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Ayuntamiento de Torrent (Valencia) PRESENTADO POR:

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Presentación del tema: "Ayuntamiento de Torrent (Valencia) PRESENTADO POR:"— Transcripción de la presentación:

1 Ayuntamiento de Torrent (Valencia) PRESENTADO POR:
BUENA PRACTICA: Implantación real de las Leyes 39 y 40/2015 en el Ayuntamiento de Torrent. ENTIDAD: Ayuntamiento de Torrent (Valencia) PRESENTADO POR: Jonatan Baena Lundgren Secretario General

2 CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE TORRENT
Presupuesto: € (ORN 2015) Población: habitantes (INE 1/1/2015) Término municipal: 69 km2 Empleados públicos: 400 Régimen organizativo: Gran Ciudad (Ley 4/2010, de 14 mayo) Sector público municipal: 3 Organismos Autónomos (FDM, CAM y JLF) y 3 Sociedades Municipales (RETOSA, NOUS ESPAIS e IDEAT)

3 PLANIFICACIÓN PREVIA Plan Calidad Modernización TORRENT INNOVA Pleno 6/5/2010 Plan Implantación Administración Electrónica PIAE. Pleno 4/6/2012 Ordenanza Administración Electrónica Torrent. BOP 19/3/2013 II Plan Calidad Modernización TORRENT INNOVA Pleno 23/7/2014 II Plan Implantación Administración Electrónica PIAE. Pleno 4/4/2015 Plan Director TORRENT SMART CITY Pleno 7/4/2016

4 Proyectos implantados
Decretos electrónicos y portafirmas electrónico Sede electrónica Tramitación electrónica expedientes Plataforma CLICA. Tablón Edictos Único Electrónico Plataforma GVA. ORVE: Ventanilla única electrónica MINHAP. Autoliquidaciones y pago telemático GVA y entidades financieras. Digitalización certificada

5 Leyes 39 y 40 / 2015 Documentos administrativos electrónicos. Art. 36 Ley 39/ Expediente original electrónico. Art. 70 Ley 39/ Comunicaciones electrónicas obligatorias y potestativas. Arts. 14, 16 y 41 Ley 39/ Ciudadano no presenta documentos administrativos ni originales. Art. 28 Ley 39/2015. Interoperabilidad y digitalización. 2016 Archivo electrónico Registro de apoderamientos Punto general de acceso electrónico

6 Proyectos en marcha Generalización documentos administrativos electrónicos y expediente electrónico. OOAA. Implantación comunicaciones electrónicas obligatorias. Adaptación instancias, escritos y pies recursos a nuevas Leyes. Sistemas CLAVE identificación y firma. Archivo electrónico. Punto Acceso Electrónico General. Registro apoderamientos.

7 Comunicación Sesión informativa y formativa al tejido asociacionista local: 120 asistentes Circular interna a todos los empleados comunicando las novedades de la nueva ley, y las obligaciones para los empleados públicos (400 empleados) Videotutoriales demostrativos de alta y recepción de notificaciones electrónicas Videotutoriales demostrativos para tramitar en la Sede Electrónica Comunicación interna informativa sobre el procedimiento para adaptación de los trámites Carta certificada a 280 Personas Jurídicas usuarias del Registro Entrada Carta correo ordinario a 810 Personas Jurídicas usuarias del Registro Entrada

8 Formación Formación presencial a empleados Ayuntamiento
Formación presencial a empleados OOAA Formación empleados en materia de INFORMES y CERIFICADOS Adaptación de procesos a tramitación electrónica. Confección de manuales y formación Asistencia presencial y/o telefónica a empleados en materia de notificaciones electrónicas y Sede Electrónica Asistencia telefónica con conexión remota a personas físicas y jurídicas con necesidades técnicas y/o formativas

9 Actuaciones internas SEDE: Mejoras en los textos explicativos de las formas de presentación SEDE: Publicación de trámites de Personal SEDE: Adaptar referencias legales a las leyes 39 y 40/2015 en la descripción de trámites (210 trámites) SEDE: Adaptar la Sede Electrónica a todos los tipos de certificados de ACCV, FNMT y Camerfirma: especial atención a Persona Jurídica y Pertenencia a Empresa SEDE: Incorporación del trámite de Mociones de grupos políticos SEDE: Incorporación de los OOAA a la Sede junto con sus respectivos trámites Alta de Notificaciones Electrónicas desde la Sede Gestión de la representación desde la Sede Incorporación de los OOAA al gestor de expedientes electrónicos corporativo: creación de trámites (3 OOAA, 20 trámites) Adaptación de pies de recurso de Órganos de Gobierno Alta de usuarios en la aplicación de interoperabilidad Reingeniería de procesos para adaptarlos a las nuevas normativas Unificación de Terceros para su correcta gestión de Sede y Notificaciones Electrónicas Gestión de notificaciones electrónicas emitidas y recepcionadas desde el expediente electrónico

10 3/10/2016 3/10/2018 2015 2016 3/10/2018 Comunicaciones electrónicas.
Producción electrónica de los documentos administrativos. 3. Expediente electrónico. 4. Intermediación de datos. 5. Digitalización certificada. 3/10/2018 Archivo electrónico. Registro de apoderamientos. Punto General de acceso electrónico 2015 2016 142 notificaciones 388 documentos 29545 exptes 13.839 documentos 38.461 documentos 69,512 3/10/2018

11 2015 2016 Notificaciones electrónicas 142 388
Documentos Administrativos 35.252 29.545 Informes 12.735 12.045 Oficios 2.814 2.693 Certificados 437 282 Decretos 4.436 3.341 Certificados decretos Notificaciones de decretos 8.900 6.700 Propuestas JGL 332 234 Certificados JGL Notificaciones JGL 675 500 Actas JGL 52 42 Decretos OOAA 108 133 Expedientes 15.309 13.839 Documentos intermediación 29.691 38.461 Documentos digitalizados 79.952 69.512

12 SERVICIOS DE OTROS ORGANISMOS
2015 2016 SERVICIOS DE OTROS ORGANISMOS SPEE - Consulta de situación actual de desempleo de un ciudadano (V3) 11.955 TGSS - Alta en fecha 6.638 5693 SEPE - Datos demandante empleo a f.concreta 5059 SPEE - Importes de prestación de desempleo percibidos a fecha actual (V3) 4.338 4520 SEPE - Consulta de prestaciones 5.287 4167 AEAT - Nivel de renta 4.603 1946 SPEE - Importes de prestación de desempleo percibidos en un periodo (V3) 2.152 1298 AEAT - Domicilio Fiscal AduJava 610 326 DGT - Datos de vehiculo - Web de tráfico. v2.0 42 136 TGSS - Certificado de estar al corriente 170 109 SERVICIOS INTERNOS Consulta de datos de empadronamiento ( Unidad Familiar ) 1926 2475 Consulta de datos de empadronamiento. 217 328 Consulta detallada de deudas en ejecutiva 1 17 Consulta de deudas en ejecutiva. 2 30 Y también …

13 ¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!
FIN DE LA PRESENTACIÓN ¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!


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