Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EL BAÑO DEL PAPA NOHRA ANDREA SÁCHICA
2
INTRODUCCIÓN El baño del papa es una película Uruguaya que narra la historia de un pueblo en el año 1988, que se prepara para la visita del papa Juan Pablo II.
3
Beto (protagonista de la película) es la cabeza de la familia conformada además de él, por su esposa e hija, Beto es un hombre que se gana el sustento para su familia contrabandeando en la frontera, en su bicicleta.
4
En los medio de comunicación especulan acerca de la gran visita del papa en donde anuncian la presencia de mas de peregrinos, las familias del pueblo se reúnen para fabricar alimentos para vender a la esperada multitud.
5
MOTIVACIONES DE LA IDEA
Beto encontró una forma de ganarse unos pesos adicionales, aprovechando el auge que se vendría con la visita del papa. IDEA: Baño público
6
MOTIVACIONES DE LA IDEA
Situación económica. Dejándose guiar por lo que los medios de comunicación informaban, creyó en la cifra anunciada de visitantes, vio la oportunidad de ganar dinero sin necesidad de hacer mucho, después de todo, ir al baño es una necesidad de todos los seres humanos.
7
ERRORES EN LA FABRICACIÓN DE LA IDEA
Los datos del tamaño del mercado no fueron estudiados con detenimiento, se tomo un dato arbitrario suministrado por un medio de comunicación, sin verificar las fuentes de información y sin su respectivo análisis. No se hizo un adecuado análisis del mercado. La idea desde el inicio era un poco arriesgada, ya que, a pesar de la posible demanda y de la poca (nula) competencia que podría tener el negocio, no tuvieron en cuenta factores como el tiempo que las personas de la peregrinación iban a durar allí.
8
ERRORES EN LA FABRICACIÓN DE LA IDEA
No realizo un análisis de costos indicado, jamás verifico si la inversión inicial iba a ser cubierta por los ingresos que le diera el negocio.
9
CONCLUSIONES Se dice que con todas las ideas tiene potencial de negocio, por mas pequeñas o boba que parezca, el éxito para que una idea se convierta en un negocio exitoso parte de un análisis inicial del entorno, así como uno muy juicioso del mercado, que quiero producir?, a dónde quiero llegar?, a quien le voy a vender?, quien me va a comprar?, en dónde me situare? Y otras preguntas características de un correcto análisis empresarial.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.