La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
CEIP SAN JUAN BAUTISTA CUEVAS BAJAS

2 NIVEL: 2º ESO Nº ALUMNOS: 19
TEMPORALIZACIÓN : Primer trimestre DESDE UNA DISCIPLINA: Tecnología TAREA: Construcción de juguetes con material de desecho La programación de esta tarea tiene un carácter multicompetencial, entendiendo por éstas, aquellas actividades diseñadas para el desarrollo simultáneo de las ocho CCBB. Abordan las competencias desde una perspectiva integral. Implican, generalmente, cierta complejidad que requiere una ejecución, y en muchas ocasiones, el trabajo en equipo, de tipo colaborativo.

3 ACTIVIDAD SECUENCIADA
En el desarrollo de esta tarea se distinguen una serie de fases: Se les explica la tarea. Qué pretendemos desarrollar en las diferentes sesiones con los materiales de desecho como: cajas de cartón plastilina , cartulina palillos de dientes, arroz ,botellas de plástico, arena, pegatinas de colores…y destacarle la importancia de construir los diferentes juguetes y multitud de utilidades que se le puede dar a los mismos.

4 2) Se organiza la clase por grupos
Es muy importante trabajar en grupo , ya que así el alumno/a desarrolla una serie de valores básicos para la convivencia con los demás como son la responsabilidad, el respeto, la educación y el agradecimiento entre algunos de los aspectos más importantes a destacar . Los grupos no deben ser muy numerosos, y es primordial el nombrar un encargado de cada grupo que coordine el desarrollo de las diferentes sesiones.

5 3)Exposición de los trabajos
En la exposición de los trabajos se necesita la colaboración y aportación de ideas por parte de todo el grupo teniendo que tener en cuenta los siguientes aspectos: Crear el ambiente adecuado para la exposición. Nombrar a un monitor/a que presente el trabajo general desarrollado en dicho taller. Monitores que de acogida y la explicación pertinente a los diferentes grupos que van a visitar la exposición. Finalmente se le debe dar la importancia que merece el trabajo que el alumnado ha desarrollado con tanta ilusión y entusiasmo.

6 4)Publicación periodística.
Recopilada la experiencia de este taller por los alumno/as de 2º de ESO se ha pasado a la publicación en el periódico “LA CRÓNICA” y en el periódico escolar, donde estos alumnos son redactores y colaboradores en la realización y montaje del mismo.

7 Aprendizaje cooperativo. Enseñanza reciproca.
METODOLOGÍA Aprendizaje cooperativo. Enseñanza reciproca. Aprendizaje por descubrimiento. Dinámica de grupo. Colaboración de los padres. Utilización del modelo digital. Aprender enseñando.

8 ÁREAS DE CONOCIMIENTO O MATERIAS IMPLICADAS
Lengua y Literatura Castellana: Resumen, explicación oral, elaboración de una introducción, comunicación y expresión escrita. Tecnología Utilización de diferentes técnicas.. Matemáticas Medidas, resolución de problemas.. Área de Educación Artística Creaciones artísticas, herramientas electrónicas..

9 ASPECTOS METADISCIPLINARES
Trabajo cooperativo. Escucha activa. Responsabilidad. ASPECTOS EXTRAESCOLARES Guadalinfo Salida para recoger a los distintos grupos. Ayuda de las madres.

10 Cámara de fotos. Bloc de notas. Calculadora. Internet. Telas.
RECURSOS Cámara de fotos. Bloc de notas. Calculadora. Internet. Telas. Plastilina. Palillos de dientes. Cartulinas..

11 Aula. Espacio extraescolar.
CONTEXTOS Aula. Espacio extraescolar. Al realizar esta tarea multicompetencial se han desarrollado algunas subcompetencias: comunicación oral, escrita,comprensión, representación y medida de espacios…

12 Todas las competencias básicas están conseguidas en el grado máximo.
Finalmente como resumen de toda la tarea desarrollada y para ver claramente la puesta en práctica de la misma podemos observar estas fotografías que recopilan toda la labor que con tanto interés y entusiasmo han realizado los alumnos/as de 2º de ESO del “COLEGIO PÚBLICO SAN JUAN BAUTISTA” de CUEVAS BAJAS.


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google