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CAPÍTULO N°6 Habilidades Interpersonales

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Presentación del tema: "CAPÍTULO N°6 Habilidades Interpersonales"— Transcripción de la presentación:

1 CAPÍTULO N°6 Habilidades Interpersonales
Análisis del Libro : Cómo mejorar las Competencias De los Docentes CAPÍTULO N°6 Habilidades Interpersonales Para la resolución de Conflictos Integrantes del Grupo N° 1 Elga Azalia Julián Ardines Gía Marissa Marisol Narciso José Aristides Ana Rosa

2 Reflexión sobre Conflicto
Disfuncional Funcional Son inherentes a la vida Estimulan Surgen porque vemos y pensamos diferentes las cosas

3 Concepto de CONFLICTO Indica vitalidad en la organización
Significa CHOCAR. Es la percepción de una divergencia de intereses o la creencia de las partes de que sus aspiraciones actuales no pueden satisfacerse simultánea o conjuntamente. Indica vitalidad en la organización Es un enfrentamiento Complica o impide De valores, intereses, voluntades Impiden la apatía y la rutina

4 Tipos de conflicto Organizativos Personales
Ocurren entre grupos, e instituciones Son usuales, y de resolución compleja Por Mala planificación Interpersonales e intergrupales

5 Propuesta para la Intervención
Intentar Identificarlo Captar información acerca del tema Abordarlo Buscar y proponer soluciones Intentar que nadie salga herido

6 Hay que apostar por un modelo conciliador, cooperativo
Estilos de resolución de Conflictos De persona: Colaborador Complaciente Elusivo Vengativo competitivo Hay que apostar por un modelo conciliador, cooperativo

7 Consecuencias de los Conflictos
Aspectos Positivos Aspectos Negativos Permite : Revisar el funcionamiento de cosas Movilizar habilidades y capacidades Provocar mayor coherencia en el grupo Causa: Frustración Hostilidad Tensión Ruptura

8 Fases del conflicto Escalada: trata de prevalecer y someter a la otra. (efecto bola de nieve) Estancamiento : ver al otro como socio más que adversario. Desescalada: buscar acuerdos.

9 Mediación Voluntariedad: intención de solucionar el problema
Confidencialidad: manejo del secreto profesional Imparcialidad: Veracidad Flexibilidad : Capacidad de llegar a consenso

10 Pasos para resolver el conflicto
Superar la reacción pasional y dar paso a la racional. Intercambio de roles: “cómo me sentiría yo en su lugar.” Buscar un nuevo planteamiento Dale nuevas opciones a la contraparte Proponer un auto análisis a partir de preguntas reflexivas.

11 Gracias


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