La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AICLE y el papel de los departamentos de lenguas extranjeras en el IES Marqués de Santillana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AICLE y el papel de los departamentos de lenguas extranjeras en el IES Marqués de Santillana."— Transcripción de la presentación:

1 AICLE y el papel de los departamentos de lenguas extranjeras en el IES Marqués de Santillana

2

3 AICLE y el papel de los departamentos de lenguas extranjeras en el IES Marqués de Santillana
COORDINACIÓN (70-80’) Elementos necesarios, dificultades y estrategias DESCANSO (20’) PARTICIPACIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS DE LENGUAS EXTRANJERAS (60’) Elemento indispensable, grados de implicación, ejemplos y nuestra “EKIsperiencia” UNA CUESTIÓN PERSONAL (15’) ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Verdaderamente merece la pena?

4 ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA COORDINACIÓN
VISIÓN CLARA Y COMPARTIDA DEL PROGRAMA Concepto de bilingüismo, objetivos, responsabilidades y metodología Contrato VALORACIÓN Y RESPETO PROFESIONAL DISPOSICIÓN PARA FORMARSE/MEJORAR

5

6 DIFICULTADES EN LA COORDINACIÓN
TEMOR A LO DESCONOCIDO Y CARENCIA DE FORMACIÓN (coordinador y equipo) FALTA DE HÁBITO DE TRABAJO EN GRUPO Y APEGO A NUESTRAS CREENCIAS “CAJA NEGRA” Y FALTA DE TIEMPO

7 ESTRATEGIAS DE COORDINACIÓN
ASUMIR EL LIDERAZGO EN/CON LA FORMACIÓN Formarse y compartir lo aprendido “Ortodoxia” metodológica (ver tabla) Propuestas de formación en el centro y fuera (GT/Sem/TKT CLIL) Facilitar el trabajo: consultar catálogos, compartir hallazgos e información útil (actividades tipo) AUNAR CRITERIOS Y VOLUNTADES Diamond 9 (simulacro en la sesión, proyectar posters This is what…, B1, Actitud B) DAFO (caso práctico) FOMENTAR LA COMUNICACIÓN Favorecer el intercambio de experiencias (videos clases) Es fácil “echar una mano”… si se sabe: GT Wordpress Cuidar las reuniones, dotándolas de contenido útil y necesario

8

9

10 OBJETIVO: ABRIR EL PROGRAMA BILINGÜE A TODO EL ALUMNADO DEL CENTRO

11

12

13

14

15 PARTICIPACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA EXTRANJERA
ELEMENTO INDISPENSABLE GRADOS DE IMPLICACIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS EJEMPLOS NUESTRA EKIsperiencia

16 ELEMENTO INDISPENSABLE
UN ALIADO EN EL DEPARTAMENTO Ayuda en los primeros pasos Favorece la implicación del departamento: egg with bacon Cómplice en la elección del libro de texto: Subject Projects, Unlock, EKI

17 GRADOS DE IMPLICACIÓN PAULATINA
DISEÑO DEL PROGRAMA vs REELABORACIÓN DEL PLAN NÚMERO DE PROFESORES INVOLUCRADOS EN LA DOCENCIA Provisional o definitivo; objetivo razonable El tiempo hace su trabajo

18 EJEMPLOS UN PROFESOR DOS PROFESORES TRES PROFESORES
Poster, doblaje de video, comic… DOS PROFESORES Crucigrama fonético, snakes, videos, presentaciones orales… TRES PROFESORES Viaje de estudios Debates

19

20

21

22

23

24 NUESTRA EKIsperiencia
CONSIDERACIÓN PREVIA CRONOLOGÍA : SUBJECT PROJECTS 1 : SUBJECT PROJECTS 1 & 2 : SUBJECT PROJECTS 1 & 2 : EKI ENGlish 1 & 2 DIFICULTADES Trabajo en grupo. Evaluación del proceso y del producto ¿Contenidos? VALORACIÓN Alumnos: cuestionarios Profesores Familias: encuestas de satisfacción

25

26 UNA CUESTIÓN PERSONAL ¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ?
AGOTAMIENTO DE UN MÉTODO DESCUBRIMIENTO “OLÍMPICO” RAFE ESQUITH PHIL BALL ¿PARA QUÉ? ¿VERDADERAMENTE MERECE LA PENA? CARTA DE UNA ALUMNA ACTITUD

27


Descargar ppt "AICLE y el papel de los departamentos de lenguas extranjeras en el IES Marqués de Santillana."

Presentaciones similares


Anuncios Google