Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBlanca Valverde Pérez Modificado hace 6 años
1
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala: 8 1. IMPACTOS Perder clase. La falta de una buena planeación en el aula, materiales y evaluación no acordados, provocan inasistencia y ausentismo de los estudiantes. Credibilidad de los alumnos. Desarrollo de competencias Atención docente adecuada Puntualidad y asistencia de docentes 2. FACTORES DE RIESGO Necesario mayor participación de padres de familia en las actividades diversas con sus hijos. La falta de conocimientos básicos al ingreso. Adaptación del cambio de la secundaria al bachillerato en la forma de aprender a aprender. Preparación y actualización del docente en su clase con materiales de interés para el alumno. (3) Falta de docentes en tiempo y forma al iniciar semestre. Falta de infraestructura, equipamiento e internet. (2) Áreas Deportivas deficientes. (2) No se realizan planeaciones ni guías de aprendizaje de manera efectiva. Trabajo de academias. Verificación y seguimiento de indicadores académicos. Observación de clases por docente par. Estímulos a docentes evaluados (Bueno, Destacado y Excelente). Atención a estudiantes de bajo rendimiento. Atención psicológica y tutorial a estudiantes en riego con canalización externa. Mantener informados a padres de familia sobre riesgos en deserción. (2) Gestión directiva en apoyo a los estudiantes. (2) Capacitación Docente y Administrativa. (2) Gestión para que se asignen docentes en tiempo y forma. (2) Participación docente activa en consejos técnicos académicos (local, estatal, regional o nacional). (2) 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Participación de docentes en la estrategia nacional de formación continua. (2) Gestión directiva para fortalecer la vinculación y firmas de acuerdos de colaboración con dependencias ya sea municipal, estatal o nacional para fortalecer el trabajo de la institución. (3) Aprovechamiento de los apoyos de becas de PROBEMS Y BECAS PROSPERA. (3) Gestionar apoyo de becas antes autoridades municipales. Gestión directiva con IES para orientación y selección de la carrera adecuada a sus interés y capacidades (3). Trabajo colaborativo con planteles compartir experiencias. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.