mirelle Actividades Estéticas Vaca Ramírez Karina Introducción a la Ciencias Sociales Colegio Vermont Clave: 1269 Avenida San Francisco 109. La Magdalena Contreras . C.P Ciudad de México.
3
Producto 3: Trabajando en equipo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.