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Integración de lo aprendido.
Tema de la Sesión Integración de lo aprendido. 1
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Objetivo de la Sesión Los participantes establecerán su propia estrategia de aprendizaje, a través de la reflexión y la integración de lo aprendido en el curso.
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Estructura de la Sesión
Retroalimentación de la sesión anterior. Conclusiones en los foros. Integración de lo aprendido. Establecimiento de la propia estrategia. Resumen de la sesión. Conclusiones y cierre del curso.
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Conclusiones del Foro de Contenido
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Conclusiones del Foro de Elaboración
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Aprender a aprender Capacidad de reflexionar sobre la forma de ¿cómo se aprende? Actuar en consecuencia, autorregulando el propio proceso de aprendizaje. Hacer uso de estrategias de aprendizaje mediante la aplicación de la metodología MOCoPLERE.
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Aprendiendo a aprender
Aprendizaje significativo Aprendizaje conceptual Aprendizaje procedimental Estrategias de aprendizaje Aprendizaje actitudinal Autorregulación
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Aprendiendo a aprender
Autoevaluación de estrategia Procesos mentales Estrategias de aprendizaje Aprendiendo a aprender Autorregulación Actitud del aprendizaje Factores personales y ambientales que intervienen en el aprendizaje
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Autoevaluación de estrategia
Cuestionario inicial Autoevaluación de estrategia Cuestionario Final
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Atención Procesos mentales Memoria Pensamiento
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Metodología MOCoPLERE
Lectura de textos: PLeSuPe Estrategias de aprendizaje Para el Estudio: PLHER Asociación Reestructuración Elaboración Organización
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Organización del Pensamiento
Estrategias de Elaboración Estrategias de Organización Lectura de Textos Resumen Mapa conceptual Red semántica Esquemas: De llaves Números y letras. DEJEC DICEOX PROCED PLESUPE
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Metodología MOCoPLERE
Metas y objetivos de aprendizaje. CoP Recuperación de conocimientos previos. L Lectura de comprensión. E Estrategia para organización de contenido. R Reflexión sobre lo aprendido y estrategia utilizada. E Ejercitación de la estrategia.
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Autorregulación Establecimiento de Metas Planeación de Actividades
Monitoreo o Supervisión Autorregulación
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Diagrama de Seguimiento de Instrucciones
¿Cuál es la tarea a desarrollar? ¿Comprendo los pasos a realizar? ¿Qué me impidió lograrla? ¿Entendí? Sí No Sí ¿Qué no entendí? No Elegir estrategia Logré la tarea Realizo tarea Sí ¿Qué me funcionó para realizar la tarea? ¿APRENDÍ?
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Actitud ante el aprendizaje
Estudiante que aprende a aprender Perfil del Estudiante Eficaz Interrelación cooperativa
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Rol del estudiante que aprende a aprender
Controla sus procesos de aprendizaje. Se da cuenta de lo que hace. Capta las exigencias de la tarea y responde consecuentemente. Planifica y examina sus propias realizaciones pudiendo identificar los aciertos y dificultades. Emplea estrategias de estudios pertinentes. Valora los logros obtenidos y corrige sus errores.
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Alumnos que aprenden cooperativamente
PARTICIPAR activamente. PROPONER y DEFENDER ideas. NEGOCIAR entre sus ideas y la de los demás. ACEPTAR e INTEGRAR las ideas de otros. PREGUNTAR a otros para comprender y clarificar. PROPONER soluciones. ESCUCHAR a sus compañeros y profesores. CUMPLIR con las actividades en los tiempos establecidos
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Factores personales y ambientales que intervienen en el aprendizaje
Afectivos-sociales Cognitivos Organización Tiempo Espacio Pensamiento
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Actividad Final en la plataforma
Contestar Cuestionario Final de Autoevaluación de Estrategia de Aprendizaje. Foro de Contenido: Comentar sobre los resultados de su cuestionario. Foro de Elaboración: Comentar sobre los cambios que tuvieron en sus forma de aprender durante el curso.
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Resumen de la sesión Conclusiones de los Foros Cierre de la sesión
Integración de lo aprendido Temáticas Aprendidas Evaluación de Estrategia Cierre del Curso Aprendizaje a Lograr
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Practica lo aprendido y sé
¡FELICIDADES! Estamos en el proceso de convertirnos en estudiantes que ¡aprenden a aprender! Practica lo aprendido y sé constante. Dora y Octavio
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