Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ángel Miranda Blázquez Modificado hace 7 años
1
RENDICION DE CUENTAS 2014 Centro Escolar Cantón Santa Bárbara 12443.
2
AGENDA Inscripción de asistentes Saludo y bienvenida
Presentación de las personas que presiden la mesa de honor Presentación artística Presentación del informe de rendición de cuentas Llenado de cuestionario Preguntas y respuestas Recorrido por la institución
3
QUE ES UNA RENDICION DE CUENTAS EN LOS CENTROS ESCOLARES PUBLICOS
Es el compromiso que tienen los ORGANISMOS de administración escolar de difundir o informar sobre los principales resultados obtenidos y el uso de los recursos asignados para el año lectivo 2014
4
OBJETIVOS Informar y responder sobre la gestión escolar, evaluando avances, logros y dificultades en relación al cumplimientos del Plan Social Educativo (PSE), Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan Escolar Anual (PEA) Explicar y justificar a la comunidad educativa las decisiones tomadas durante el año lectivo. Desarrollar un diálogo con la comunidad educativa, motivando a evaluar y proponer acciones de mejora
5
PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS
GRADOS MATRICULA INICIAL DESERCION REPITENCIA SOBREEDAD REPROBADOS APROBADOS NIÑAS NIÑOS TOTA L TOTAL Parvularia 19 12 31 1º 9 10 1 2 2º 8 17 3º 6 16 4º 11 23 5º 3 5 6º 15 24 4 7 7º 14 22 8º 18 9º 99 105 204 21 98 203
6
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE RENDIMIENTO Y LOGROS ACADÉMICOS POR SECCIÓN, GRADO Y NIVEL
NIVEL ACADEMICO LOGROS PARVULARIA Práctica de hábitos higiénicos Adaptación a la escuela Desarrollar habilidades de lecto-escritura Fomentar valores Conocer su nombre Desarrollo Logica-Matematicas PRIMER CICLO En un 97% los niños y niñas se a logrado el aprendizaje en la lectura y escritura SEGUNDO CICLO Se ha logrado un buen dominio de análisis critico y analítico en trabajos en el aula y ex_ aula Se ha logrado una buena relación de convivencia Se ha logrado el dominio de expresión TERCER CICLO El mayor logro ha sido que el estudiante ha sido capaz de relacionarse con la realidad, comprendiendo con claridad su contexto y su cultura, participando de forma activa, reflexiva, critica y creativa asumiendo su rol
7
CONVIVENCIA ESCOLAR Valores:
Se practican acciones como los derechos de niños y niñas y otras normativas relacionadas con la convivencia: Ej.: Derecho a la educación, recreación, integración, protección, respeto.
8
Plan de emergencia: OBJETIVOS GENERAL
Se cuenta con un Plan de Emergencia que está diseñado de la siguiente forma: OBJETIVOS GENERAL Proteger la integridad física y emocional de alumnos y alumnas, maestros y maestras en la institución. OBJETIVOS ESPECIFICOS Concientizar a los alumnos y alumnas, sobre las medidas que deben tomarse en una emergencia. Mantener la calma en un momento de peligro o emergencia.
9
Además se cuenta con los siguientes recursos :
HUMANOS: 7 maestros 1 administrativo 204 alumnos y alumnas, formados en comités 125 Padres y madres de familia MATERIALES: Pizarra Plumón Cartulina Afiches Zonas señalizadas para evacuación Pitos Lazos Botiquín de primeros auxilios Extintores FINANCIEROS Tienda Escolar EVALUACION: Mediante charlas, simulacros y otros conocimientos que los alumnos adquieran sobre como atender cualquier accidente ocasionado por un desastre natural (primeros auxilios).
