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Profesor: Ing.Víctor Gordillo Grupo: N°05 Fecha: 08 de Agosto del 2014

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Presentación del tema: "Profesor: Ing.Víctor Gordillo Grupo: N°05 Fecha: 08 de Agosto del 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Ing.Víctor Gordillo Grupo: N°05 Fecha: 08 de Agosto del 2014
Curso: GESTIÓN DEL ALCANCE Profesor: Ing.Víctor Gordillo Grupo: N°05 Fecha: de Agosto del 2014

2 Sistemas Automatizados BAE(A): Sistema de Manejo de Equipajes
Grupo 05

3 Antecedentes Hasta fines de los 60 el aeropuerto Stampleton de Denver se había podido manejar para soportar el crecimiento constante de aviones y pasajeros. En la década de los 80 se incremento la demanda del aeropuerto Stampleton debido a un gran crecimiento económico de la ciudad. Esto lo hacia una ciudad muy atractiva para los negocios. En 1979 la ciudad de Denver encargó al consejo de Gobernadores Regionales de Denver la realización de un estudio para poder evaluar lo requerimientos del aeropuerto.

4 Antecedentes En 1983, al ser completado el estudio, se emitió un informe explicando que Denver seguiría siendo un centro y que era necesaria la expansión de la capacidad del aeropuerto de Stampleton. En 1985 se eligió un nuevo lugar en el condado de Adams ubicado al noreste de Denver. En 1988 los votantes del condado de Adams aprobaron el plan para que Denver anexara 43.3 millas cuadradas para la construcción del aeropuerto y en 1989 los votantes de Denver respaldaron el aeropuerto nuevo.

5 Análisis del problema Proyecto fue construido empleando el método construir-diseñar, debido a la rapidez con la que se deseaba concluir el proyecto. Utilizar este método implicaba construir el aeropuerto mientras se diseñaba, cosa que es inusual para proyectos tan complejos. Falta de compromiso de las dos principales líneas aéreas: United y Continental. Canales de comunicación entre la ciudad, el equipo de gerencia del proyecto y los consultores no estaban totalmente definidos ni estaban controlados.

6 Análisis del problema La estructura de gerencia del proyecto no solo se encargaba de las alternativas de gerencia, datos de costos y cronograma, sino que, también debían ver temas administrativos, políticos y sociales. Cada grupo manejaba su propio sistema de monitoreo, esto produjo que se haga imposible monitorear todos los cambios en el proyecto. La falta de coordinación hizo evidente la duplicación de funciones entre el personal de la ciudad de Denver y el equipo de consultoría. El compromiso tarde de las aerolíneas originó cambios en el plan de disposición del aeropuerto.

7 Análisis del problema Arquitectos e ingenieros no tomaron importancia sobre los requerimientos de un sistema de equipaje integrado, es decir, no consideraron: el espacio necesario para el sistema, cargas sobre la estructura del edificio, la energía para el funcionamiento de la ventilación y el aire acondicionado. El consejo de la ciudad daba la aprobación para casi todas las decisiones, esto resto autonomía y autoridad al nuevo ingeniero del aeropuerto. Con el cambio de gerencia se le negaron los accesos sin restricciones a BAE, esto mermo en la capacidad de continuar su trabajo ininterrumpidamente. El equipo de gerencia de cada área de trabajo no le daba la importancia necesaria al sistema de equipaje.

8 Conclusiones y recomendaciones
Basarse en el método diseñar-construir no fue lo más adecuado para un proyecto tan complejo, se debió dividir el proyecto en varias fases y cada una de estas con sus alcances bien definidos. No se consideró la gestión de los cambios en el desarrollo del proyecto. Los sistemas de monitoreo entre los involucrados deben estar bien definidos y controlados, con esto se logra que todas las partes involucradas tengan conocimiento de los cambios realizados en el proyecto.

9 Conclusiones y recomendaciones
No se realizó un plan de gestión riesgos que permita identificar los posibles problemas que se puede desarrollar a lo largo del proyecto. Esto genero un enorme incremento en los costos. Se debió realizar una restructuración del proyecto, en cuanto al alcance, planificación y costos cuando se implementó el sistema de equipajes integrado. Además era necesario tomar en cuenta un plan de riesgos ante los problemas que se pudieran presentar debido a la implementación del nuevo sistema.

10 GRACIAS


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