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CURRICULO Y VIRTUALIDAD
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bibliografía http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.htm
s.slideshare.net/luisquisi/principales-tipos-de-currculo-educativo-x?next_slideshow=1 Fernández Sierra, Juan (1998). "Evaluación del curriculum: perspectivas curriculares y enfoques en su evaluación" Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: ). Hacia una auténtica integración curricular de las tecnologías de la información y comunicación. Enciclopedia de Pedagogía Espasa siglo XXI , el Diseño Curricular. Universidad Camilo José Cela.2002 Acosta Valbuena Mayerlin. Currículo y entornos tecnológicos. URBE. 2015
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EL ROL DEL TUTOR EN LINEA
El tutor es quién realiza el proceso de retroalimentación académica, facilita y mantiene la motivación de los usuarios y refuerza los procesos de aprendizaje de ellos. Según Franco González (2003) el apoyo del tutor constituye uno de los principales factores de individualización del proceso de aprendizaje, ya que debe acompañar a cada alumno y atender las diferencias personales.
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ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
•Son personas auto-motivadas Ya sea por sus circunstancias personales o por su personalidad, su empuje proviene de adentro Son tecnológicamente hábiles Rápidamente adoptan las herramientas necesarias para completar con éxito sus cursos •Se comunican bien por escrito Aunque existan sistemas de video o de audio para interconectarse, el principal medio de conversación interactiva es la escritura •Están listos a comprometer su tiempo y su energía en el curso La carga de trabajo de un curso virtual puede ser tan pesada como la de un curso presencial. •Creen en el proceso de aprendizaje fuera del aula tradicional Saben que el éxito depende de su propio esfuerzo y están dispuestos a asumir el reto. Los estudiantes Virtuales están dispuestos a conformar grupos de trabajo con sus colegas para proyectos colaborativos Los cursos Virtuales dependen en gran medida de la lectura y análisis independiente de gran cantidad de material, así como de la expresión escrita de las ideas Tomado de “
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LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS
Los recursos tecnológicos son medios con los que se vale la tecnología para cumplir su propósito. Lo recursos tecnológicos sirven para optimizar procesos, tiempos, recursos humanos; agilizando el trabajo y tiempos de respuesta que finalmente impactan en la productividad y muchas veces en la preferencia del cliente o consumidor final.
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Actividades en el aula virtual
Algunas actividades que se pueden llevar a cabo en un aula virtual, son: Comunidades virtuales de aprendizaje. Aprendizaje basado en el uso autónomo de recursos digitales telemáticos. Búsqueda de información en internet. Discusiones grupales. Trabajo cooperativo virtual. Actividades de autoevaluación.
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Evaluación del aprendizaje
Evaluación automática: un ejemplo de este tipo de evaluación son las pruebas electrónicas tipo test donde el instrumento presenta al estudiante una serie de reactivos que, respondidos le da la oportunidad de visualizar de forma inmediata la respuesta correcta, aspecto muy importante porque retroalimenta tanto al estudiante como al docente. Evaluación de tipo enciclopédico: un ejemplo de este tipo de evaluación son los trabajos monográficos tipo ensayo sobre una temática, para su elaboración se recurre a bases de datos de internet que funcionan como repositorios de múltiples información Evaluación colaborativa: un ejemplo de este tipo de evaluación son los foros, debates virtuales, grupos de discusión, grupos de trabajo, entre otros. Una de las ventajas que se desprenden de una acción colaborativa en contexto virtual, adecuadamente guiada en términos sociales y cognitivos
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Conclusiones de la educación virtual
La educación virtual sugiere nuevos retos para la sociedad global imperante, y la autoformación implica nuevos desafíos para el ser humano que está en búsqueda del conocimiento. Pero estos saberes debe adquirirlos con disciplina y trabajo en equipo y así construir un conocimiento en forma colaborativa e investigativa. El estudio a distancia requiere acomodarse a entornos virtuales de aprendizaje donde la aplicación de las nuevas tecnologías junto con los recursos didácticos, pedagógicos e instruccionales propios de esta modalidad hacen que esta modalidad de aprendizaje virtual alcance ámbitos nunca antes pensados
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