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EMPLEO Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
376 Seguridad y salud en el trabajo Programa Primer Empleo 1191 Programa de Apoyo al Empleo CUENTA PÚBLICA 2012
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Contenido Contexto Política pública Objetivo de la auditoría Universal conceptual Resultados Dictamen Síntesis de acciones emitidas Impacto de la auditoría Consecuencias sociales
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I. Contexto
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I. Contexto INEGI A 2012, la Población Econó-micamente Activa del país fue de 50.7 millones de personas. FUENTE: INEGI Boletín de prensa núm. 055/12 INEGI: Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
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I. Contexto PPSST 2007-2012 Fomento del empleo
Los buscadores de empleo carecen de conocimientos, habilidades y destrezas labo-rales. PPSST: Política Pública de Seguridad y Salud en el Trabajo.
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Falta de promoción de vacan-tes laborales por parte del go-bierno.
I. Contexto PPSST Falta de promoción de vacan-tes laborales por parte del go-bierno. PPSST: Política Pública de Seguridad y Salud en el Trabajo.
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Seguridad en el trabajo
I. Contexto PPSST Seguridad en el trabajo En los centros de trabajo es insuficiente el control y vigi-lancia del cumplimiento de la normativa de seguridad. PPSST: Política Pública de Seguridad y Salud en el Trabajo.
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I. Contexto IMSS RIESGOS LABORALES Año Accidentes de Trabajo 2003 278,525 2004 282,469 2005 295,594 2006 309,539 2007 361,244 2008 411,179 2009 395,024 2010 403,336 2011 422,043 FUENTE: IMSS, memorias estadísticas. De 2003 a 2011 se registró un incremento de 51.5% en los accidentes de trabajo. IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social.
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I. Contexto IMSS RIESGOS LABORALES Año Incapacidades Defunciones 2003 21,935 1,104 2004 20,753 1,077 2005 19,721 1,112 2006 18,140 1,071 2007 16,415 1,052 2008 17,487 1,133 2009 18,721 1,109 2010 22,389 1,125 2011 24,395 1,221 FUENTE: IMSS, memorias estadísticas. Un incremento de 11.2% en las incapacidades de trabajo y de 10.6% en las defunciones de trabajadores. IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social.
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II. Política pública
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II. Política pública CPEUM, art. 123: Mandato
Toda persona tiene derecho al trabajo digno en estableci-mientos seguros que garanti-cen su integridad física. CPEUM: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
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II. Política pública LFT, arts. 2 y 3: Mandato
El trabajo es un derecho y un deber social bajo condiciones óptimas de seguridad. LFT: Ley Federal del Trabajo.
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II. Política pública PND 2007-2012 Objetivo
Generar condiciones que in-centiven la creación de em-pleos formales con seguridad. PND: Plan Nacional de Desarrollo
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Promover la generación de empleos formales.
II. Política pública PND Estrategias Promover la generación de empleos formales. Fomentar la seguridad en los centros de trabajo. PND: Plan Nacional de Desarrollo
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PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO
II. Política pública Fomento del empleo PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO PROGRAMA PRIMER EMPLEO Para su contribución se crea- ron los programas de Apoyo al Empleo y Primer Empleo.
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II. Política pública Seguridad en el trabajo Se creó el programa de ase- soría en materia de seguri- dad en el trabajo.
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Pp: S043 “ Programa de Apoyo al Empleo”
II. Política pública Pp: S043 “ Programa de Apoyo al Empleo” Propósito: Contribuir a incrementar las posibilidades de inserción de los beneficiarios atendidos por el PAE en una actividad productiva formal. FUENTE: Pp: Programa presupuestario. PAE: programa de Apoyo al Empleo.
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Pp: E006 “Asesoría en materia de seguridad en el trabajo”
II. Política pública Objetivo Pp: E006 “Asesoría en materia de seguridad en el trabajo” Propósito: Contribuir a mejorar las con-diciones de seguridad en los centros laborales. FUENTE: Pp: Programa presupuestario.
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APOYOS OTORGADOS POR SUBPROGRAMA
II. Política pública Programa de Apoyo al Empleo. APOYOS OTORGADOS POR SUBPROGRAMA 1. Otorga apoyos económicos para cursos de capacitación para el trabajo 2. Otorga apoyos en especie, como son maquinaria equipo o herramienta para el trabajo. 3. Otorga apoyos económicos para el traslado de los buscadores de empleo a los lugares donde se encuentran las vacantes 4. Otorga apoyos para el traslado de con-nacionales repatriados Se integró por 4 subprogra- mas: 1 Bécate, 2 Fomento al autoempleo, 3 Movilidad labo- ral y 4 Repatriados Trabajan- do.
