La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOTIVACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOTIVACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 MOTIVACIÓN

2 ABRAHAM MASLOW: PSICOLOGIA HUMANISTA

3 ABRAHAM MASLOW: PSICOLOGIA HUMANISTA
NECESIDAD BÁSICA DESEO VEHEMENTE SATISFACCIÓN

4 TEORIAS DE LA JERARQUIA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW

5 MASLOW

6 MASLOW

7 MASLOW

8 MASLOW

9 MASLOW

10 autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS:
-PERCIBEN DE MANERA CLARA Y OBJETIVA LA REALIDAD

11 autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS:
SON ESPONTANEAS

12 autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS:
ATRIBUYEN PROBLEMAS A CAUSAS EXTERNAS

13 autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS:
DISFRUTAN DE LA SOLEDAD

14 autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS:
TIENEN UNA MENTALIDAD CURIOSA Y CREATIVA

15 autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS:
DISFRUTAN DE EXPERIENCIAS CUMBRE: .Unidad (interna y externa) .Fuerte emoción positiva .Efectos posteriores positivos .intuición de verdades profundas .Superacion de dualismo y contradicciones .Cambio positivo de conducta

16 autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS:
GENERAN IDEAS GENUINAS

17 autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS:
GRAN SENTIDO DEL HUMOR

18 autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS:
ESPÍRITU CRÍTICO Y VALORES ÉTICOS

19 autorrealizacion CARACTERISITICAS PERSONAS AUTORREALIZADAS:
RESPETO POR EL OTRO: TOLERANTES Y SIN PREJUICIOS

20 ACTIVIDAD 1 REFLEXIONAD SOBRE LOS DISTINTOS NIVELES DE NECESIDADES:
-¿CREEIS QUE HAY EDADES O PERIODOS EVOLUTIVOS EN LOS CUALES UNAS PRIMAN MAS QUE OTRAS? -¿CREEIS QUE UNAS SON MAS ESENCIALES O FUNDAMENTALES DE OTRAS?

21 ACTIVIDAD II SITUAD CADA NIVEL DE NECESIDADES EN EL ESCENARIO DEL AULA
ELABORAD ESTRATEGIAS PARA SATISFACERLAS

22 ACTIVIDAD III PERFIL MOTIVACIONAL: DIBUJAD UNA PIRAMIDE DE MASLOW
ESTABLECER UN NUMERO DEL 1 AL 10 PARA CADA UNO DE LOS NIVELES: ¿EN QUE NIVEL/ES TE ENCUENTRAS ENFOCADO? ¿QUE NIVELES SIENTES MAS SATISFECHOS?

23 MOTIVACIÓN, aprendizaje y rendimiento académico

24

25 interrelACION COGNICION-MOTIVACION
PODER APRENDER APRENDER interrelACION COGNICION-MOTIVACION QUERER

26 Conocimientos previos
PODER Conocimientos previos QUERER Disposicion y actitud favorable

27 Definicion clásica motivacion
Conjunto de procesos implicados en la activación, dirección y persistencia en la conducta.

28 AUTOPERCEP-CIONES Y CREENCIAS:
Princhit y de groot (1990) COMPONENTE DE VALOR: POR QUE HAGO ESTA TAREA AUTOPERCEP-CIONES Y CREENCIAS: SOY CAPAZ DE HACER ESTA TAREA COMPONENTE AFECTIVO: COMO ME SIENTO CON ESTA TAREA

29 TEORIA DE MOTIVACION AL LOGRO ATKINSON-FEATHER
EXPECTATIVAS O PROBABILIDADES DE ÉXITO COMPONENTE DE VALOR: POR QUE HAGO ESTA TAREA ATRACTIVO DE LAS METAS DEPENDE DE LOS VALORES SOCIALES O INDIVIDUALES. VALOR DEL INCENTIVO

30 SATISFACCION OBTENIDA
ECCLES ET COL VALOR DE LOGRO IMPORTANCIA VALOR DE UTILIDAD RELACION CON METAS FUTURAS VALOR INTRÍNSECO SATISFACCION OBTENIDA VALOR DE COSTE ASPECTOS NEGATIVOS

31 DWECK, NICHOLLS ET AL METAS ACADEMICAS DESEO DE APRENDER, DESARROLLAR, MEJORAR CAPACIDADES DESEO DE DEMOSTRAR SU CAPACIDAD BUSCANDO VALORACIONES POSITIVAS DE LOS DEMAS EVITACION DE VALORACIONES NEGATIVAS

32 ELLIOT ET COL METAS DE RENDIMIENTO 2 FORMAS DE REGULACION:
APROXIMACION EVITACION META DE APROXIMACION AL RENDIMIENTO: LOGRO DE COMPETENCIA RESPECTO A OTROS META DE EVITACION DEL RENDIMIENTO: EVITACION DE INCOMPETENCIA META DE APRENZIDAJE: Desarrollo de competencia y dominio de la tarea

33 Elliot mcgregor y gable
PROCESAMIENTO SUPERFICIAL PERSISTENCIA ESFUERZO RENDIMIENTO EN LOS EXAMENES META DE APROXIMACION AL RENDIMIENTO: LOGRO DE COMPETENCIA RESPECTO A OTROS

34 Elliot mcgregor y gable
PROCESAMIENTO PROFUNDO PERSISTENCIA ESFUERZO RENDIMIENTO EN LOS EXAMENES META DE APRENZIDAJE: Desarrollo de competencia y dominio de la tarea

35 Elliot mcgregor y gable
PROCESAMIENTO SUPERFICIAL SIN RENDIMIENTO EN LOS EXAMENES META DE EVITACION DEL RENDIMIENTO: EVITACION DE INCOMPETENCIA

36 COMPONENTE MOTIVACIONAL DE LA EXPECTATIVA
AUTOPERCEPCIONES: VERTIENTE DESCRIPTIVA AUTOIMAGEN AUTOCONCEPTO INFLUENCIA DE LOS OTROS SIGINIFICATIVOS VALORACION DE LAS AUTOPERCEPCIONES VERTIENTE VALORATIVA AUTOESTIMA

37 TEORIA ATRIBUCIONAL DE WEINER
INTERNA EXTERNA BUSQUEDA DE CAUSAS: -CAPACIDAD -ESFUERZO -DIFIC TAREA -SUERTE CONSECUENCIAS COG AFEC CONDUC ESTABLE INESTABLE RESULTADO CONTROLABLE INCONTROLABLE

38 TEORIA DE LA AUTOVALIA DE COVINGTON
ESTUDIANTES HISTORIAL DE FRACASO ORIENTADOS A EVITACION D FRACASO PROTECCION DE SENTIDO DE AUTOVALIA ESTRATEGIAS AUTOPROTEC ALTO ESFUERZO ATRIB FALTA DE CAPACIDAD EJ: EVITACION DEL ESFUERZO PERDIDA AUTOESTIMA AUTOVALIA FRACASO

39 MOTIVACION ACADEMICA: OTROS DETERMINANTES
“EN LA ESCUELA SE ENSEÑAN CONTENIDOS DEL SXIX CON PROFESORES DEL SXX A ALUMNOS DEL SXXI” (POZO Y MONEREO,2001) PROBLEMAS MOTIVACIONALES VINCULADOS A LOS CONTENIDOS Y LA ENSEÑANZA


Descargar ppt "MOTIVACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google