Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIrene Moya Lara Modificado hace 7 años
2
Santiago: Mejor Transporte Público, mejor ciudad Perspectivas del proceso de Licitación de Uso de Vías 2017 ERIC MARTIN GONZÁLEZ SECRETARIO TÉCNICO DTPM DO! SMART CITY SANTIAGO 2017 Foro: “Hacia dónde va la micro” MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO DE 2017
3
1 Fundamentos del proceso de Licitación
4
Cobertura del Sistema 29% 680 km2 7 millones 4,2 millones
Partición Modal del Transporte Público 680 km2 área 7 millones habitantes 4,2 millones Viajes en bus diarios millones Viajes en bus al año 7 Operadores de Buses + Metro y Ferrocarril Urbano
5
Sistema Tarifario Integrado 380 Servicios de Buses Urbanos
140 KMS Metro 23 KMS de Vías 380 Servicios de Buses Urbanos 136 Estaciones 10 Estaciones INTEGRACIÓN TARIFARIA Pago de tarifa a través de Smartcard
6
Pilares esenciales de la Licitación Continuidad del servicio
Más unidades de negocio Optimizar la escala y eficiencia del sistema Redistribución del riesgo Terminales y buses como activos estratégicos Más competencia Incentivos a la calidad: índices de regularidad, calidad de servicio, calidad de los vehículos Mejoras a la malla de recorridos Flota más moderna: buses eléctricos y buses con características especiales Mejorar calidad Continuidad del servicio Ajustes de recorridos y más Metro Mejores mecanismos de cumplimiento Control por terceras partes
7
2 Licitación al servicio del usuario:
Hacia un Sistema de más calidad y más inteligente
8
Flota de buses eléctricos y con atributos especiales
La licitación apuesta por la incorporación de una flota más moderna y sustentable. Cada nuevo operador deberá disponer de buses eléctricos y con atributos especiales: Piso bajo (low floor) en toda su extensión y aire acondicionado Tecnología de emisión que supere el estándar exigido vigente Mayor número de asientos y aire acondicionado.
9
Incentivos al cumplimiento de indicadores de calidad
Se establece un pago asociado al cumplimiento de indicadores: se incorpora el concepto de premio por buen desempeño y se aumenta el monto de descuento desempeño deficiente. Dentro de este Índice se consideran los indicadores de Regularidad; Calidad de atención al usuario; Calidad de los vehículos y Detención en paradas.
10
Para dónde va la micro Mejorar regularidad Fortalecer cobertura Mejorar experiencia de viaje Mejorar calidad del servicio Proveer de vehículos de alto estándar Modernizar y mejorar el Sistema de Transporte Público Santiago, mejor ciudad
11
GRACIAS 30 DE AGOSTO DE 2017
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.