La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo currícular PAI (MYP)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo currícular PAI (MYP)"— Transcripción de la presentación:

1 6th Grade Parents Academic Meeting Transición PYP-MYP Evaluación en el MYP(PAI)

2 Modelo currícular PAI (MYP)
English Español English/Español Francais World Studies Ecal Junior Science Biologia, Química, Física Diseño digital & producto Artes visuales e interpretativas

3 IB LEARNER PROFILE

4 UNIDADES DE INDAGACIÓN
DISCIPLINARES INTERDISCIPLINARES

5 PEDAGOGÍA CONCEPTUAL

6 ¿CÓMO FUNCIONA EL MUNDO?
¿QUIÉNES SOMOS? ¿CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA? ¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO? ¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS? ¿CÓMO NOS EXPRESAMOS? ¿CÓMO FUNCIONA EL MUNDO?

7 DESARROLLO ENFOQUES DE APRENDIZAJE
SOCIALES COMUNICACIÓN HABILIDADES PENSAMIENTO INVESTIGACIÓN AUTO- GESTIÓN

8 Proyectos de culminación programas IB
PYP MYP DP Exhibition 5th Personal Project 10th Extended Essay 11th & 12th

9 Cómo es la evaluación en el MYP

10 Colegios MYP en el mundo!

11 La práctica de la evaluación es igual!

12 ÉXITO OBJETIVOS ESPECÍFICOS OBJETIVOS GENERALES Aims / Objectives
NOTE:OBJECTIVES ARE MORE SPECIFIC, FULFILL THE AIMS OF THE SUBJECT, MAKE IT REAL! 4 OBJECTIVES PER SUBJECT, INSTEAD OF DIFFERENT NUMBERS OF OBJECTIVES OBJECTIVES ARE ORGANISED FOR YEARS 1( 7TH) 3 (8TH AND 9TH) AND 5 (GD 10) TO SHOW THE PROGRESSION ÉXITO

13 Los logros de los estudiantes se miden de acuerdo a:
Nosotros usamos los mismos criterios Criterios Específicos MYP (IB) para cada asignatura Ej: ciencias Profesor ciencias Profesor ciencias Profesor ciencias Profesor ciencias

14 Las calificaciones en el MYP NO son…...
Calculadas en: Castigadas por: A-F menor esfuerzo comportamiento negativo 1-5

15 El nivel de logro del estudiante se mide de acuerdo al desempeño de los estudiantes:
Ej: Tarea P.E: “Plan de mejoramiento de futbol” Criterio B El profesor compara el “trabajo” escrito del estudiante y los descriptores de los criterios

16 El estudiante sabe que se
espera de él Términos de instrucción con diferentes niveles de complejidad

17 Términos de instrucción
El profesor se asegura que los estudiantes conozcan el nivel de complejidad en el significado de los : Términos de instrucción Indicar: Especificar un nombre, un valor o cualquier otro tipo de respuesta corta sin aportar explicaciones ni cálculos. Evocar: Recordar o reconocer basándose en experiencias previas de aprendizaje. Describir: Exponer detalladamente una situación, evento, patrón o proceso. Identificar Dar una respuesta entre un número de posibilidades. Elaborar: Mostrar información de forma lógica o con un diagrama.

18 Ej: Tarea P.E: “Plan de mejoramientode futbol”
Criterio C El profesor compara la filmación y la lista de chequo con los descriptores de los criterios

19 El profesor se asegura que los estudiantes reconozcan los niveles de complejidad en el:
Vocabulario Ejemplos: Algunas De modo poco eficaz Eficazmente Cierto considerable pertinente, con precisión y coherente Básicos satisfactorio considerable excelentes Simples detallados.

