Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
EDWING ZAPATA MORALES ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
2
LA SEGMENTACION TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL DETARMINAR EL CLIENTE POTENCIAL, Y CON BASE EN ELLO DISEÑAR MULTIPLES ESTRATEGIAS DEPENDIENDO DEL CLIENTE, CON LA UNICA FINALIDAD DE CONSEGUIR EL MEJOR PRODUCTO Y UN CLIENTE Y MERCADOS SATISFECHOS.
3
FORMAS DE SEGMENTACION
MENSURABLES: ES TODA AQUELLA INFORMACION QUE PODEMOS MEDIR EN BASE A LOS CLIENTES Y PORVEEDORES, COMO POR EJEMPLO LA CANTIDAD DE CLIENTES INTEREZADOS POR EL PRODUCTO DE REFERENCIA #1.
4
ACCESIBLES: ES LA CARACTERISTICA QUE NOS INDICA LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR CON EL SEGMENTO DE LA POBLACION. SUSTANCIALES:GRUPOS LO SUFICIENTEMENTE COMPLETOS A LOS CUALES SE DEBE CREAR ESTRATEGIAS PARA LOGRAR ATENDERLOS.
5
DIFERENCIALES: SU PAPEL ES IMPORTANTE CUANDO EXISTE LA NECECIDAD DE SEPARAR UNA POBLACION DIBIDO A SUS DIFERENCIAS Y CON LA FINALIDAD DE LOGRAR BRINDAR UN MEJOR BIEN A CADA UNA DE ELLAS.
6
ACCIONABLES: ES LA CAPACITAD QUE POSEE UNA EMPRESA DE DIRIJIR SU ENFOQUE A VARIOS SEGMENTOS SIMULTANEAMENTE.
7
PROCESO DE SEGMENTACION
EL JABON DE BAÑO LO VAMOS A SEGMENTAR EN LA CATEGORIAS DE NIÑO Y ADULTOS LOGRANDO DE ESTA FORMA DIFERENCIAS LAS CARACTERISTICAS QUE DEBE LLEVAR CADA PRODUCTO PARA LOGRAR SER DEL INTERES DEL CONSUMIDOR.
8
LA SEGMENTACION DE ESTE PRODUCTO PARA EL MUNICIPIO DE SOGAMOSA SERA POR SECTORES O BARRIOS DE ESTA FORMA PODREMOS LLEGAR MAS RAPIDAMENTE A LOS PUNTOS DE INTERES DE CADA COMUNIDAD.
9
EL VALOR DEL PRODUCTO SERA DE $ 5500 SIN VARIAR POR DEFECTO DE LOS SECTORES.
LA PRESENTACION DE CADA PRODUCTO VARIA DEPENDIENDO A QUIEN VAYA DIRIGIDO ES DECIR ENTRE ADULTOS Y NIÑOS PERO TENDRA UN PESO DE 300 MG.
10
LOS JAVONES PARA NIÑOS E VENDERAN DE FORMA INDIVIAL Y PACK DE 6 UNIDADES, ESTOS ULTIMOS LLEVARAN ADEMAS UNA FIGURA DE LA PELICULA ANIMADA DE ESTRENO EN ESE MES.
11
LOS JAVONES PARA ADULTO VENRAN IGUALMENTE EN UNIDAD Y PACK PERO TENDRO COMO PRMOCION DOS UNIDADES MAS DEL PRODUCTO POR EL MISMO PRECIO.
12
LAS ESTRATEGIAS A UTILIZAR SERAN ASESORAS QUE BRINDES UNA INFORMACION DE POR QUE LA NECESIDAD DE ESTE PRODUCTO ADEMAS VAN A ESTAR ACOMPAÑADAS DE PERIFONEAS Y CUÑAS RADIALES ANTERIORES AL LANZAMIENTO DEL PRODUCTO.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.