10
Organización Escolar: Está organizada mediante directivas y comités
Directivas padres y madres por grado Directivas de alumnos por grado Consejo consultivo escolar Comité de padres y madres de familia del Sistema Integrado San Nicolás Lempa Comité de alumnos del Sistema Integrado San Nicolás Lempa Comité de maestros del Sistema Integrado San Nicolás Lempa Comité de convivencia familiar Comité de limpieza (avario)
11
Democracia y participación
12
FORTALECIMIENTO EDUCATIVO
Actividades extracurriculares ALUMNOS Participación de alumnos en el festival de la alegría en Complejo Educativo San Nicolás Lempa Capacitación a alumnos por parte de CIDEP Participación de alumnos en desfile del cierre del mes cívico en el Bajo Lempa DOCENTES Actividad de investigación de docentes en el Rio Lempa
13
Refuerzo Escolar Se implementaron metodologías en alumnos y alumnas con problemas de aprendizaje en la lecto-escritura En la asignatura de matemáticas se utilizan juegos de habilidad mental para desarrollar conocimientos kinestésicos (aprender haciendo)
14
Refuerzo de metodologías pedagógicas en el área de matemáticas
15
Uso de tecnología educativas
Maestra impartiendo clases de matemáticas, mediante el uso de aplicaciones tecnológicas
16
Experiencias exitosas (robótica)
Alumnos y maestros participando en el proyecto de Robótica Educativa
17
Infraestructura escolar
Aulas Ventanas Ventiladores de techo Pupitres
18
Areas Recreativas
19
Servicios Básicos
20
Muros de contención
21
Cocina
22
Mobiliario y Equipo 22 pupitres en cada aula 1 archivo por aula
1 escritorio y silla por aula Libreras 13 computadoras Internet 1 Impresor 1 Dirección 1 Cocina equipada
23
COORDINACIONES MINED Sistema Integrado San Nicolás Lempa
24
Instituciones Gubernamentales
Unidad de Salud PNC Fuerza Armada
25
Instituciones No Gubernamentales
CIDEP Alcaldía Municipal Iglesias
26
PROGRAMAS ESPECIALES (DOTACIÓN DE PAQUETES ESCOLARES)
CONTROL DE UTILES CONCEPTO UTILES PAQUETES RECIBIDOS SEGÚN CONTRATO PAQUETES ENTREGADOS A PADRES/MADRES DE FAMILIA PAQUETES SOBRANTES EN EL C.E. PARVULARIA 33 32 1 I CICLO 62 55 7 II CICLO 66 III CICLO 58 56 2 CONTROL DE ZAPATOS CONCEPTO UTILES PAQUETES RECIBIDOS SEGÚN CONTRATO PAQUETES ENTREGADOS A PADRES/MADRES DE FAMILIA PAQUETES SOBRANTES EN EL C.E. PARVULARIA 33 32 1 I CICLO 62 55 7 II CICLO 66 III CICLO 58 56 2
27
PRIMER UNIFORME SEGUNDO UNIFORME CONCEPTO UTILES
PAQUETES RECIBIDOS SEGÚN CONTRATO PAQUETES ENTREGADOS A PADRES/MADRES DE FAMILIA PAQUETES SOBRANTES EN EL C.E. PARVULARIA 33 32 1 I CICLO 62 56 6 II CICLO 66 III CICLO 58 SEGUNDO UNIFORME CONCEPTO UTILES PAQUETES RECIBIDOS SEGÚN CONTRATO PAQUETES ENTREGADOS A PADRES/MADRES DE FAMILIA PAQUETES SOBRANTES EN EL C.E. PARVULARIA 33 32 1 I CICLO 62 55 7 II CICLO 66 III CICLO 58 56 2
28
Alimentacion y Salud Escolar
29
Vaso de Leche
30
Recreación, Arte, Deporte y Cultura
31
Escuela inclusiva de tiempo pleno (eitp)
Formación Docente Directores y Subdirectores desarrollando la segunda reflexión pedagógica