20 Palabras que indiquen diferentes niveles de complejidad
El estudiante sabe que se espera de él Palabras que indiquen diferentes niveles de complejidad

21 En el MYP la evaluación nunca debe ser un misterio!

22 En las tareas evaluadas con base en los criterios del MYP:
Los profesores facilitarán: Explicaciones de los requerimientos de la tarea- Instrucciones claras Rubricas con clarificaciones específicas de cada tarea Ejemplos/Modelos. Favorecerán: el diseño de tareas abiertas--de naturaleza variada (contenido, proceso o producto) Evaluarán: como mínimo un criterio en cada trabajo. como mínimo cada aspecto de cada criterio 2 veces en el año.

23 ¿Como se evalúa cada criterio?
1-2 3-4 5-6 7-8 En cada asignatura del MYP hay 4 criterios A, B,C,D Todos los criterios se califican de 0-8 Si el trabajo del estudiante demuestra todo lo contenido en el descriptor de una banda,o su mayoría; el profesor hace un juicio profesional para determinar cual es el nivel de acuerdo a la evidencia.

24 ¿Como se evalúa cada criterio?
1-2 3-4 5-6 7-8 Si un estudiante demuestra la mayoría de las cualidades de una banda en (5-6) y una parte en nivel (3-4), la calificación será el número menor de la banda mas alta, osea (5) Juicio profesional del docente “Best-fit Approach”

25 ¿Como se evalúa cada criterio?
1-2 3-4 5-6 7-8 Si un estudiante demuestra una de las cualidades de una banda en (5-6) y una parte en nivel (3-4), la calificación será el número mas alto de la banda menor, osea (4) Juicio profesional del docente “Best-fit Approach”

26 Un estudiante que ve su rúbrica calificada entiende donde están sus fortalezas y debilidades en cada criterio!

27 Reflexión/Autoevaluación
¿Dí lo mejor de mí? ¿Investigué a profundidad? O me conformé con lo mínimo? ¿Fui organizado/a con todas las partes de este trabajo? ¿Pensé critica y creativamente? ¿Segúí todos los criterios en la rúbrica? ¿En cada criterio, qué pude hacer mejor ? ¿Donde estuvo mi mayor aprendizaje?

28 Trabajo en grupo: Calificar una parte de un trabajo con la rúbrica de MYP.

29 Academic profile /Perfil Académico
Juicio profesional Academic profile--teachers make a professional judgement--best fit approach according to the descriptor ÉXITO

30 ¿Como aparece la calificación en el reporte?
Los profesores miran todas las calificaciones obtenidas en cada criterio el “perfil académico”, para mirar la tendencia y realizar un juicio profesional sobre cada criterio, identificando la que mejor representa el nivel de desempeño del estudiante. Criterio A Criterio B Criterio C Criterio D Total   7 4 23   8 32 Calificación max en los criterios La sumatoria de las calificaciones de todos los criterios

31 ¿Como aparece la calificación en el reporte?
La calificación total de 23 es alineada con una banda de 1-7 28-32 24-27 19-23 15-18 10-14 6-9 0-5 7 6 5 4 3 2 1 Criterio A Criterio B Criterio C Criterio D Total   7 4 23 Calificación en el informe

32 ¿CUÁL ES LA NOTA EN MI REPORTE?
M.E.N MYP Bajo Básico MEN require us to give the following grades which are made equivalent with the MYP requirements. Alto Superior ÉXITO TOTAL DE A,B,C,D

33 Preguntas : ecosh@ccbcali.edu.co Mrs Eleanor Cosh
Padres de 6o Espero que la evaluación en el MYP, ya no sea un misterio! Thank you /Gracias! ccbgrade6.wikispaces.com Preguntas : Mrs Eleanor Cosh MYP Coordinator Oct 5, 2017

34 Bibliography El programa de los años intermedios: De los principios a la práctica Estadísticas Boletín MYP Video: MYP: Assessment FAQ1 (What do MYP grades mean?) Diane Smith . Video: MYP: Assessment FAQ2 (0-8 Criteria marks vs subject marks) Diane Smith Credit Pictures: freepik.com


Descargar ppt "Modelo currícular PAI (MYP)"

Presentaciones similares


Anuncios Google