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Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Trabajo de investigación científica Autores Farfán Corrales Ulbio Gonzalo Giler Figueroa Pedro Celestino Titulo Estrategia didáctica para mejorar la pronunciación del idioma Ingles en los estudiantes del nivel superior.
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Al ver estas palabras pronunciarían
Ejemplo Lo que al educando ve y cree: Al ver estas palabras pronunciarían “hill” “heal” “sell” “sale” /jil/ /sel/ [hɪl] [hil] [sel] [seɪl]
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ANTECEDENTE Países Europeos Australia Acentos Canadá USA
Mis-concepción Profesor no nativo
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FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA
Desconocimiento y no aplicación del IPA Retracción del estudiante a producir oralmente Esto se evidencia en los estudiantes que poseen docentes con mayor fluidez, correcta entonación y correcta pronunciación (pronunciación estándar acorde al IPA) opuesto a quienes no los poseen.
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PROBLEMA Limitado nivel de conocimiento y aplicación fonética del idioma ingles en las diferentes materias (Ingles) en sus prácticas áulicas y autónomas en los alumnos de educación superior.
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OBJETO El proceso enseñanza aprendizaje centrada en la utilización de la fonética para el idioma ingles. CAMPO Como campo de acción asumiremos la pronunciación del idioma ingles por medio del uso de la fonética centrado en los estudiantes.
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OBJETIVO Elaborar una estrategia didáctica para desarrollar una correcta pronunciación de la lengua inglesa en los estudiantes de educación superior.
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HIPÓTESIS Con la utilización y enseñanza de símbolos fonéticos (estrategia) en el proceso de enseñanza-aprendizaje como requisito para mejorar el aprendizaje y pronunciación del idioma Ingles en los estudiantes de educación superior.
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Ejemplo de Clase Plan de clase (estrategia didáctica usando la fonética) CLT, TBL Role-plays, pair-work símbolos, entonación, lugar de articulación, producción Producción oral
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RESULTADOS Las actividades que se sugieren aplicar dentro de la planificación de clases usando los métodos CLT y TBL tenemos: Role-play Interviews information gap Games Language exchanges Surveys Pair-work Learning by teaching
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RESULTADOS Aplicando la estrategia en las diferentes actividades, principalmente en las de producción (actividades comunicativas – Videos) se mejoraron los siguientes aspectos: 1. Grab students’ attention; 2. Focus students’ concentration; 3. Increase memory of content; 4. Increase understanding; 5. Foster deeper learning;
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RUBRICA
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APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA
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Resultados Pre - Post
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Beneficios
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Resultados de la Producción Oral
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CONCLUSIÓN La verdadera participación radica cuando existe real interacción entre alumnos y maestros. García in 2013 affirms "When these classes become participatory, where the interaction between teachers and students … generating a sense of … engaging students in the interaction” (Garcia and Cruz, 2013, p.295) Los resultados de este trabajo muestran que aplicando le enseñanza y uso del IPA dentro de las actividades en los planes de clases abrazando las metodologías CLT y TBL permiten que los estudiantes sean mas participativos, se muestren mas seguros y su producción oral se mas significativa.
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