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¿Qué es una franquicia? La franquicia es una tipología de contrato mercantil entre dos empresarios independientes, franquiciador y franquiciado, mediante.

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Presentación del tema: "¿Qué es una franquicia? La franquicia es una tipología de contrato mercantil entre dos empresarios independientes, franquiciador y franquiciado, mediante."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es una franquicia? La franquicia es una tipología de contrato mercantil entre dos empresarios independientes, franquiciador y franquiciado, mediante el cual el primer empresario, llamado franquiciador, le cede al segundo, llamado franquiciado, el derecho a explotar en exclusiva en un mercado y por un plazo de tiempo un modelo de negocio, utilizando su marca para distribuir sus bienes o servicios bajo unas directrices de la marca a cambio de una serie de contraprestaciones económicas.

2 Grandes Casos Empresariales STARBUCKS

3 Starbucks

4 Hechos relevantes Venta de CD. Frapuccino blended beverages. Pláticas con SAZABY Inc. para abrir tiendas en Japón 3500 tiendas en todo el mundo 2002 llega a México Howard Schults se une a Starbucks como Dir. Mercadotecnia Schultz funda iL Giornale, vende bebidas con café Starbucks locales 1991 Acciones empleados 1992 Acciones al publico 1982 1985 1971 1990 1987 1998 2000 1993 1995 2008 1984 Primera TDA En Seattle Jerry, Gordon y Zev Schults nuevo concepto Coffee Bar Se funda Starbucks Corporation - Il Giornale adquiere los activos de Starbucks Relación con Barnes & Noble, Inc. 272 Locales. Compra de Seatle Coffee Company - 65 centros, Implantandose en el Reino Unido Más de cafeterías en EE.UU.. y 5 mil en el resto del mundo.

5 Evolución del Logo

6 Presencia de STARBUCKS en el Mundo

7 Presencia de STARBUCKS en el Mundo

8 Misión STARBUCKS inspirar y alimentar el espíritu humano - una persona, una taza y un lugar en el tiempo. Comprensión de las cuestiones del medio ambiente y el intercambio de información con nuestros socios. Desarrollo de soluciones innovadoras y flexibles para lograr un cambio. La lucha de compra, venta y uso de productos respetuosos del medio ambiente. Reconociendo que la responsabilidad fiscal es esencial para nuestro futuro ambiental. Inculcar la responsabilidad ambiental como un valor corporativo. Medición y seguimiento de nuestros progresos en cada proyecto. Alentar a todos los socios a participar en nuestra misión.

9 Análisis Organizacional
Proposición de valor STARBUCKS Producto Se preocupa directamente por la calidad del CAFÉ. Servicio Crea ambientes de sintonía con el cliente, su meta es crear un deseo de quedarse. Trato Trato personalizado, buscando generar relación de cercanía con el cliente.

10 Estrategia STARBUCKS Marketing:
Starbucks desde sus comienzos planteó la idea de ser parte de la vida de los individuos, es decir, provocar que se vuelva un consumo común en la sociedad. La expansión se llevó a cabo mediante la correcta distribución de sucursales, es decir, en lugares donde la gente trabaja, viaja, compra, etc. Un factor importante fue la correcta alianza con otras empresas, donde el fin común es brindar calidad a los clientes.

11 Servicio al Cliente: El objetivo principal es brindar un servicio al cliente de primera calidad Se trata de mostrar a los clientes el por qué elegir ésta compañía de café, mediante la información publicada a lo largo de sus instalaciones. Se les brinda un espacio de tranquilidad y confianza, en el cual puedan realizar distintas actividades como leer, hacer tareas, convivir con los amigos o simplemente descansar. Se brinda un trato personalizado al cliente.

12 Recursos Humanos: Se tiene como principio básico el hecho de tomar en cuenta a cada persona que labora para la empresa. Para poder trabajar en la compañía se tiene un previo un entrenamiento. Los empleados son beneficiados con servicios de salud, además de participar en la compra de acciones de la empresa.

13 Desarrollo Social: Campañas de Reparto de Libros. Fundación nacional para la Alfabetización. Trabaja en la conservación internacional Fairtrade (Organizaciones de certificación para el comercio justo). CARE.

14 FODA F O D A Venta de paquetes promocionales.
Cafés de muy alta calidad. Marca muy posicionada en el cliente. Experiencia en un ambiente único. Misión y visión claras y compartidas con sus socios. Venta de paquetes promocionales. Alianzas estratégicas en otros países. Valor de marca, oportunidad para crecer en otros países Innovación. F O Falta de estudios de mercado robustos. Poca publicidad. Expansión muy agresiva, canibalismo. El valor de sus acciones lleva dos años con tendencia a la baja. Competencia posee precios muy bajos. Imitación de productos. La crisis estadounidense. Mercado saturado en los EE.UU.. D A

15 Referencias http://stopstarbucks.com/ Stop Starbucks
Why Schultz tuned out and sold out the Sonics


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