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 Cuidados especiales en casa.  Servicios de estética móviles.  Cambio de dinero.  Empanizador automático  Carrito de café.

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Presentación del tema: " Cuidados especiales en casa.  Servicios de estética móviles.  Cambio de dinero.  Empanizador automático  Carrito de café."— Transcripción de la presentación:

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2  Cuidados especiales en casa.  Servicios de estética móviles.  Cambio de dinero.  Empanizador automático  Carrito de café.

3 Idea/Nivel de innovación Nivel de innovación Mercado Potencial Conocimiento Técnico Requerimiento de capital Total Cuidados especiales en casa 433212 Carrito de Café 433414 Servicios de estética móviles 542112 Cambio de dinero 531110 Empanizador automático 332311

4  Carrito de café. Consiste en un carrito movido por un triciclo en el que se venderá café y galletas.

5 Se decidió tomar la idea de un carrito para vender café, tuvo la mayor puntuación de acuerdo a los criterios del cuadro; consiste en un carrito movido por un triciclo equipado con los instrumentos y materiales necesarios para la elaboración de café, se ofrecerá café de tres lugares distintos de México (Chiapas, Veracruz y Oaxaca) y galletas caseras. El café será servido en vasos de cartón reciclado. Los carritos asistirán a los mismos puntos de venta en un horario constante todos los días Tiene un nivel alto de innovación porque no hay muchos actualmente, un mercado potencial amplio ya que a la mayoría de las personas les gusta el café es de las bebidas más consumidas no solo en México sino en el mundo, el aspecto del conocimiento técnico nos capacitaremos para hacerlo y no requiere una gran inversión para su puesta en marcha.

6  Observamos en nuestro entorno que a la gran mayoría de personas les gusta consumir café, pero que en el municipio de Toluca no hay alguien que acerque el café a los consumidores y muchas personas no tienen tiempo para acudir a una cafetería para adquirir un buen café y que sea accesible en su precio. Por todo esto pensamos que con el desarrollo de este proyecto podemos satisfacer esa necesidad y gusto.

7  Un carrito adaptado con los materiales e instrumentos necesarios para la venta y elaboración de café tradicional en lugares y horarios estratégicos, ofreciendo un producto diferente a los ya existentes, con mayor calidad y a precios más accesibles que los que ofrecen nuestros competidores, acercando hasta su lugar de trabajo o estudio nuestro producto sin la necesidad de acudir a una cafetería.

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9  Descriptivo.- Da el mensaje de que el café viene de un cafetal, el lugar donde se siembra, se cuida y se cosecha el café.  Original.- El nombre no esta registrado para una empresa de café.  Atractivo.- Es un nombre con presencia el cual enfatiza el trabajo de los productores y el gusto de los consumidores por el café.  Claro y simple.  Significativo.- Tiene mucho que ver con el café ya que el café viene de un cafetal.  Agradable.- Es un nombre que le agradara a nuestros clientes.

10  Somos una empresa del giro de Servicios, ya que ofrecemos a través de la elaboración de procesos sencillos y mediante materias que ya fueron anteriormente procesadas, un producto final mediante la atención personalizada a nuestros clientes.

11  Estaremos ubicados en el municipio de Toluca (Calle Independencia) y contaremos con puntos de venta en universidades, empresas privadas y oficinas de gobierno cercanas al centro de Toluca.

12  Tamaño de la empresa. Somos una empresa de tamaño micro que contara inicialmente con un número de trabajadores entre 1 y 20.

13 10. Análisis FODA.

14 Fortalezas.  Por ser móviles abarcaremos mayor número de consumidores.  El equipo de trabajo cuenta con integrantes multidisciplinarios en el área de negocios.  Ofrecemos café de tres lugares distintos de México para los diferentes gustos.  Usaremos materiales reciclados que contribuyan al cuidado del medio ambiente.  Usaremos carritos ecológicos basados en bicicletas.  Originalidad.

15 Oportunidades.  El clima frio de Toluca favorece el consumo de café caliente.  A la gran mayoría de las personas les gusta tomar café.  Posibilidad de obtención de crédito para financiamiento.

16 Debilidades.  Falta de comunicación.  Falta de compromiso.  No se conoce el proceso de elaboración de todos los tipos de café.  Falta de Participación.  Falta de Experiencia.  Poco Presupuesto.

17 Amenazas.  Existe mucha competencia en el mercado del café.  Inconstancia en los horarios y lugares de venta.  El incremento en el precio de los insumos que nos obligue al aumento del precio de nuestro café.  Que exista escases de alguno de nuestros tipos de café.

18  Satisfacer el deseo de las personas que gustan de tomar café a cualquier hora del día pero que no cuentan con tiempo suficiente para acudir a una cafetería, poniendo a su servicio carritos móviles de café para que puedan acceder a nuestros productos rápidamente, siempre atendidos con amabilidad, calidad y eficiencia.

19  Ser una cafetería reconocida por la calidad, la variedad y el sabor de nuestro café en todo el valle de Toluca manteniendo la amabilidad y eficiencia de nuestro servicio.

20  A corto plazo. Mantenernos con una buena organización de equipo. Tener una buena fuente de financiamiento que nos permita solventar el proyecto. Tener diferentes medios de publicidad para así dar a conocer nuestra empresa.

21  A mediano plazo. Poner un establecimiento fijo para que las unidades móviles siempre tengan a donde llegar, pero también ofrecer nuestro servicio en el mismo con un ambiente agradable. Ya establecidos emprender con el servicio de movilidad y los puntos a los que iremos. Ofrecer más variedad de productos así como sus distintos sabores y presentaciones con estándares de calidad.

22 A largo plazo. Hacernos llegar de clientes fieles y constantes. Ampliar nuestro territorio en el merado creando varias sucursales en diferentes puntos del municipio y/o estado. Crecer como empresa y que nuestra marca sea reconocida en el mercado.

23 Ventajas competitivas.  El poner al pronto alcance de los consumidores un café accesible mediante el servicio móvil, en un horario constante y siempre elaborado con la misma calidad, así como la variedad de sabores de los cafés mexicanos procedentes de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

24 Distingos competitivos.  Asistir a nuestros puntos de venta siempre con constancia y puntualidad.  Café siempre elaborado mediante los mismos procesos y materias de calidad.  Utilización de vasos de cartón y servilletas de papel fabricados con materiales reciclados para contribuir al cuidado del medio ambiente.

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26 “El sabor del Café a toda hora”  Con nuestro eslogan queremos que la gente identifique el producto y servicio que ofrecemos: un buen café que acercamos a ti hasta tu escuela, trabajo u oficina, sin importar el horario, siempre es buena hora para disfrutar de un buen café.

27  Marrón Café.  Este color significa la naturaleza de nuestro producto, que va dirigido a clientes que son ordenados y disciplinados como estudiantes y trabajadores de oficinas, hospitales y despachos.  Blanco.  Significa la pureza de nuestros productos y del proceso de elaboración de nuestros cafés, así como la amabilidad con que atenderemos a nuestros clientes.  Negro.  Significa la elegancia y lo conservador que evoca la antigüedad del café como bebida en la historia de la humanidad.


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