32
Desarrollo Profesional Docente
33
RECURSOS FINANCIEROS/PRESUPUESTO ESCOLAR
Detalle de presupuesto recibido DETALLE Monto Zapatos $ 3,197.40 Útiles Escolares $ 1,634.83 1er Uniforme $ 2,100.50 2º Uniforme 1ª Transferencia $ 1,462.50 2ª Transferencia TOTAL $ 11,958.23
34
Detalle de presupuesto ejecutado (gastos)
CANTIDAD CANCELADA Zapatos $ 3,197.40 Útiles Escolares $ 1,634.83 1er Uniforme $ 2,100.50 2º Uniforme Pago en Librería $628.12 Pago de Agua (Agosto y septiembre) $ 27.13 $800.00 Equipo de sonido SONY $1,099.00 TOTAL $11,587.48 DETALLE CANTIDAD CANCELADA Total Recibido $ 11,958.23 Total Gastado $ 11,587.48 Sobrante 370.75
35
72.35 Tienda escolar MESES INGRESOS $ EGRESOS TOTAL FEBRERO 74.60
60.28 14.32 MARZO =106.82 105.59 1.23 ABRIL =53.73 33.75 19.98 MAYO =94.98 91.13 3.85 JUNIO =68.85 5.50 63.35 JULIO =108.35 47.13 61.22 AGOSTO =118.72 44.50 74.22 SEPTIEMBRE =164.22 22.80 141.42 OCTUBRE =196.42 124.07 72.35
36
Situación de liquidaciones
En proceso de revisión en Departamental de Educación de San Vicente
37
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION ESCOLAR
NOMBRE DEL DOCENTE GRADO SECCION TURNO SUELDO BASE SOBRESUELDO MATRICULA ESPECIALIDAD DE FORMACION ESPECIALIDAD QUE ATIENDE Nº DE SECCIONES SECCION INTEGRADA MAÑANA TARDE M F T 1 Ana María Hernández Parvularia A Mañana X 4 8 Educación Parvularia 6 años 2 Tarde 12 24 4 y 5 años 3 José Jacobo Solórzano 1º 10 18 Educación Básica I y II Ciclo Todas las materias 1º Grado 2º Todas las materia 2º Grado 5 Silvia Ivania Ayala Andrade 3º 7 17 Educación Básica 3º Grado 6 Verisolina C. Velásquez de Reyes 4º 20 Ciencias Comerciales 4º Grado 5º 14 22 Inglés 5º a 9º Grado Erik Astul Solórzano 6º 13 21 Letras Matemáticas 9 7º 23 Ciencia, Salud y Medio Ambiente María de Jesús Villalta Coreas 8º y Dirección Estudios Sociales 11 Claudia María Ramírez Cáceres 9º 15 Físico-Matemático Lenguaje y Literatura Evelin Esmeralda Chávez Reyes CRA Mañana y Tarde Lic. en Computación Computación TOTALES 69 55 124 42 37 79
38
Modalidad de la administración escolar CDE
CARGO NOMBRE 1 Presidente Propietaria Profa. María de Jesús Villalta Coreas 2 Tesorera Propietaria Sra. Dinora Bonilla Saravia 3 Concejal Propietario Profesor Prof. Erik Astul Solórzano 4 Secretaria Propietaria Profa. Verisolina Concepción Velásquez de Reyes 5 Concejal Propietaria Padres de Familia Sra. Reyna Edis Alvarado de Márquez 6 Concejal Propietaria Alumnos Srita. Milagro Abigail Abrego Mira 7 Srita. Lisbeth Alejandra Alvarado 8 Presidente Suplente Prof. José Jacobo Solórzano 9 Secretario Suplente Profa. Silvia Ivania Ayala Andrade 10 Tesorero Suplente Sr. José Isaac Bonilla Castro 11 Concejal Suplente Profesor Profa. Ana María Hernández 12 Concejal Suplente Padres de Familia Sra. Magdalena Cáceres Quintanilla 13 Sr. Efraín Antonio Navarro 14 Concejal Suplente Alumnos Edwin Antonio Abrego 15 Cesar Obdulio Bonilla
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.