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Publicada porSergio Franco Juárez Modificado hace 7 años
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Factores grupales que dificultan el trabajo en equipo
Falta o falla de liderazgo Falta de reconocimiento por parte de los líderes Falta de tiempo Desconocimiento de la misión, objetivos y metas de la organización Clima laboral inadecuado Fracasos
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Factores personales que dificultan el trabajo en equipo
Personas que acaparan la palabra Rivalidad entre los miembros Integrantes desmotivados Negativismo Resistencia al cambio Falta de participación Escasa innovación
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Factores que facilitan el trabajo en equipo:
Conocer objetivos, visión, valores, metas Desarrollar un espíritu de colaboración Conocer la etapa de desarrollo del equipo Conocer su organización interna Experiencia Flexibilidad Buen liderazgo Tiempo disponible Buen clima interno
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¿Cuándo el equipo de trabajo, no resulta?
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El equipo de trabajo no resulta cuando...
Muchas personas trabajan en lo mismo y compiten entre sí. Se evitan las responsabilidades que deben asumir, pasándose los asuntos de uno a otro. Defienden argumentos cerrados Se fuerza una homogeneidad en las personas Existencia de ideas, sentimientos, actitudes o intereses antagónicos. No se entiende como oportunidad de cambio, innovación y desarrollo
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¿Cómo alcanzar el éxito?
Tener una meta. Conocer al equipo y a uno mismo. Fomentar la comunicación y la retroalimentación. Desarrollar la flexibilidad Generar un ambiente de confianza Ofrecer el liderazgo adecuado
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¿Qué aprende cada persona al pertenecer a un equipo?
Aceptar crítica Ser autocrítico Respetar las opiniones disidentes Aprender a escuchar Vencer temores y debilidades Ser flexible
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VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO
Otorga oportunidad de aprendizaje mutuo Favorece identidad con la organización Agiliza planes y programas Ahorra tiempo Permite acciones más asertivas, eficaces y creativas
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