Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Valdéz Maldonado Modificado hace 6 años
1
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez Fernández- Calvillo Leticia Pérez González Soraya Pria Sánchez Carmen
2
Tema La influencia de las comunidades de aprendizaje en los alumnos. Problema Cómo influyen las comunidades de aprendizaje en el grado de motivación del alumnado ante la lectura.
3
Justificación Necesidad de reflexionar sobre las prácticas educativas actuales. Generar nuevas formas de construcción de conocimiento. Todos los agentes educativos de la comunidad sean copartícipes del proceso de enseñanza - aprendizaje.
4
Comunidad de Aprendizaje.
Motivación. Lectura.
5
Objetivos General Evaluar la influencia que ejercen las comunidades de aprendizaje en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Específicos Analizar la motivación en la lectura Analizar y contrastar los resultados. Tradicional Comunidades de aprendizaje
6
Hipótesis Variable dependiente Motivación en la lectura Variable independiente Comunidades Aprendizaje Las Comunidades de Aprendizaje aumentan la motivación de los alumnos en la lectura.
7
Metodología Enfoque cualitativo Método inductivo Tipo de investigación
descriptivo Tipo de investigación correlacional experimental
8
Muestra Instrumentos Dos grupos :
Grupo experimental Comunidades de Aprendizaje (V.I) Grupo control Metodología tradicional Ambos de 4 años, Educación Infantil Instrumentos Observación. Entrevista individual.
9
Análisis de datos Resultados MAXQDA
Grupo experimental mayor motivación en la lectura variedad de dinámicas. Grupo control menor motivación en la lectura alumnado receptor pasivo. Resultados
10
Conclusiones Limitaciones Marco teórico Resultados Recomendación:
Promover las comunidades de aprendizaje Mejora de la educación de la sociedad.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.