Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmelo Muñoz Salinas Modificado hace 6 años
1
ESTADO DE SITUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID
JORNADA SOBRE LAS IMPLICACIONES DE LA MIFID PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE INVERSIÓN ESTADO DE SITUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
2
INDICE GRUPOS DE TRABAJO EN FOGAIN GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID
CONTENIDOS FUNDAMENTALES DEL PLAN DE ADAPTACIÓN CONCLUSIONES MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
3
I. GRUPOS DE TRABAJO EN FOGAIN
MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
4
I. GRUPOS DE TRABAJO EN FOGAIN
BLANQUEO DE CAPITALES NORMAS DE ACTUACIÓN OTRAS MIFID MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
5
I. GRUPOS DE TRABAJO EN FOGAIN
BLANQUEO DE CAPITALES DOCUMENTO DE TRABAJO PRESENTACION COLABORACIÓN CON TESORO EN LISTADO DE OPERACIONES DE RIESGO DE BLANQUEO IDENTIFICACION DE NECESIDADES NORMATIVAS MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
6
I. GRUPOS DE TRABAJO EN FOGAIN
NORMAS DE ACTUACIÓN TARIFAS CONTRATO TIPO CUSTODIA PROPUESTA DE REGULACIÓN DE LA CUSTODIA Y LA COMERCIALIZACIÓN DE IIC MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
7
I. GRUPOS DE TRABAJO EN FOGAIN
OTRAS CONTENIDO WEB ABIERTO A INICIATIVAS MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
8
II. GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID
MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
9
II. GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID
ALCANCE DE LA DIRECTIVA DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
10
II.1. ALCANCE DE LA DIRECTIVA
AMBITO DE LA DIRECTIVA MERCADOS ENTIDADES MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
11
II.1. ALCANCE DE LA DIRECTIVA
FINALIDAD DE LA DIRECTIVA PASAPORTE NORMAS DE CONDUCTA HOMOGENEIDAD EUROPEA DESCENTRALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
12
II.1. ALCANCE DE LA DIRECTIVA
BASES DE LA DIRECTIVA. MAYOR RESPONSABILIDAD DE LAS ESI MAYOR RESPONSABILIDAD EN CLIENTES DIFERENTE FORMA DE SUPERVISAR MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
13
II.1. ALCANCE DE LA DIRECTIVA
EFECTOS SOBRE ESIS ORGANIZACIÓN RELACION CON CLIENTES DESARROLLO NEGOCIO NUEVAS ACTIVIDADES MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
14
II. 2. DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO
COMPONENTES NORDKAPP CAJA MADRID AHORRO CORPORACION GENERAL DE VALORES GAESCO UBS NORBOLSA VENTURE FINANZAS MORGAN STANLEY RENTA 4 CREDIT SUISSE ALTURA MARKETS MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
15
II.2. DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO
PLANTEAMIENTO DE TRABAJO IDENTIFICACION NECESIDADES DE ADAPTACION (DOCUMENTO DE TRABAJO INICIAL) CONTESTACIÓN A DOCUMENTO CESR (REGISTROS MINIMOS/INCENTIVOS/MEJOR EJECUCIÓN) GEIF ACOMPASAMIENTO DEL RITMO EN LAS TRES INSTANCIAS MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
16
II. 2. DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO
CONCLUSIONES PROCEDIMENTALES ASPECTOS DE REGULACIÓN (GRUPO DE TRABAJO) ASPECTOS ORGANIZATIVOS E INFORMÁTICOS (CADA ENTIDAD) NECESIDAD DE UN PLAN DE ADAPTACION POR ENTIDAD. MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
17
II.2. DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO
TEMAS IDENTIFICADOS ASPECTOS ORGANIZATIVOS FUNCIONES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y DE LA ALTA DIRECCIÓN ORGANIZACIÓN INTERNA CONTROL DE OPERACIONES POR EL PERSONAL DE LAS ENTIDADES ESTABLECIMIENTO DE UN PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO REQUISITOS A CUMPLIMENTAR PARA LA EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS (OUTSOURCING) LLEVANZA DE REGISTROS SOBRE LAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS PRESTADOS MEDIDAS DE CONTROL INTERNO ESTABLECIMIENTO DE FUNCIONES INDEPENDIENTES. MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
18
II.2. DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO
TEMAS IDENTIFICADOS RELACIONES CON CLIENTES INFORMACION QUE SE DEBE PROPORCIONAR CLASIFICACIÓN DE CLIENTES Y EFECTOS INFORMACIÓN QUE SE DEBE RECABAR DE LOS CLIENTES. REALIZACIÓN DE TEST IDONEIDAD Y DE CONVENIENCIA FIRMA DE CONTRATOS CON LOS CLIENTES MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
19
II.2. DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO
TEMAS IDENTIFICADOS DESARROLLO DEL NEGOCIO MEDIDAS DE SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS DE LOS CLIENTES SOBRE VALORES Y EFECTIVO GESTION DE LOS CONFLICTOS DE INTERÉSES INDUCEMENTS ARTICULACIÓN DEL PRINCIPIO DE MEJOR EJECUCIÓN ARTICULACION DE UNA POLÍTICA DE GESTIÓN DE LAS ÓRDENES DE LOS CLIENTES OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA ANTES Y DESPUÉS DE LA EJECUCIÓN DE OPERACIONES RÉGIMEN DE LOS AGENTES VINCULADOS EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
20
II. 2.DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO
CONCLUSIONES MATERIALES DE LOS DISTINTOS GRUPOS SE HA AVANZADO EN: REGISTROS OBLIGATORIOS INCENTIVOS DIFERENCIACION COMERCIALIZACIÓN VS ASESORAMIENTO CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS COMO COMPLEJOS VS NOS COMPLEJOS CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES COMO RETAIL/PROFESIONAL AMBITO DE PRODUCTOS MIFID Y NO-MIFID ORGANOS DE CONTROL INTERNO MEJOR EJECUCIÓN PASAPORTE DE ENTIDADES SUPERVISIÓN DE AGENTES VINCULADOS MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
21
II.2. DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO
LIMITACIONES PREVISTAS REGULACION POR PRINCIPIOS Y NO POR NORMAS TRANSPOSICIÓN TARDÍA (EFECTO DIRECTO) GRAN CANTIDAD DE ASPECTOS ABIERTOS (TRABAJO DE 3ER NIVEL/ GEIF/ REGULADORES/ CNMV) TRABAJAR SIN TODAS LAS HERRAMIENTAS MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
22
III. CONTENIDOS FUNDAMENTALES DEL PLAN DE ADAPTACION
MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
23
III.-CONTENIDOS FUNDAMENTALES DEL PLAN DE ADAPTACIÓN
I.-PREGUNTAS I.1.-¿QUE TENGO QUE HACER ANTES DEL 1 DE NOVIEMBRE DE 2007? I.2.-¿COMO TENGO QUE ACTUAR DESPUÉS DEL 1 DE NOVIEMBRE DE 2007? II.-INVOLUCRACIÓN DEL CONSEJO Y ALTA DIRECCION III.-DETERMINACIÓN DE LA ESTRUCTURA, MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL INTERNO IV.-ELABORACION DE DOCUMENTOS NUEVOS IV.1.-PROCEDIMIENTO DE TOMA DE DECISIÓN IV.2.-POLITICAS 2.1.-MEJOR EJECUCION 2.2.-CONFLICTO DE INTERESES 2.3.-CUSTODIA MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
24
III.-CONTENIDOS FUNDAMENTALES DEL PLAN DE ADAPTACIÓN
3.-DOCUMENTOS INFORMATIVOS 3.1.-DE POLITICAS 3.2.-DE TRATAMIENTO COMO CLIENTE RETAIL/PROFESIONAL 4.-DOCUMENTOS CONTRACTUALES 4.1.-CONTRATOS PARA TODA ACTIVIDAD 4.2.-ADAPTACIÓN DE LOS CONTRATOS ANTIGUOS 5.-FORMULARIOS 5.1.-TEST DE IDONEIDAD 5.2.-TEST DE CONVENIENCIA V.-ADAPTACION DE SISTEMAS INFORMÁTICOS V.1.-CLASIFICACION DE CLIENTES V.2.-REPORTE DE OPERACIONES V.3.- REGISTROS VI.-MEDIOS VI.1.-REVISION DE CONTRATOS OUTSORCING VI.2.-PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO (GARANTIZAR MEDIOS OPERATIVOS SUFICIENTES PERMANENTEMENTE) VII.- FORMACIÓN DEL PERSONAL MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
25
IV. CONCLUSIONES MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
26
RETOS EN EL DESARROLLO DEL NEGOCIO
IV. CONCLUSIONES RETOS EN EL DESARROLLO DEL NEGOCIO APLICAR BIEN LA REGULACION BASADA EN PRINCIPIOS ADAPTARSE A ENTORNO NUEVO DE MEJOR EJECUCIÓN ORGANIZAR ADECUADAMENTE LOS NIVELES Y FLUJOS NUEVOS DE INFORMACION A CLIENTES MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
27
IV. CONCLUSIONES DÓNDE ESTAMOS POSIBLE Q&A AVANCES
TEMAS PENDIENTES DE TRATAR PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO RÉGIMEN TRANSITARIO CON CLIENTES SITUACIÓN EN UNA HIPOTÉTICA FALTA DE TRANSPOSICIÓN POSIBLE Q&A MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
28
PROGRESION DEL TRABAJO DEL GRUPO
IV. CONCLUSIONES PROGRESION DEL TRABAJO DEL GRUPO SEGUIR TRABAJANDO SOBRE TEMAS DE GEIF, DE CESR Y OTROS QUE SEAN DE INTERES PRIORITARIO CONTINUAR EN GRUPOS COMO GEIF Y ENVIANDO COMENTARIOS A CESR SER TRANSPARENTE ENTIDADES WEB FOGAIN ANIMAR A DAR IDEAS O PROPONER LÍNEAS DE TRABAJO INFORMACIÓN SOBRE PROGRESOS MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.