La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOQUE V. IDENTIFICA LA IMPORTANCIA DE LAS MACROMOLÉCULAS NATURALES Y SINTÉTICAS: QUÍMICA II ING. JOEL DOMINGO MEJÍA GUZMÁN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOQUE V. IDENTIFICA LA IMPORTANCIA DE LAS MACROMOLÉCULAS NATURALES Y SINTÉTICAS: QUÍMICA II ING. JOEL DOMINGO MEJÍA GUZMÁN."— Transcripción de la presentación:

1 BLOQUE V. IDENTIFICA LA IMPORTANCIA DE LAS MACROMOLÉCULAS NATURALES Y SINTÉTICAS: QUÍMICA II ING. JOEL DOMINGO MEJÍA GUZMÁN

2 LÍPIDOS CONOCIMIENTO PREVIO Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomoléculas) compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. Tienen como característica principal el ser hidrófobas (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales.

3 CONOCIMIENTO Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (como los triglicéridos), la estructural (como los fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (como las hormonas esteroides).

4 EJEMPLOS

5

6 FUNCIONES 1.- Aislantes térmicas, 2.- Amortiguadoras de traumatismos (Corazón, riñón, glándula mamaria, epididimo). 3.- En ellas se incorporan al cuerpo las vitaminas liposolubles por lo que son necesarias en la dieta. 4.- Forman parte de la membrana celular. 5.- Colesterol y fosfolípidos actúan como precursores de la biosíntesis de importantes moléculas (ácidos biliares, hormonas esteroideas: glucocorticoides, mineralocorticoides, hormonas sexuales, Vitamina D la única que puede ser sintetizada). 6.- Constituyen entre un 50 a 60% de la masa cerebral. 7.- Son indispensables para crecimiento y la regeneración de tejidos. 8.- Mantienen la temperatura corporal. 9.- Protegen la integridad de la piel. 10.- A partir de ellas se sintetiza en algunas sustancias como ácidos biliares, hormonas sexuales, etc.

7 EJEMPLOS

8 EFECTO EN EL ORGANISMO

9 BIBLIOGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADpido www.dfarmacia.com www.bolandcell.co.za


Descargar ppt "BLOQUE V. IDENTIFICA LA IMPORTANCIA DE LAS MACROMOLÉCULAS NATURALES Y SINTÉTICAS: QUÍMICA II ING. JOEL DOMINGO MEJÍA GUZMÁN."

Presentaciones similares


Anuncios Google