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Programa Primer Empleo.
II. Política pública Programa Primer Empleo. SUBSIDIOS Salarios base de cotización Porcentaje a subsidiar Menor a 10 100 De 10 hasta 14 60 Mayor a 14 y hasta 20 20 Mayor a 20 10 Apoya a los patrones en la generación de empleo, me- diante el otorgamiento de subsidios a las cuotas obrero patronales. PPE: Programa Primer Empleo.
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PROMOCIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
II. Política pública Asesoría en materia de seguridad en el trabajo. PROMOCIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Núm. Acciones 1 Participa en eventos de seguridad y salud 2 Elabora boletines electrónicos . 3 Emite normas oficiales mexicanas 4 Formaliza compromisos voluntarios 5 Dictamina solicitudes para otorgar reconocimientos de "empresa Segura" En 2012, la STPS operó el programa con una plantilla de 7 plazas para promover la Seguridad en el Trabajo y destinó 20,067.6 miles de pesos, 0.6% de los 3,290,960.5 miles pesos ejer- cidos la secretaría.
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II. Política pública PEF
En 2007, se aprobaron 3,000.0 mdp para la opera-ción del Programa Primer Empleo, los cuales fueron depositados en un fondo de reserva. Auditoría núm. 379 PEF: Presupuesto de Egresos de la Federación. mdp: Millones de pesos.
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V. Resultados V.1. Fomento del empleo. RLFPRH, art. 30: El ejercicio presupuestario se realizará conforme a las asignaciones de los Pp. Los recursos del PPE se repor-taron como ejercidos en la CP 2007 en el rubro de “servicios generales”, depositados en un fondo de reserva creado para tales fines. Auditoría núm. 379 RLFPRH: Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. PPE: Programa de Apoyo al Empleo . Pp: Programa Presupuestario.
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III. Objetivo de la auditoría
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III. Objetivo de las auditorías
Evaluar el cumplimiento del objetivo de vincular a los bus-cadores de empleo con los empleadores, fomentar el em-pleo y promover la seguridad en los centros de trabajo.
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IV. Universal conceptual
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IV. Universal conceptual
Fomento del empleo. Promoción de la seguri-dad en el trabajo.
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V. Resultados
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BUSCADORES DE EMPLEO ATENDIDOS Y APOYADOS
V. Resultados V.1. Fomento del empleo. MIR Pp S043, meta del objetivo de propósito: otorgar apoyos económicos o en especie a 385,328 buscadores de empleo para promover su colocación. BUSCADORES DE EMPLEO ATENDIDOS Y APOYADOS Concepto Beneficia-rios Apoyos Capacitación 216,982 271,422 Económicos 166,264 174,657 En especie 8,020 4,163 Total: 391,266 450,242 En 2012, el PAE otorgó apo-yos a 391,266 buscadores de empleo, 1.5% más que la meta programada. Auditoría núm. 1191 PAE: Programa de Apoyo al Empleo MIR: Matriz de Indicadores para Resultados. Pp S043 “ Programa de Apoyo al Empleo.
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BUSCADORES DE EMPLEO APOYADOS Y COLOCADOS 2007-2012
V. Resultados V.1. Fomento del empleo. MIR Pp S043, meta del objetivo de fin: promover la colocación en un empleo o actividad productiva de 234,723 buscadores de empleo. BUSCADORES DE EMPLEO APOYADOS Y COLOCADOS Año Apoyados Colocados Cumplimiento % 2007 191,563 122,466 63.9 2008 312,892 173,027 55.3 2009 314,083 176,776 56.3 2010 353,483 196,765 55.7 2011 348,993 202,549 58.0 2012 391,266 267,320 68.3 En 2012, el PAE promovió la colocación de 267,320 busca-dores de empleo, 13.9% más que la meta. Auditoría núm. 1191 PAE: Programa de Apoyo al Empleo MIR: Matriz de Indicadores para Resultados. Pp S043 : Programa presupuestario “ Programa de Apoyo al Empleo.
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V. Resultados V.1. Fomento del empleo. LFPRH, art. 45: los ejecutores de gasto deberán cumplir con oportunidad y eficiencia las metas. El IMSS no definió metas de patrones a inscribirse en el Programa Primer Empleo. Auditoría núm. 379 LFPRH: Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. IMSS: Instituto Mexicano el Seguro Social .
