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Universidad Nacional Autónoma De Honduras

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Presentación del tema: "Universidad Nacional Autónoma De Honduras"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Autónoma De Honduras
Centro Universitario Regional Nor-Oriental UNAH-CURNO Catedrático: Lic. Mirna Montes Asignatura: Comercio Electrónico Tema: BROKERAGE E INFORMEDIARY Integrantes: Claudia María Carrasco María Francisca García Keilin Pahola Ayala Etly Anabela Juticalpa, Olancho 29/sept/2015

2 MODELO DE CORRETAJE (BROKERAGE)
Los corredores (bróker) son creadores de mercados: ellos atraen a compradores y vendedores y facilitan las transacciones. Los bróker frecuentemente juegan un rol los mercados de negocio a negocio (B2B), negocio a consumidor (B2C), consumidor a consumidor (C2C). Usualmente un bróker carga una cuota o comisión por cada transacción que propicia. La fórmula para las cuotas puede variar.

3 Los Modelos de Corretaje incluyen:
7. Mercado Virtual 1. Mercados de Intercambio 2.Cumplimiento de Compra/Venta Los Modelos de Corretaje incluyen: 6. Agente de búsquedas 3. Sistema Colector de la Demanda 5. Corredor de subastas 4. Corredor de Transacciones

4 Características del Brokerage:
1. Es bilateral o de prestaciones correlativas al generar obligaciones para ambas partes contratantes. 2. Es oneroso y conmutativo ya que hay prestaciones económicas de por medio, siempre que el corredor logre su cometido. 3. Es principal, autónomo o independiente, porque su existencia no depende de otro a otros negocios. 4. Es paritario o de libre discusión, consensual o de forma libre y aun cuando prepara, facilita o propicia la celebración de otro negocio. No es contrato preliminar o preparativo.

5 Informediary (Informediarios)
Lo podemos llamar intermediarios de la información, ya que se dedican a estudiar y analizar cuidadosamente la información sobre consumidores y sus hábitos de consumo, así mismo se interesan en información sobre productores y sus productos pues dicha información es útil para los consumidores cuando estén considerando realizar una compra. Su fuente de ingreso principal es asistir a vendedores y los compradores para que comprendan el funcionamiento de un mercado particular.

6 Los modelos de informediario son:
1. Redes publicitarias: Proveen banners a una red de sitios miembros, con lo cual permiten a los anunciantes formar grandes campañas de publicidad en internet. Obtienen información sobre los usuarios de la Web que puede ser utilizada para analizar la efectividad de su mercadotecnia. Ej: de Medición de Audiencias: Agencias de investigación de mercados de audiencia en línea. Ej:

7 2. Servicios de Medición de Audiencias: agencias de investigacion de mercados de audiencia en línea
Ejemplo: 3. Mercadotecnia de Incentivos: Programa de lealtad de cliente que provee incentivos a los consumidores tales como puntos acumulables o cupones para hacer compras de comerciantes asociados. La información obtenida sobre los usuarios es vendida para publicidad dirigida. Ej: Facilita las transacciones entre compradores y vendedores suministrando información amplia y servicios secundarios.

8 4. Matemediarios: facilita las transacciones entre compradores y vendedores suministrando información amplia y servicios secundarios. Ejemplo:

9 Características: Modelizar las relaciones comerciales a través de: la agregación de la demanda, la traslación de esa demanda a la oferta, los mecanismos para llevar a cabo las transacciones Organizar y modelizar a los compradores Organizar y modelizar a los vendedores Crear servicios de valor añadido

10 Conclusión Tenemos que el modelos de corretaje es aquel que los sitios de alguna manera sirven de intermediarios para que los vendedores y compradores interactúen esto con la finalidad de facilitar la transacción. y su ganancia en esto es la comisión que cobran por una transacción efectuada.

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