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Enfoque de Integración
Algunos ejemplos de tipos de Presentaciones son: Conferencia Clase práctica Estudio de Caso Tema de investigación Resultados Científicos Tesis de Grado Avances de la investigación Facultad de Industrial, CUJAE Centro de Estudios de Técnicas de Dirección calle 114 No entre 119 y 127, Marianao. Ciudad de La Habana, Cuba. Telefono: (537) Fax: (537) Profesor: Dr. C.T. Daniel Alfonso Robaina
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“La empresa de las historietas son una suma de áreas funcionales y ejecutivas, que trata de satisfacer las necesidades de sus clientes, pero sin integración.”
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¿ Dirección por Objetivos o Dirección por carpetas ?
¿ Quién piensa en cumplir los OBJETIVOS de la EMPRESA cuando decide en el día a día? ¿Quién piensa en identificar y satisfacer las NECESIDADES de la sociedad y las demandas del entorno?
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MÁS DE LO MISMO Problema : la insuficiente integración entre los sistemas de la empresa conduce a un proceso de cambio de bajo impacto económico-social Rumbo estratégico
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¿ Dirección por Objetivos o Dirección por carpetas ?
Las soluciones organizativas, independientes unas de otras, configuran un SISTEMA DE DIRECCIÓN FRAGMENTADO para la empresa, donde sus directivos sufren una sobrecarga administrativa por el esfuerzo repetido para implantar y operar en la práctica cada sistema
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¿ Dirección por Objetivos o Dirección por carpetas ?
De lo que se trata es de “ver” las interrelaciones para construir un sistema único de dirección en la empresa donde se vayan incorporando coherentemente las nuevas soluciones organizativas, para elevar la eficacia y la eficiencia de la toma de decisiones a corto y a largo plazo
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la INTEGRACIÓN del sistema de dirección empresarial es una condición necesaria para alcanzar resultados sostenibles de alto impacto económico social, ahora y en el futuro, en cumplimiento de su misión RESULTADOS DE ALTO IMPACTO Rumbo estratégico
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Características de los modelos
61, 59% Grupos Dirección Estratégica Control de Gestión Modelos de Dirección desde el dominio de una especialidad I 18 3 II 5 8 2 III 7 6 Total 25
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Modelo de Dirección Estratégica para la
Integración del Sistema de Dirección de la Empresa (DEISDE) Fuente: Alfonso, D-Hernández, M y García. J.
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Integración del sistema de dirección de la empresa
Es la coordinación de todos los procesos a través de las relaciones que agregan valor (también llamadas horizontales) o que refuerzan el cumplimiento de la misión para satisfacer las necesidades presentes y futuras de la sociedad.
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Enfoque estratégico y de valores
EL MODELO DE LA EMPRESA Enfoques que favorecen la integración La empresa y sus relaciones externas e internas REGULADORES PROVEEDORES USUARIOS Nivel empresa Enfoque estratégico y de valores Nivel proceso Puesto de trabajo Enfoque de servicio Enfoque de proceso Enfoque de competencias
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EL MODELO DE LA EMPRESA Matrices de relaciones externa e interna Nivel
Documentación que favorece la integración La empresa y sus relaciones externas e internas REGULADORES PROVEEDORES USUARIOS Nivel empresa Matrices de relaciones externa e interna Ficha de proceso Nivel proceso Puesto de trabajo Ficha del cargo
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Nueva concepción de la empresa
MATRIZ REL. EXTERNAS MATRIZ REL. INTERNAS MODELO de la EMPRESA y su SISTEMA de DIRECCION
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Actividades Primarias
Procesos Clave (Rummler, G. & Brache, G. 1995; Hernández, M. 1998/2006; Nogueira, D. 2002; Villa, E. 2006). Actividades Primarias Porter, M.E. 1990 Existe una coincidencia en la literatura internacional y nacional en que son los procesos que aseguran de manera significativa el proyecto estratégico y tienen un fuerte impacto sobre las expectativas del cliente y están asociado directamente a los Factores Clave de Éxito
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Actividades de Soporte