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PATRONES INSCRITOS EN EL IMSS Y EL PPE 2007-2012
V. Resultados V.1. Fomento del empleo. Lineamientos núm. 1: El PPE tiene por objeto apoyar a patrones para generar nuevos empleos permanentes. PATRONES INSCRITOS EN EL IMSS Y EL PPE Año IMSS PPE Participación % 2007 826,957 10,866 1.3 2008 832,375 6,779 0.8 2009 825,056 1,900 0.2 2010 828,503 1,111 0.1 2011 828,529 2,369 0.3 2012 833,031 3,631 0.4 FUENTE: Relación de patrones registrados en el IMSS e inscritos en el PPE. De 2007 a 2012, el número de patrones inscritos en el PPE registró un decremento de 66.6%. Auditoría núm. 379 Lineamientos: Lineamientos Operativos del Programa de Primer Empleo. PPE: Programa Primer Empleo.
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TRABAJADORES REGISTRADOS EN EL PPE 2007-2012
V. Resultados V.1. Fomento del empleo. De 2007 a 2012, el IMSS programó el registro de 738,133 trabajadores al PPE. TRABAJADORES REGISTRADOS EN EL PPE Año Trabajadores 2007 15,432 2008 31,472 2009 12,440 2010 13,655 2011 12,829 2012 9,942 TOTAL: 95,770 FUENTE: IMSS, relación de trabajadores registrados en el PPE. A 2012, los trabajadores re-gistrados en el PPE fueron 95,770 lo que significó el 13.0% de la meta. Auditoría núm. 379 IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social. PPE: Programa Primer Empleo.
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V. Resultados V.1. Fomento del empleo. Lineamientos núm. 3: Toda persona física o moral tiene el derecho de realizar los trámites para su inscripción al PPE. Las expectativas sobre la ins-cripción de patrones al PPE se cumplieron parcialmente, de-bido a la desaceleración de la actividad económica de mediados de 2008 y por la implementación de otros apoyos para el pago de cuotas. Auditoría núm. 379 Lineamientos: Lineamientos Operativos del Programa de Primer Empleo. PPE: Programa Primer Empleo.
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En 2012, el IMSS otorgó subsidios a 1,127 patrones.
V. Resultados V.1. Fomento del empleo. Decreto, art. 3: Los patrones inscritos en el PPE recibirán un subsidio, de acuerdo al salario base de cotización. SUBSIDIOS DE LA CUOTA OBRERO-PATRONAL PAGADA A LOS PATRONES Monto pagado con base al salarios de cotización (miles de pesos) Patrones que recibieron el subsidio en 2012 41, (100%) 1,050 (60%) 48 60.5 (20%) 17 38.8 (10%) 12 42,618.1 1,127 FUENTE: Registro de pago del subsidio a las cuotas obrero patronales. En 2012, el IMSS otorgó subsidios a 1,127 patrones. Auditoría núm. 379 Decreto: que establece las directrices generales para dar cumplimiento al Programa Primer Empleo. IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social. PPE: Programa Primer Empleo.
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V. Resultados V.1. Fomento del empleo. Decreto, art. 12: los recursos remanentes del PPE deberán reintegrarse a la TESOFE. En 2007, la SHCP ministró mdp al PPE y a diciem-bre de 2013 el saldo en el fondo de reserva fue de 1,008.7 mdp. El IMSS no ha-bía reintegrado los recursos a la TESOFE. Auditoría núm. 379 DECRETO que establece las directrices generales para dar cumplimiento al Programa Primer Empleo.. TESOFE: Tesorería de la Federación. IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social.
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V. Resultados V.1. Fomento del empleo. Decreto, art. 12: los recursos remanentes del PPE debe-rán reintegrarse a la TESOFE. Derivado de la intervención de la ASF, en diciembre de 2013 fueron reintegrados. Auditoría núm. 379 DECRETO que establece las directrices generales para dar cumplimiento al Programa Primer Empleo.. TESOFE: Tesorería de la Federación. PPE: Programa Primer Empleo.
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PSTPS, objetivo: promover la creación de empleos en el sector formal.
V. Resultados V.1. Fomento del empleo. PSTPS, objetivo: promover la creación de empleos en el sector formal. El PAE y el PPE colocaron 0.4 millones de buscadores de empleo, 0.1% de los 31.7 mi-llones de desempleados y subempleados. Auditorías núms. 379 y 1191 PSTPS: Programa Sectorial de Trabajo y Previsión Social. PAE: Programa de Apoyo al Empleo. PPE: Programa Primer Empleo.
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EVENTOS DE PROMOCIÓN EN 2012.
