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DEFINICIONES DE CAMPAMENTOS
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Campamentos: Es una actividad comúnmente al aire libre que implica pasar varias noches en una tienda, carpa o cabaña, generalmente con el fin de "alejarse de la civilización" y disfrutar de la naturaleza. CCI define campamento cristiano como una “experiencia Cristo céntrica de convivencia en grupos pequeños en un ambiente rústico, bajo un liderazgo capacitado, donde el campero pueda desarrollar habilidades recreativas, educativas, sociales y conocer a Cristo como Salvador, Señor y Amigo”. Si no cumple con esas características no es un campamento cristiano.
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Cabañas o Carpas: Es una edificación de materiales económicos, donde los participantes de los campamentos duermen o descansan. Por el bien de la comunidad hay que tratar de mantenerlas con el mejor orden posible.
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Comedor: Lugar donde se realizan los tiempos de comida durante el campamento. Es un punto estratégico para decorar de acuerdo a la temática del campamento.
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Recreación: Es el uso del tiempo de una manara planeada para el fortalecimiento integral de las personas realizadas ya sea al aire libre, en un salón con el fin de fomentar muchas capacidades de las personas, sin tener una dicotomía con lo espiritual, sino más bien un fortalecimiento del mismo.
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Acertijos: Es una actividad recreativa donde se fomenta tanto el análisis personal como el grupal para llegar a temas específicos que así lo requieran cada uno de los acertijos, donde al final se da una relación de la vida cotidiana con el acertijo, teniendo así un crecimiento personal y grupal.
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Estudios bíblicos: El fin es el de realizar un análisis profundo de la palabra de Dios por medio del método inductivo (observar, interpretar y aplicar) es un tiempo importante dentro del campamento.
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Mochila del confidente: Accesorio que todo confidente debe tener, en el cual se depositara muchos implementos importantes para un mejor trabajo dentro del campamento, para facilitar el buen desempeño de tu trabajo y estar preparado para cualquier necesidad o problema que surja dentro del campamento. Un buen confidente en ella puede tener: Pachón para agua pura, medicina genérica, algunas toallas, Biblias, Estudios, coritarios o folleto (como le quieras llamar), lapiceros, lápices, crayones, tijeras, dulces, bombones, etc.
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Botiquín personal: Todo buen confidente previene antes de lamentar, por eso es bueno que tengas un pequeño botiquín con algunas pastillas para el dolor de cabeza, curitas, gaza, algodón, agua oxigenada, dolor de estómago, alergias, pero recuerda, que tú no eres el médico, esto es en caso de emergencia, lo mejor para todas estas dolencias es el Agua pura, pregunta ¿Por qué?
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CDA circulo de la amistad: Es un tiempo utilizado en los grupos pequeños para conocer y unir más a la cabaña o grupo que tengas a cargo, muchas veces es dirigido, con algunas preguntas claves que se te dan antes de iniciar el circulo de la amistad, y muchas otras veces es espontáneo, estos momentos son claves en el campamento para acercarte más a los camperos y conocer y saber de ellos, sus problemas o pruebas que estén pasando probablemente. Puedes utilizar como recurso lo sucedido durante todo el día para cerrar y amarrar el objetivo y la meta propuesta para todas las actividades que se realizan. Tiene algunas reglas las cuales te explicaran o ya te explicaron, si no pregúntalas en la capacitación presencial.
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Generalmente es con ropa oscura y linternas.
Juego de noche: Como muchas actividades dentro del programa de campamento, esta es una actividad clave para dar a conocer algún objetivo durante el día. Es una actividad que se realiza, como lo indica su nombre, en la noche. Requiere del trabajo de todos para que esta actividad sea un éxito, tiene como todas las actividades y juegos reglas, que harán que tu grupo llegue a la meta y complete los retos que el mismo juego exija. Este también lleva en la mayoría una charla o platica, para llevar a los camperos a que encuentren también el objetivo de la misma actividad y que más que una competencia sea una reflexión de algo que puedan ellos vivir en su vida diaria. Generalmente es con ropa oscura y linternas.
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Juego de estrategia: Juego que hará que todo el grupo utilice no solo el esfuerzo físico sino también el esfuerzo mental, en este serán retados a que los camperos utilicen sus estrategias e ideas para lograr llegar al final y en muchos casos si contempla un poco de competitividad, la cual debemos tener cuidado los confidentes para no caer nosotros también en el error de ser un campero más que tenga una inconformidad y arruinar el objetivo del juego.
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Rally: Serie de juegos, de alguna categoría, estos pueden ser: Juegos con agua, modificados, rompehielos, con freesby, juegos sucios (sin denigrar a las personas) y cada uno de ellos en todos los casos tienen su objetivo; estos no son solo para matar el tiempo o llenar el programa, sino, ayudar a que el campamento realice un verdadero crecimiento y modifique las formas de conductas de los asistentes.
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Artes Escénicas: Es una herramienta dentro de campamentos que se realiza para el fortalecimiento de un tema específico teniendo así una enseñanza esta puede ser por medio de teatro, títeres, payasos y mimos.
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Naturaleza y Campo: el objetivo principal de esta es tener un contacto definitivo con la naturaleza y el uso de la misma con la responsabilidad debida tomando en cuenta la mayordomía como hijos de Dios, una de las aplicaciones de las mismas son: fogatas, aprendizajes fluidos de la naturaleza, caminatas.
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Horario: formato escrito en el cual están descritas por minutos y horas las diferentes actividades, este debe cumplirse con la mayor puntualidad posible. Si es el horario de los miembros de la comisión, deberán tener también el objetivo del día para mantener las actividades de acuerdo al mismo. Es importante incluir Plan B de cada actividad.
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