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Publicada porEmilio Lagos Prado Modificado hace 6 años
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7MO CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL
TÍTULO: TECNOLOGÍA DE GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO EN IBEROSTAR GRAND HOTEL TRINIDAD PONENTE: MSc. Ing. Analién Pelegrín Naranjo AUTORA: MSc. Ing. Analién Pelegrín Naranjo COAUTORES : Ing. Lestter Pelegrín Naranjo Dr.C Lic. Norberto Pelegrín Entenza : 2017
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OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN
Implementar una tecnología para el diseño del Sistema de Gestión de Capital Humano con enfoque a procesos en Iberostar Grand Hotel Trinidad
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Tecnología de Gestión de Capital Humano
Conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico, a los efectos de esta investigación entiéndase: modelo, procedimiento general y procedimientos específicos propuestos que consideran la interacción y retroalimentación de los procesos clave de la GCH en el Iberostar Grand Hotel Trinidad.
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Caracterización del Iberostar Grand Hotel Trinidad
El Iberostar Tdad en el centro de la ciudad, es una moderna instalación 5 estrellas, de lujo, de la submarca Grand. Pertenece a la Empresa Mixta Grupo Cubanacan Compañía Hoteles Cubanacan S.A Vs Iberostar Hoteles y Apartamentos, inaugurado en Posee una amplia red tecnológica con la implementación de varios SGH que le permiten mayor organización y diseño de la operación. Cuenta con un total de 40, unido a la prestación de una oferta gastronómica completa y un excelente servicio personalizado, las tendencias van encaminadas a aplicar los estándares de calidad establecidos por la compañía y lograr la plena satisfacción de clientes con la implementación del SGC, asegurando su planificación a nivel estratégico, táctico y operativo.
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HILO CONDUCTOR
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Preparación inicial Módulos Específico
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Pasos para dotar al SGICH de un enfoque basado en procesos:
Identificación y secuencia de los procesos. Descripción de cada uno de los procesos. Seguimiento y la medición para conocer los resultados que obtienen. Mejora de los procesos con base en el seguimiento y medición realizado. (Beltrán, 2001)
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Paso 10. La identificación de los procesos
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Clasificación de los procesos
Es por ello que, haciendo una analogía con la clasificación de procesos en estratégicos, operativos y de apoyo, serán operativos los procesos directamente relacionados con la incorporación y el desarrollo del personal al incidir en la adquisición y el mantenimiento de las competencias de las personas.
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Paso 11. Descripción de cada uno de los procesos
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Paso 11. Descripción de cada uno de los procesos
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Paso 12. Seguimiento y medición de los procesos
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Paso 13. Mejora de los procesos
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CONCLUSIONES El estudio bibliográfico realizado para la construcción del marco teórico referencial de la investigación muestra una amplia base conceptual vinculada a la Gestión del Capital Humano, pero evidencia carencia de metodologías que guíen y faciliten el diseño e implementación de SGCH con enfoque a procesos. El procedimiento general permitió el Diseño del SGCH, así como los procedimientos específicos asociados posibilitaron el diseño de cada uno de los nueve procesos clave de los subsistemas y políticas de GCH en el Iberostar Grand Hotel Trinidad como "traje a la medida" o «ad hoc» de la institución.
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CONCLUSIONES El enfoque a procesos garantiza al Sistema de Gestión de Capital Humano alcanzar la interacción y retroalimentación entre los procesos clave de los subsistemas y políticas de GCH.
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MUCHAS GRACIAS
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