La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERRMIENTA CAMPO DE FUERZAS POSITIVAS Y NEGATIVAS (KURT LEWIN)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERRMIENTA CAMPO DE FUERZAS POSITIVAS Y NEGATIVAS (KURT LEWIN)"— Transcripción de la presentación:

1 HERRMIENTA CAMPO DE FUERZAS POSITIVAS Y NEGATIVAS (KURT LEWIN)
CAMILA BRAVO VALERIA OIDOR YANETH ORTIZ DAVID TORRES ANA MARIA VALENCIA

2 QUE ES? Permite identificar las fuerzas positivas (dinamizadoras) y negativas (Frenadoras) del cambio Se usa para encontrar los factores que apoyan o frenan la solución de un problema.

3 COMO FUNCIONA? Determinar los factores positivos y negativos de la situación Las persona piensan juntas acerca del cambio deseado Prioriza tus fuerzas positivas y negativas, para reforzar o eliminar Busca las verdaderas raíces del problema Realice un análisis usando la técnica de grupo nominal y la multimotivación.

4

5 HERRAMIENTA APLICADA AL CASO
SITUACIÓN ACTUAL: Se encuentra en una posición de crear un proceso de planeación estratégica a largo plazo, con el objetivo de resolver dudas, creando estrategias corporativas que les permita escoger la mejor opción de planeación. Su core business son temáticas estratégicas, tácticas y operativas en consultoría logística para diversos sectores empresariales.

6 HERRAMIENTA APLICADA AL CASO
CAMBIO DESEADO : Encontrar oportunidades para generar valor a sus clientes, además De encontrar nichos de mercado menos explotados que se puedan volver una ventaja competitiva respecto del resto de sus competidores. El uso de la metodología AHP es de gran valor para facilitar la priorización de los factores locales y las fuerzas conductoras, permitiendo encontrar ejes ponderados importantes para la creación de escenarios

7 HERRAMIENTA APLICADA AL CASO
SITUACIÒN OBJETIVO : Planear y coordinar sus actividades Mayor eficiencia en los procesos Identificación del problema Identificación de fuerzas positivas y negativas del entorno. Sleccion de un escenraio lógico.

8 FUERZAS POSITIVAS”IMPULSADORAS" FUERZA NEGATIVAS “FRENADORAS”
1.      Cuantificación de impactos en cliente o en redes de valor competitivas 1. Generar soluciones integrales y no sólo como consultoría. Abarcar Micro, medianas y grandes empresas. 2.      Base sólida de consultores y aliados expertos 2. Cuantificar: Número de nuevo clientes, número de nuevo proyectos, Número de transferencias exitosas. 3.      Venta de halagadores y agremiaciones asegurando recompra 3. Balance entre personalización y diversificación, mayor cobertura y ampliación de servicios. 4.Oferta integral de iniciativas a ecosistemas empresariales 4. Capitalizar conocimientos, acceso a medio digitales. 5.      Conocimiento profundo de la empresa, cliente y sector. 5. Alianzas estratégicas y automatizar herramientas de diagnóstico.


Descargar ppt "HERRMIENTA CAMPO DE FUERZAS POSITIVAS Y NEGATIVAS (KURT LEWIN)"

Presentaciones similares


Anuncios Google