Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBlanca Vidal Villanueva Modificado hace 6 años
1
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
TRABAJEMOS JUNTOS PARA ASEGURAR EL FUTURO DEL MAÑANA.
2
Tres ámbitos o áreas de experiencias para el aprendizaje.
Bases Curriculares de la Educación Parvularia Marco orientador para la Educación Parvularia reconocido por el Ministerio de Educación Formación Personal y Social Comunicación Relación con el Medio Natural y Cultural Corresponden a… Tres ámbitos o áreas de experiencias para el aprendizaje.
3
Formación Personal y Social
Objetivos Desarrollar su autonomía: Adquirir dominio de sus habilidades corporales. Manifestar una progresiva independencia, iniciativa y confianza, tanto consigo mismo como con el otro. Forjar su identidad: Desarrollar progresivamente una valoración positiva de sí mismo y de los demás. Manifestar preocupación por su higiene y presentación personal. Comunicar cuáles son sus emociones, intereses y necesidades. Mantener una buena convivencia: Establecer relaciones con otros basadas en el respeto. Ser capaz de integrarse activamente en distintos grupos. Respetar las normas de funcionamiento y convivencia de un grupo, comprendiendo el sentido de éstas.
4
Objetivos Comunicación
Desarrollar la capacidad de expresión oral y escrita: Expresarse en forma clara a través de distintas formas de comunicación. Ser capaz de mantener una actitud atenta, escuchando y respondiendo a mensajes verbales. Interpretar distintos tipos de textos familiares para él o ella. Iniciarse en el lenguaje escrito para crear sus propios textos. Desarrollar la capacidad de expresión artística: Expresar su capacidad creativa por medio de diferentes manifestaciones artísticas. Disfrutar de sus propias creaciones artísticas.
5
Relación con el Medio Natural y Cultural
Objetivos Descubrir y conocer su medio natural: Identificar diversas características del medio natural y las formas de preservarlo. Iniciarse progresivamente en la formulación de hipótesis, buscando respuestas y explicaciones. Comprender y apreciar progresivamente las distintas formas de vida, instituciones, creaciones y acontecimientos que constituyen y dan sentido a la vida de las personas. Iniciarse en el lenguaje de conceptos lógico-matemáticos: Reconocer y nominar los números para informarse y ordenar elementos de la realidad. Iniciarse en experiencias de observación y experimentación. Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas.
7
Carmen Gloria Meza Carrasco
Educadora de párvulos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.