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Publicada porAndrés Ferreyra Quiroga Modificado hace 7 años
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PRESENTADO POR VIVIANA GIRALDO BOGOTA, COLOMBIA 2012
SOFTWARE EDUCATIVO PRESENTADO POR VIVIANA GIRALDO BOGOTA, COLOMBIA 2012
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CONTENIDO 1. DEFINICION SOFWARE EDUCATIVO 2. TIPOS DE SOFTWARE
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1. DEFINICION SOFTWARE EDUCATIVO
Programas informaticos que llevan a cabo proceso de Ensenanza-aprendizaje. Usa interactividad y recursos multimedia. Permite retroalimentacion Desarrolla habilidades Introduccion a las TIC’S
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2. TIPOS DE SOFTWARE 2.1 TIPO HEURISTICO:
Aprendizaje experimental y por descubrimiento. MICROMUNDOS EXPLORATORIOS Y LENGUAGE SINTONICO: Pequenos mundos con un lenguaje de computacion. Intercambia informacion Interaccion y dinamico
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SISTEMAS EXPERTOS Programa rico en conocimientos Resuelve problemas Velocidad – precision – exactitud EJEMPLOS: DENDRAL: Hechos a partir de estructuras moleculares MYCIN: Diagnostica infecciones en la sangre y meningitis.
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PUFF: Diagnostica y trata enfermedades del pulmon.
MOLGENO: Trabaja el campo del DNA y la ingenieria genetica. PROGRAMMERS APPRENTICE: Ayuda a la escritura de programas EURISKO: Crea circuitos microelectronicos tridimensionales. GENESIS: Simula experimentos en el campo genetico.
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RI: Descubre yacimientos petroliferos bajo aguas marinas.
2.2. SIMULACION: Permite al usuario modificar y experimentar. Ejemplo:
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2.3 TIPO ALGORITMICO El diseñador transmite conocimientos y guía al usuario a llegar al objetivo. 2.3.1 Ejercitacion: Ayuda a practicar temas vistos.
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Ejemplo: http://www.sectormatematica.cl/software.htm
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2.3.2 Tutorial: Guia al usuario en la realizacion de algo tema especifico.
Ejemplo:
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Este tutorial ayuda hacer programas en flash.
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2.4 Juegos educativos: El aprendizaje es interactivo y es presentado de forma ludica.
Ejemplo:
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2.5 Material de referencia: Enciclopedias interactivas.
Ejemplo:
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2.6 Edutainment: Integra elementos de entretenimiento y educación.
Un ejemplo es:
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2.7 Historias y cuentos: Las siguientes páginas son ejemplos de contenidos de historias y cuentos:
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2. 8 Editores: Permite crear diseños e ilustraciones
2.8 Editores: Permite crear diseños e ilustraciones. Ejemplo: digitaleshttp://sketchbook.programas-gratis.net/.
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2.9 Hiperhistoria: Transfiere una narrativa interactiva. Ejemplo: “Speaker hands” es una aplicación que reproduce cuentos, historias, leyendas, mediante un personaje virtual en 3D o humano. Acerca a niños sordos a la lectura.
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Gracias por al atencion prestada!!!!
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