Procesos Funcionales Proceso de Gestión (Amozarrain, M. 1998; Valero, A. 2003; Isaac, C. L. 2004) Procesos de Apoyo (Rummler, G. & Brache, G. 1995; Amozarrain, M. 1998; Isaac, C. L. 2004; Villa, E. 2006) Actividades de Soporte El resto de los procesos de una organización, cuyos resultados no repercuten directamente ni en el cliente, ni en otras partes interesadas, pero son necesarios para alcanzar los resultados. Existen diferentes definiciones para el estudios nos apoyamos en Porter pero lo definimos como funcionales y de ellos le damos prioridad a los de dirección. (Porter, M.E. 1990)
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Nivel de Integración del Sistema de Dirección
NISDE= 1-(RC/RI) NISDEINT NISDEEXT
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Matriz de Relaciones Externas
PROCESOS CDC DAMEX PETROCOST MAR AMERICA GREMEX CEDI Termoeléctrica Fábrica de Cemento ENC ENCC P1.Suministro de fuerza de trabajo I=5 D=3 P2. Reparaciones navales P3. Servicios industriales D=4 P4.Construcción de embarcaciones P5. Búsqueda de Negocios D=2
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NISDEEXT= 0.25 NISDEEXT= 1-(RC/RI) NISDEEXT= 1-(15/20)
Nivel de Integración del Sistema de Dirección de la Empresa NISDEEXT= 1-(RC/RI) NISDEEXT= 1-(15/20) NISDEEXT= 1-(0.75) Se aporta en el medidor del nivel de integración del sistema de dirección de la empresa. Este medidor se desarrolla en dos planos de análisis el externo el interno. En el externo se valora las relaciones de los procesos con las entidades externas de la organización y en la interna se valoran las relaciones entre los procesos de la organización. El NISDE se expresa a partir de la cantidad de relaciones importantes, que son aquellas que influyen significativamente en el cumplimiento de la misión de las empresas. Y de esta se analizan las relaciones cítricas, dada por su alta importancia y su bajo desempeño en el cumplimiento de la misión. NISDEEXT= 0.25 19
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Matriz de Relaciones Internas
PROCESOS Suministro de fuerza de trabajo Reparaciones navales Servicios industriales Construcción de embarcaciones Búsqueda de Negocios P1. Suministro de fuerza de trabajo I=5 D=2 I=2 D=4 P2. Reparaciones navales I=2 D=3 P3. Servicios industriales I=3 D=4 P4. Construcción de embarcaciones I=5 D=4 P5. Búsqueda de Negocios I=5 D=2 P6. Planificación estratégica I=4 D=4 P7. Control y Supervisión P8. Gestión de Recursos Humanos P9. Gestión Económica Financiera P10. Gestión Técnico - Comercial
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NISDEINT= 0.171 NISDEINT= 1-(RC/RI) NISDEINT= 1-(29/35)
Nivel de Integración del Sistema de Dirección interno NISDEINT= 1-(RC/RI) NISDEINT= 1-(29/35) NISDEINT= 1-(0.829) Se aporta en el medidor del nivel de integración del sistema de dirección de la empresa. Este medidor se desarrolla en dos planos de análisis el externo el interno. En el externo se valora las relaciones de los procesos con las entidades externas de la organización y en la interna se valoran las relaciones entre los procesos de la organización. El NISDE se expresa a partir de la cantidad de relaciones importantes, que son aquellas que influyen significativamente en el cumplimiento de la misión de las empresas. Y de esta se analizan las relaciones cítricas, dada por su alta importancia y su bajo desempeño en el cumplimiento de la misión. NISDEINT= 0.171 21
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Conclusiones Necesidad de introducir formas organizativas más integradas en la dirección empresarial profundizando en el enfoque transfuncional, donde la empresa reorganiza sus procesos orientados al servicio o a la satisfacción de las necesidades, en cumplimiento de su misión. El sistema de dirección integrado de la empresa debe enfatizar las interrelaciones externas e internas de los subsistemas, funciones y procesos entre sí , en lugar de centrarse, como tradicionalmente se hace, en el contenido de las funciones y procesos. Necesidad de integrar los esfuerzos de Perfeccionamiento alrededor de los procesos clave de la actividad de la empresa y no en las funciones, para lograr cambios radicales que den resultados de alto impacto económico y social en cumplimiento de la misión.
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MAESTRÍA EN CIENCIAS DE GESTIÓN INDUSTRIAL Y EMPRESARIAL 7MA VERSIÓN
Enfoque de Integración Algunos ejemplos de tipos de Presentaciones son: Conferencia Clase práctica Estudio de Caso Tema de investigación Resultados Científicos Tesis de Grado Avances de la investigación Facultad de Industrial, CUJAE Centro de Estudios de Técnicas de Dirección calle 114 No entre 119 y 127, Marianao. Ciudad de La Habana, Cuba. Telefono: (537) Fax: (537) Profesor: Dr. C.T. Daniel Alfonso Robaina
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