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PLAN DE MEJORA CONTINUA Y ACCIONES CORRECTIVAS

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Presentación del tema: "PLAN DE MEJORA CONTINUA Y ACCIONES CORRECTIVAS"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE MEJORA CONTINUA Y ACCIONES CORRECTIVAS
RENAULT - SOFASA

2 PLAN DE MEJORA CONTINUA
EL AREA DE RECURSOS HUMANOS SON FACILITADORES Y DIMIZADORES DE PROCESOS, ESTA AREA TIENE LA RESPONSABILIDAD DE ATENDER LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS Y ORIENTARLAS EN LA OBTENCION DE LOS SERVICIOS QUE BRINDA LA EMPRESA. PARA PROMOVER LAS ACTIVIDADES Y DISCIPLINA DEL MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA COMPAÑÍA, SE INSTITUCIONALIZO DOS PROGRAMAS Y SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO; LOS GRUPO KAIZEN Y EL SISTEMA DE IDEAS Y SUGERENCIA (SIS) - EL GRUPO KAIZEN: Este grupo esta bajo la filosofía de mejoramiento continuo y aplicando la metodología de análisis y solución de problema, que tiene como objetivo promover el trabajo en equipo buscando logros de calidad, costo, productividad, seguridad industrial y salud ocupacional. - El SIS: fomenta la creatividad, la iniciativa y la participación individual de los trabajadores en el mejoramiento continuo, de cara a la innovación en los procesos, retornándoles un reconocimiento económico acorde con la mejora implementada, además del reconocimiento general en medios internos de comunicación para estimular sus logros.

3 El SISTEMA DE GESTION DE PROCESOS SE DESARROLLA DENTRO DE LA GESTION PERMANENTE DEL CICLO (PHVA), EN DONDE (P) ES LA DEFINICION (EN CASO DE UN NUEVO PROCESO) O REDIFINICION (SI YA EXISTIA) DE CUALQUIERA DE LOS ELEMENTOS QUE ESTEN CONSTITUIDOS; LA (H) ES LA EJECUCION DE LAS ACTIVIDADES PLANEADAS; LA (V) ES EL MONITOREO DE LOS RESULTADOS Y LA (A) ES LA DEFINICION DE CONTRAMEDIDAS EN CASO DE NO ALCANZAR LOS OBJETIVOS, LO QUE NOS PUEDE LLEVAR A UN NUEVO INICIO DEL CICLO. LA GESTION Y MEJORAMIENTO SISTEMATICO DE LOS PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN SE REALIZA MEDIANTE DIFERENTES ACTIVIDADES LA GESTION Y MEJORAMIENTO SISTEMATICO DE LOS PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN SOFASA-RENAULT SE REALIZAN MEDIANTE DIFERENTES ACTIVIDADES COMO COMO SON: 1. AUDITORIA A LOS SISTEMAS, PROCESOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS. EN ESTE ASPECTO TENEMOS AUDITORIAS DE TERCERA PARTE, POR MEDIO DE LOS ORGANISMOS CERTIFICADORES; DE SEGUNDA PARTE, POR MEDIO DE AUDITORIAS REALIZADAS POR FUNCIONARIOS DE LAS CASAS DE LICENCIADORAS, Y AUDITORIAS INTERNAS. 2. MEDIANTE LA REVISION Y ACTUALIZACION DE LA DOCUMENTACION ASOCIADA a cada proceso. 3. mediante revisión por medio de los responsables de cada proceso, o actualización de estándares, normas y herramientas de las casa licenciadoras.

4 E ESQUEMA DE DESPLIEGUE
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO GERENCIA DEL TRABAJO DIARIO JUNTA DIRECTIVA (BIMENSUAL) SEGUMIENTO “PLAN DE NEGOCIOS” (MENSUAL) COMITÉ EJECUTIVO (SEMANAL) REVISION POR EL PRESIDENTE (ALMENOS UNA VEZ CADA TRES MESES) REUNIONES DE AREA O ENTRE AREAS (DIARIO, SEMANAL O MENSUAL) MONITOREO PERMANENTE EN LAS ACTIVIDADES Y RESULETADO (DIARIO) LAS REUNIONES REALIZADAS Y LAS INSTANCIAS DE SEGUIMIENTO (véase fig.) PERMITEN A LA COMPAÑÍA ESTABLECER LAS BRECHAS DE DESEMPEÑO. A PARTIR DE ALLI, CADA GRUPO DEFINE LAS ACCIONES CORRECTIVAS NECESARIAS PARA ALCANZAR LAS METAS TRAZAS. EJES ESTRATEGICOS CADA GRUPO DE TRABAJO EFECTUA EL DESPLIEGUE PARTICIPATIVO. 1. SE INICIA EXPLICANDO LA ACCION, SU NATULAREZA Y ALCANCE. 2. SE PRESENTA LOS EJES ESTRATEGICOS EN LOS CUALES SE SOPORTARA SU DESARROLLO, Y LAS ORIENTACIONES QUE SON EL MARCO DE ACCION PARA CADA UNO DE ELLOS. 3. DESPUES DE UN ANALISIS GRUPAL, SE INICIA LA CONSTRUCCION DE LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS QUE PERMITIRAN SUSTENTAR, POR PARTE DEL AREA, EL DESARROLLO DE LAS ORIENTACIONES. 4. SE ESTABLECE LOS FRENOS O ASPECTOS QUE IMPIDAN EL LOGRO DE OBJETIVOS. 5. SE ESTRUCTURA PLANES DE ACCION PARA CADA OBJETIVO, TENDIENTE A ELIMINAR LOS FRENOS. 6. SE HACE EL SEGUIMIENTO DE LA EVOLUCION DE LOS PLANES DE ACCION. ORIENTACIONES E ESQUEMA DE DESPLIEGUE OBJETIVOS FRENOS PLANES DE ACCION SEGUIMIENTO

5 NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 NIVEL 4
ESTE PROCESO SE REPITE EN CADA NIVEL, HASTA DONDE SE REQUIERE REALIZAR EL DESPLIEGUE, DE TAL FORMA QUE CADA UNO DEFINE SUS PROPIAS ACCIONES CON BASE EN LAS ORIENTACIONES QUE LE HAN DADO EL NIVEL SUPERIOR, Y PLANTEA LAS DIRECTRICES PARA QUE TRABAJE EL INFERIOR, TAL COMO LO MUESTRA LOS CUADROS, DE ESTA MANERA, LA COMPAÑÍA ASEGURA QUE TODAS LAS AREAS Y NIVELES DE LA ORGANIZACIÓN PARTICIPEN EN EL PROCESO DE DESPLIEGUE, ESTABLECIENDO EN CADA UNO DE ELLOS EL NIVEL DE CONTRIBUCION REQUERIDO Y LOS OBJETIVOS PROPIOS ENLAZADOS COHERENTES CON LA ESTRATEGIA. ACCIONES ACCIONES ACCIONES ACCIONES ORIENTACIONES ORIENTACIONES ORIENTACIONES NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 NIVEL 4


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