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Publicada porMaría Carmen Miranda Coronel Modificado hace 7 años
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REPÚBLICA DE CHILE Alejandra Orozco Jaimes Ximena Córdova Almeida
Patricio Ibarra Guajardo Juan Pablo Hernández Ramírez
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índice Chile Descripción Chile………………………………………………………...3
Análisis de competitividad……………………………………………....5 Ranking universidades……………………………………………….....8 Ranking empresas……………………………………………………....9 Descripción G20………………………………………………………...10 Gruma Descripción Gruma……………………………………………………..11 Misión, estrategia……………………………………………………….14 Matriz DOFA…………………………………………………………….15 Diagrama de las 5 Fuerzas……………………………………………16 Estrategias implementadas……………………………………………18 Anatomía del Cluster….……………………………………………….19 Oportunidad de negocio Descripción……………………………………………………………...20 Beneficios de pertenecer al G20……………………………………..21
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POBLACIÓN: hab. (2016) CAPITAL: Santiago de Chile IDIOMA: El español es hablado por el 99.3% de los chilenos . La gran mayoría de la población utiliza la variedad conocida como español chileno, y unos pocos, el español andino y el español chilote. MONEDA: Peso chileno
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MICHELLE BACHELET JEIRA
Desde el 11 de marzo del 2014
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G20 También conocido como G21, G22, G23 y G20+ 24 naciones
Surgió en la 5ª Conferencia Ministerial de la OMC celebrada en Cancún, México, del 10 de septiembre al 14 de septiembre de 2003. Representa el 60% de la población del mundo, el 70% de sus agricultores y el 26% de las exportaciones agrícolas del mundo.
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GRUMA Empresa mexicana de la industria alimentaria.
Producción de harina de maíz y tortillas, así como en la categoría de harina de trigo, productos derivados,panes planos o flatbreads. Fue fundada en 1949 bajo el nombre Molinos Azteca, S.A. En la actualidad, la principal sede de la empresa se encuentra en Monterrey, Nuevo León y se encuentra bajo el mando de Juan González Moreno.
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Actualmente se tiene presencia en 112 países del mundo, y se cuenta con 79 plantas alrededor del mundo
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RANKINGS GRUMA Plantas productoras en 18 países
Presencia en más de 120 naciones a través de sus marcas y productos Gruma Dentro de las 500 empresas más importantes de México, del que se desprende la lista de las 10 compañías con más presencia en otros países, en la que Gruma se ubica en el lugar número 7, por encima de firmas como Grupo Aeroméxico, Carso y Rotoplas. Gruma se ha posicionado en otros listados como el de las 100 Multilatinas, elaborado por América Economía Intelligence, donde ocupó el lugar número 13 en 2014 y el número 7 en la medición de 2015 Gruma es la empresa mexicana de la industria alimenticia con mayor presencia global.
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MISIÓN Contribuir en la calidad de vida de sus clientes y consumidores de todas las operaciones en donde participan, ofreciendo productos y servicios de excelente calidad que se adapten a sus estilos de vida, culturas y necesidades, generando un crecimiento dinámico y rentable de largo plazo para crear el máximo valor para sus accionistas, enfocándose primordialmente en negocios clave: harina de maíz, tortillas y panes planos. Estrategia: La compañía que nutre el corazón de México y el mundo
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ANÁLISIS FODA Fortalezas
La base del éxito de la empresa está en el trabajo en equipo. Producto económico Productos de alta calidad Consumo básico en la dieta mexicana Oportunidades Comportamiento de la industria positivo. La demanda se ha incrementado constantemente Oportunidad latente de posicionamiento en otros países, por falta de competencia para el producto en el mundo. Incursión de nuevos mercados nacionales como el mercado de botanas de maíz, los cereales, etc Debilidades Altos costos de transporte Plantas de producción lejanas Amenazas Depreciación de la moneda mexicana Cambios de hábitos en el consumo Grupos de interés por el maíz transgénico
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DIAGRAMA 5 FUERZAS DE PORTER
1.Poder de negociación de los compradores: -En el caso de Gruma, ya que se dedica a la producción en la industria alimentaria que genera un mayor valor o dominio en el mercado, los compradores no representan una fuerza considerable debido a que este producto llega a un público en general. 2.Poder de negociación de los proveedores: -Debido a que Gruma presenta un mercado en la mayoria del pais, se puede decir que cuenta con una mayor participación en el mercado, permitiéndole establecer precios base sobre el mercado. 3. Amenaza de nuevos competidores entrantes: -Una de las mayores amenazas presentadas hacia GRUMA puede ser MINSA, que es una empresa dedicada a la producción de harina de maíz abarcando cerca del 8% del mercado ( 25% para GRUMA).
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4. Amenaza de productos sustitutos:
-Algunos de los productos sustitutos del maíz son: Granos de destilería de maíz, Trigo, Cebada, Sorgo, etc. 5. Rivalidad entre competidores: -El competidor que más genera problemáticas para GRUMA es MINSA, entre otras empresas que generan un mayor nivel de competencia debido a que la empresa solo ocupa el 25% del mercado.
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ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS
EXPANSIÓN: Desarrollo de Mercado GRUMA ha tenido que llevar a cabo ésta estrategia para cambiar el consumo de las familias mexicanas a favor de su nuevo producto: La harina. Sus estrategias en este sentido han cambiado con el tiempo, fue introducida primero en el mercado estatal, y después en el mercado nacional. EXPANSIÓN: Desarrollo de Producto El proceso para la elaboración de la tortilla se enfrentaba a una limitación en su producción y consumo, el cual consistía en que la masa que resulta de la nixtamalización se hacía agria y se descomponía rápidamente.En este punto fue donde la innovación al desarrollar el proceso de harinización daría lugar a la posibilidad de conservar la masa en forma de harina evitando la descomposición de la masa. DIVERSIFICACIÓN: Concéntrica
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ANATOMÍA DEL CLUSTER CEREALES HARINAS Y PASTAS
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OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Introducir Gruma al mercado Chileno Muchos alimentos consumidos por la sociedad chilena son a base de harina de trigo El consumo de pan en Chile factura anualmente más de USD millones —el 70 % corresponde a la marraqueta, el 20 % a la hallulla y el resto a la baguette y al pan frica. Uno de los propósitos de GRUMA es tener presencia en otros mercados.
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Beneficios de pertenecer al G20
El G20 estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes,logrando que en países como Chile se realicen mejores intercambios económicos. Promueve el crecimiento entre países, así como su competitividad Promueve intercambios económicos efectivos Es un espacio de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional.
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