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Publicada porRafael Méndez Villalba Modificado hace 7 años
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ACDM ASISTENTE CELADOR PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTORA.
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OBJETIVOS EL DISPOSITIVO DE ACDM TIENE COMO OBJETIVOS:
_Facilitar la integración de los alumnos/as con discapacidad motora al contexto escolar promoviendo su acceso y permanencia en las instituciones Escolares dependientes de la Dirección de Gestión Estatal. _Promover el autovalimiento y la independencia en las interacciones que los alumnos/as establezcan respecto del entorno y/o de sus propios requerimientos.
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EL DISPOSITIVO ACDM BRINDA ASISTENCIA
A TRAVÉS DE TRES FUNCIONES ESPECÍFICAS: • Asistencia en motricidad fina y gruesa; • Asistencia en la higiene • Asistencia en la alimentación
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EL ACDM EN LA ESCUELA . Dentro de las Escuelas el abordaje del ACDM respecto del alumno con discapacidades motoras es educativo-asistencial, por cuanto brinda apoyo y acompañamiento dentro del contexto escolar para posibilitar el mejor desempeño del alumno asistido en la propuesta educativa y su integración plena
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EL ACDM EN LA ESCUELA El ACDM no tiene funciones, ni responsabilidades de índole docente, es decir, no entran dentro de su incumbencia las cuestiones pedagógicas, didácticas, ni la realización de adaptaciones curriculares pero si la implementación de lo que la docente considere necesario como ampliación de fotocopias, recortado, rayado de renglones mas espaciados, postura mas conveniente para el trabajo, etc EL ACDM no puede estar a cargo del grupo de clase en ausencia del docente. Tampoco puede realizar intervenciones desde el área de salud: _Manipular ortesis y prótesis. _Realizar maniobras médicas como sondeo, suministro de medicación, alimentación parenteral (administrar medicación mediante inyección) por botón gástrico.
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ACDM COMO DISPOSITIVO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN
ACDM COMO DISPOSITIVO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN. FINALIDAD: FACILITAR LA INCLUSIÓN DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTORA EN EL CONTEXTO ESCOLAR.
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FACILITANDO: -EL ACCESO Y PERMANENCIA
FACILITANDO: -EL ACCESO Y PERMANENCIA. - PROMOVIENDO EL AUTOVALIMIENTO E INDEPENDENCIA EN CUANTO SEA POSIBLE.
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QUE EL ACDM: -CONOZCA SUS FUNCIONES
QUE EL ACDM: -CONOZCA SUS FUNCIONES. -REFLEXIONE ACERCA DE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES. -RECONOZCA A SU ALUMNO COMO SUJETO, BUSCANDO ESTABLECER UN VÍNCULO ADECUADO.
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-ESTABLEZCA UNA RELACIÓN ADECUADA CON LOS PADRES Y DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN DONDE SE DESEMPEÑA. -CONOZCA LAS CARACTERÍSTICAS DE ALGUNAS PATOLOGÍAS QUE SE ASOCIAN A LA DISCAPACIDAD MOTORA. -ANTICIPE SITUACIONES DE RIESGO Y PUEDA OBRAR EN FORMA CORRECTA. -REALICE INTERVENCIONES ADECUADAS FRENTE A LAS PROBLEMÁTICAS QUE PRESENTA UN ALUMNO CON DISC. MOTORA.
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ORTESIS ORTESIS IMÁGENES DE ORTESIS
Es un apoyo u otro dispositivo externo (aparato) aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.1 El término se usa para denominar aparatos o dispositivos, férulas, ayudas técnicas y soportes usados en ortopedia, fisioterapia y terapia ocupacional que corrigen o facilitan la ejecución de una acción, actividad o desplazamiento, procurando ahorro de energía y mayor seguridad. Sirven para sostener, alinear o corregir deformidades y para mejorar la función del aparato locomotor.
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EJEMPLOS DE ORTESIS
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PRÓTEIS Colocación o sustitución de un órgano, una pieza o un miembro del cuerpo por otro o por un aparato especial que reproduce más o menos exactamente la parte que falta. Pieza o aparato artificial que se coloca o se implanta en el cuerpo de un ser vivo para sustituir a otra pieza, a un órgano o a un miembro.
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EJEMPLOS DE PROTESIS
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Un botón gástrico es una sonda de silicona transparente que se coloca a través de la piel del abdomen hasta el estómago. Sirve para alimentar al paciente, darle la medicación y descomprimir el estómago. Es un dispositivo diseñado para mayor confort y movilidad del paciente. Existen diferentes tamaños que se adaptarán al paciente según vaya creciendo.
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. Sonda nasogástrica Una sonda nasogástrica, también llamada de forma más correcta sonda gastronasal, es un tubo - habitualmente de plástico, hule o PVC - que se introduce a través de la nariz (o la boca, la cual se denominaría orogástrica) en el estómago pasando por el esófago
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