V.2. Promoción de la seguridad en el trabajo. V. Resultados MIR 2012 del Pp E006, meta del objetivo de actividad: realizar 70 eventos para difundir la implementación de la normativa de seguridad en el trabajo. EVENTOS DE PROMOCIÓN EN 2012. Sedes Núm. Centros de trabajo 17 Dependencias y entidades de la APF 29 Cámaras y asociaciones civiles de empresarios 25 Instituciones académicas de nivel superior 10 Organismos internacionales 2 Total: 83 En 2012, la STPS realizó 83 eventos de difusión, lo que representó el 18.6% más que la meta. Auditoría núm. 376 MIR: Matriz de Indicadores para Resultados. Pp E006: Programa presupuestario “Asesoría en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo”. STPS: secretaría del Trabajo y Previsión Social .
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V.2. Promoción de la seguridad en el trabajo.
V. Resultados MIR 2012 del Pp E006, meta del objetivo de actividad: elaborar y emitir 6 boletines electrónicos. En 2012, la STPS elaboró y emitió 6 boletines electró-nicos el 100.0% de la meta, mediante los cuales difundió la elaboración de anteproyec-tos; las NOM’S y los sistemas de administración en seguir-dad. Auditoría núm. 376 MIR: Matriz de Indicadores para Resultados. Pp E006: Programa presupuestario “Asesoría en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo”.
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V.2. Promoción de la seguridad en el trabajo.
V. Resultados MIR 2012 del Pp E006, meta del objetivo de actividad: elaborar y emitir 3 NOM´S. En 2012, la STPS elaboró y emitió 3 NOM´S el 100.0% de la meta, mediante las cuales se regulan las relacio-nes laborales en términos de seguridad en el trabajo. Auditoría núm. 376 MIR: Matriz de Indicadores para Resultados. Pp E006: Programa presupuestario “Asesoría en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo”. NOM´S: Normas Oficiales Mexicanas
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V.2. Promoción de la seguridad en el trabajo.
V. Resultados MIR 2012 del Pp E006, meta del objetivo de componente: formalizar 520 CV a fin de que los centros de trabajo implementen y cumplan la normativa. En 2012, la STPS formalizó CV, el 21.2% más que la meta programada. Los 630 CV representaron el 0.1% de los 512,514 centros de trabajo registrados por la dependencia. Auditoría núm. 376 CV: Compromisos Voluntarios. STPS: Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Pp E006: Programa presupuestario “Asesoría en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo”. MIR: Matriz de Indicadores para Resultados .
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RECONOCIMIENTO DE EMPRESA SEGURA POR NIVEL DE ACREDITACIÓN
V.2. Promoción de la seguridad en el trabajo. V. Resultados MIR 2012 del Pp E006, meta del objetivo de actividad: otorgar 220 RES a los centros de trabajo que cumplieron con la normativa de seguridad en el trabajo. RECONOCIMIENTO DE EMPRESA SEGURA POR NIVEL DE ACREDITACIÓN Nivel Normativa acreditada 1 Cumplimiento de la normativa en seguridad en el trabajo 2 Acciones de mejora continua en seguridad en el trabajo 3 Logros en la administración de seguridad en el trabajo 4 Eficaz administración de seguridad en el trabajo En 2012, la STPS otorgó 222 RES 0.9% más que la meta; y representaron el 35.2% de los 630 CV formalizados. Auditoría núm. 376 RES: Reconocimiento de Empresa Segura. CV: Compromisos Voluntarios . Pp E006: Programa presupuestario “Asesoría en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo”. MIR: Matriz de Indicadores para Resultados. STPS: Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
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V.2. Promoción de la seguridad en el trabajo.
V. Resultados MIR 2012 del Pp E006, meta del objetivo de propósito: disminuir en 55.0% la tasa de accidentes de trabajo en empresas con RES. De 2006 a 2012, 380 centros de trabajo obtuvieron el RES, en los cuales se redujeron en 63.9% la tasa de accidentes, 16.2% más que la meta. Auditoría núm. 376 RES: Reconocimiento de Empresa Segura. Pp E006: Programa presupuestario “Asesoría en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo” MIR: Matriz de Indicadores para Resultados.
