La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vivo en armonía: el reglamento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vivo en armonía: el reglamento."— Transcripción de la presentación:

1 Vivo en armonía: el reglamento.
Español

2 Aprendizajes esperados:
Comprende la función regulatoria de los reglamentos en las sociedades y analiza el contenido de los reglamentos Analice el contenido de los reglamentos Emplea los modos y tiempos verbales apropiados para indicar derechos y responsabilidades al escribir reglamentos para destinatarios específicos.

3 Las normas y los reglamentos en la sociedad
A lo largo de la historia, las sociedades se han integrado por personas que comparten fines, preocupaciones y costumbres, y que, al interactuar o relacionarse entre sí, constituyen una comunidad. Dentro de núcleos sociales como la familia, la escuela, el lugar de trabajo o en el ámbito de cualquier actividad cultural o deportiva se establecen normas con la finalidad de tener una mejor convivencia. Las normas forman parte de los reglamentos y expresan las obligaciones y derechos de los miembros de un grupo, pues establecen qué debe hacer cada quien, en qué situaciones y en qué lugares.

4 Discutir sobre la importancia de los reglamentos
Comenten en el grupo lo siguiente: ¿Cuáles son las normas que hay en la casa de cada uno? ¿Quiénes las han establecido? ¿Por qué? ¿Cuáles creen que sean los beneficios de tener normas en su casa? ¿Por qué? ¿Modificarían alguna norma de su casa? ¿Por qué?

5 ¿Qué es un reglamento , cuál es su función?
La realidad de legalidad de las normas y reglamentos. ¿Qué situaciones de la escuela, casa, comunidad, entidad creemos que debemos regular?

6 Recopila y analiza diversos reglamentos
Escuela Secundaria Matutina “Benito Juárez” Reglamento interno de la Biblioteca “José Vasconcelos” La maestra deberá solicitar fecha y hora para la visita de sus alumnos. La maestra conducirá con puntualidad a los estudiantes en fila hasta la biblioteca y se hará cargo de ellos. Los estudiantes entrarán a la biblioteca en silencio, con las manos limpias, sin alimentos ni bebidas, sin útiles escolares, únicamente con un cuaderno u hojas, lápiz, goma y libros específicos que la maestra les haya solicitado. marcadores, plumones ni lápices de colores. Deberán mantener limpia la biblioteca y No se permiten plumas, evitarán tirar basura. Dentro de su horario de visita, los alumnos de la biblioteca. no podrán entrar y salir continuamente Los estudiantes solicitarán los libros que requieran a la persona encargada. Los libros y el material didáctico de la biblioteca se utilizarán dentro de la misma.

7 GUARDA SILENCIO EN TODO MOMENTO
Los libros tendrán que devolverse en buen estado; en caso de maltrato, tendrán que reponerse. De no cumplir con lo anterior, se suspenderá el derecho al préstamo de libros. Al salir de la biblioteca, los alumnos dejarán los libros cerrados al centro de su mesa y, sin hacer ruido, pondrán la silla en su lugar. El alumno deberá respetar: • El mobiliario de la biblioteca. • El material didáctico de la biblioteca y el propio. Si un alumno maltrata los libros, el mobiliario o cualquier material perteneciente a la biblioteca, deberá reponerlo inmediatamente y recibirá un reporte. Al grupo o al estudiante que no respete el reglamento, El mal comportamiento de un grupo o alumno dentro de la biblioteca causará no se le permitirá la entrada. su expulsión inmediata. GUARDA SILENCIO EN TODO MOMENTO Horario de la biblioteca: lunes a viernes 8:05 am a 10:15 am - 10:45 am a 14:30 pm Marzo de 2005 Profesor Mariano García Morales Jefe de la Biblioteca “José Vasconcelos” Escuela Secundaria Matutina “Benito Juárez”

8 Comenten lo siguiente:
a) ¿De dónde es este reglamento y qué actividad norma? ¿Cómo encontraron la respuesta? b) ¿Quién hizo el reglamento? ¿Cómo lo saben? c) ¿Cómo saben a quién va dirigido el reglamento? d) ¿Qué norma les parece que se puede cambiar? ¿Por qué? e) ¿Para qué se usarán los números? ¿Y las negritas? ¿Las mayúsculas?

9 Actividad Nombre del reglamento /Características Lo emite Se dirige
Fecha en que se emitió Es vigente hasta Se organiza Lo que norma Lo firman Artículos transitorios

10 Recursos gráficos para organizar un reglamento
Numerales: más comunes romanos y arábigos. Letras: para los incisos Viñetas* # % ° +- Variantes tipográficas

11 REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS
RELACIONADOS CON LAS MISMAS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Capítulo Primero Disposiciones generales Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer las disposiciones que propicien el oportuno y estricto cumplimiento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Artículo 2. Para los efectos de este Reglamento se aplicarán las definiciones establecidas en el artículo 2 de la Ley. Asimismo, se entenderá por: I. Amortización programada: la contraprestación periódica que la dependencia o entidad tiene obligación de cubrir al Inversionista contratista por la ejecución de obras públicas asociadas a proyectos de infraestructura, su puesta en marcha, mantenimiento y operación; II. Área responsable de la contratación: la facultada en la dependencia o entidad para realizar los procedimientos de contratación, a efecto de realizar obras públicas o contratar servicios relacionados con las mismas[…] Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Enhttp://

12 Ejercita tus habilidades
A. Viñetas B. Negritas C. Mayúsculas D. Versalitas E. Incisos F. Cursivas G. Arábigos H. Romanos REGLAMENTO ( ) 1, 2, 3, 4, 5… ( ) Reglamento ( ) I, II, III, IV, V… ( ) Reglamento ( ) a), b), c), d), e)… ( ) Reglamento ( ) , , , … ( )


Descargar ppt "Vivo en armonía: el reglamento."

Presentaciones similares


Anuncios Google