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VI. Dictamen
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VI. Dictamen STPS: Limpio
Cumplió con el objetivo de contribuir a colocar en un empleo o actividad producti-va a buscadores de empleo y promovió en los centros de trabajo el debido cumpli-miento de la normativa labo-ral en materia de seguridad en el trabajo. IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social. STPS: Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
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VI. Dictamen IMSS: Salvedad
Cumplió con el objetivo contri-buir en la contratación de tra-bajadores adicionales de nue-vo ingreso mediante el otorga-miento de un subsidio a los patrones; excepto porque a un año de concluido el progra-ma todavía mantenía el saldo del fondo de la reserva por 970,960.0 miles de pesos. STPS: Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
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VII. Síntesis de las acciones emitidas
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VII. Síntesis de las acciones emitidas
Se determinaron 6 observa-ciones: 5 fueron solventadas durante las auditorías y una generó una Recomendación al Desempeño.
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VIII. Impacto de la auditoría
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VIII. Impacto de la auditoría
Derivado de la intervención de la ASF, el 4 de diciembre de 2013, el IMSS reintegró a la TESOFE 1,008.7 millones de pesos. STPS: Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
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IX. Consecuencias sociales
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IX. Consecuencias sociales
Se colocaron 0.4 millones de personas, 0.1% de la pobla- ción desempleada y subem- pleada. Se redujo en 63.9% la tasa de accidentes en centros de trabajo con reconocimiento de empresa segura.
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EMPLEO Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Publicaciones en Redes Sociales 376 Seguridad y salud en el trabajo Programa Primer Empleo 1191 Programa de Apoyo al Empleo CUENTA PÚBLICA 2012
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I. Twitter II. Facebook III. Blog IV. YouTube
Contenido I. Twitter II. Facebook III. Blog IV. YouTube
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I. Twitter
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Auditoría Superior @ASF_Mexico
En 2012, con el PAE y el PPE se colocaron 0.4 millones de personas, 16.0% de los 2.5 millones de desocupados.
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Auditoría Superior @ASF_Mexico
Las 380 empresas que obtuvieron el reconocimiento de empresas segura de 2007 a 2012 redujeron en 63.9% los accidentes de trabajo.
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II. Facebook
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1,577,854 Con los programas de Apoyo al Empleo y Primer Empleo se colocaron 0.4 millones de personas, lo que representó una tasa de colocación de 0.1% respecto de lo 31.7 millones de desempleados y subempleados. En 2012, la STPS otorgó 222 reconocimientos de empresa segura a centros de trabajo que cumplieron con la implementación de la normativa de seguridad. Y de los 380 que obtuvieron el Reconocimiento de Empresa Segura de 2006 a 2012, lograron reducir en 63.9% la tasa de accidentes de trabajo. A 1,577,854 les gusta esto.
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III. Blog
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Auditorías 376, 379 y 1191 “Empleo, seguridad y salud en el trabajo” Entidad fiscalizada: el IMSS y la STPS Los resultados de los programas de Apoyo al Empleo y Primer Empleo permitieron la colocación de la población desocupada y con un empleo informal; sin embargo, sus acciones resultan insuficientes, ya que sólo se colocaron 0.4 millones de personas, lo que representó una tasa de colocación de 0.1% respecto de lo 31.7 millones de desempleados y subempleados. En 2012, la STPS formalizó 630 compromisos voluntarios con centros de trabajo a fin de implementar y cumplir la normativa de seguridad, de éstos otorgó a 222 el reconocimientos de empresa segura los cuales redujeron en 63.9% la tasa de accidentes.
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IV. YouTube
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ASF – Auditorías. 376, 379 y 1191 de la CP. 2012
de DGADDPP-AED 4589 reproducciones Diseño y Evaluación de Políticas Públicas Auditoría Superior de la Federación 2569 reproducciones ASF Auditoría 496 156 reproducciones ASF Auditoría 323 869 reproducciones ASF Auditoría 370 659 reproducciones ASF Auditoría 379 ASF Auditoría 376 ASF Auditoría 371 569 reproducciones ASF Auditoría 1191 Diseño y Evaluación de Políticas Públicas Auditoría Superior de la Federación 2569 reproducciones ASF Auditoría 383 de DGADDPP-AED 4589 reproducciones ASF Auditoría 376 de DGADDPP-AED 2569 reproducciones ASF Auditoría 379 de DGADDPP-AED 4589 reproducciones ASF Auditoría 370 de DGADDPP-AED 659 reproducciones ASF Auditoría 1191 de DGADDPP-AED 659 reproducciones ASF Auditoría 323 de DGADDPP-AED 869 reproducciones ASF Auditoría 323 de DGADDPP-AED 869 reproducciones ASF Auditoría 496 de DGADDPP-AED 156 reproducciones ASF Auditoría 496 de DGADDPP-AED 156 reproducciones Me gusta 217,533 No me gusta 0 ASF Auditoría 371 de DGADDPP-AED 569 reproducciones FUENTE:
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