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RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ

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Presentación del tema: "RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ"— Transcripción de la presentación:

1 RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ

2 AGENDA *Inscripción de los asistentes *Saludo de bienvenida
*Presentación de las personas que Presiden la mesa de honor. *presentación artística. *Presentación del informe de rendición de cuenta *Espacio para preguntas y respuesta del publico.

3 INTRODUCCION: ¿Qué es la Rendición de Cuentas en los Centros Escolares? Es el compromiso que tienen los organismos de Administración Escolar de difundir sobre los principales resultados obtenidos y el uso de los recursos asignados para el año lectivo.

4 OBJETIVOS: Informar y responder sobre la gestión escolar , evaluando avances, logros y dificultades en relación al cumplimiento del Plan Social Educativo (PSE), Proyecto Educativo Institucional(PEI) y Plan Institucional Anual. Explicar y justificar a la comunidad educativa las decisiones tomadas durante el año lectivo.

5 LOGROS DE RENDICION DE CUENTAS:
Una autoevaluación del trabajo realizado durante el año para identificar fortalezas y oportunidades de mejora. Informar a la comunidad educativa para lograr el reconocimiento del trabajo y el apoyo del proceso educativo. Transparentar la gestión institucional informando sobre el manejo de los recursos, financieros y sobre las decisiones tomadas generando confianza y legitimidad ante la comunidad.

6 INFORME ESTADISTICO GENERAL AÑO 2015
SECCION 4 AÑOS 5 AÑOS 6 AÑOS TOTALES SEXO M F MATRICULA INICIAL 6 2 11 7 12 24 21 INGRESOS 3 1 MATRICULA FINAL 4 10 13 27 PROMOVIDOS

7 INICIAMOS CON 45 NIÑOS Y NIÑAS .
FINALIZAMOS CON 51.. SE GRADUARAN 23.

8 LOGROS INSTITUCIONALES:
Actualización docente sobre los nuevos programas de parvularia . Crecimiento de matricula. Se logró una buena asistencia de niños/as a clases. Ser sedes de reuniones de la Red de Parvularia. .ELABORACION DEL PRESUPUESTO 2016 Reuniones generales. Reuniones por grado. Asamblea de niños/as. Colaboración voluntaria de una nueva maestra. Participación en actividades extracurriculares.

9 CONVIVENCIA ESCOLAR: DERECHOS:
Los niños tienen derecho a la Salud, la Educación, la Recreación y Alimentación. RESPONSABILIDADES: Cumplimientos de las funciones que les competen a los alumnos, padres y madres de familia y personal docente. VALORES DEL IDEARIO: El respeto, la responsabilidad y la tolerancia.

10 PLANES DE EMERGENCIA: La escuela cuenta con un plan de emergencia en el que se describen algunos simulacros y los compromisos de algunos comités formados con coordinadores y sub-coordinadores, estos con apoyo de padres de familia.

11 ORGANIZACIÓN ESCOLAR:
Existe una organización de la siguiente manera: *Consejo Directivo Escolar(CDE) *Consejo de Maestras *Directiva de Sección.

12 DEMOCRACIA Y PARTICIPACION:
Se concretiza a través de: *Reuniones del CDE *Asamblea Generales de Padres de Familia. *Reuniones de Maestras

13 DIVERSIDAD: La Escuela está trabajando en el proceso de la diversidad de acuerdo a las necesidades educativas que presentan los niños y las niñas. OTROS: Y se fortalecen la convivencia a través de celebraciones socioculturales tales como: *Bienvenida de niños/as. *Día de la Madre. *Fiestas Cívicas. *Día del niño. *Convivios entre docentes del distrito. *Graduaciones.

14 FORTALECIMIENTO EDUCATIVO:
ACTIVIADES EXTRACURRICULARES: Se han realizado una serie de acciones encaminadas a mejorar las competencias tales como: *Participación de Bandas de Paz *Otros

15 REFUERZO ESCOLAR: Este se realiza en cada finalización de los momentos de aprendizaje o eje globalizador. REFUERZOS DE METODOLOGIAS PEDAGOGICAS: Las docentes hemos participado en Elaboración de las planificaciones 2016 Elaboración del plan de compra 2016.

16 USO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA:
Equipo Audiovisual como: *Televisor. *DVD *Fotocopiadora. Computadora. Grabadora.

17 INFRAESTRUCTURA ESCOLAR:
Contamos con 3 aulas. Área recreativa. Cocina Agua potable Energía eléctrica. Sanitarios lavables y de Fosa. Muros perimetrales construidos de bloque y de malla ciclón.

18 MOBILIARIO Y EQUIPO: Contamos con mobiliario y equipo adecuado al nivel de parvularia, así como librera, escritorios, archivadores, sillas plásticas, fotocopiadora, etc.

19 COORDINACIONES: Se han establecido algunas coordinaciones con las siguientes instituciones: *MINED CENTRAL Y DEPARTAMENTAL. *ALCALDIA MUNICIPAL. *UNIDAD DE SALUD. *CONSEJO COSULTIVO Y CASA DE ENCUENTROS. *OTROS.

20 PROGRAMAS ESPECIALES:
*Dotación de paquetes: a. Útiles Escolares. b. Zapatos. c. Uniformes. d. Refrigerio Escolar. e. Vaso de Leche. . g. Desparasitantes h. Sistemas integrados. i. Capacitación de los nuevos programas de parvularia.

21 INFORME DE ALIMENTOS 2015 PRODUCTO KILOGRAMOS LIBRAS SALDO Frijol Arroz Azucar Aceite Bebida Fortificada Leche 65.52 158.50 53.69 31.50 47.76 Litros 144.14 348.7 118.11 69.3 105.07

22 INFORME DE LECHE AÑO FECHA LITROS CAJAS UNIDADES SALDO 28/01/2015 150 12 6 08 /06/2015 134 11 2 08/O7/2015 100 8 4 27/08/2015 07/10/2015 80

23 FONDOS TRANSFERIDOS POR EL MINED Y OTROS.
Ingresos FECHA DE REMESA MONTO LIQUIDADO Salario de niñera 13/02/2015 $ No liquidado Salario de Niñera 28/07/2015 Presupuesto 20/03/2015 $615,00 No liquidados 28/08/2015 $525.00 . No liquidados

24 CUOTA DE ALIMENTACION POR MES:
MONTO ENERO $0 FEBRERO $31.00 MARZO $25.00 ABRIL $24.00 MAYO $21.00 JUNIO $19.00 JULIO $15.00 AGOSTO SEPTIEMBRE $12.00 OCTUBRE $8.00 TOTAL $170.00

25 FONDOS TRANSFERIDOS PRESUPUESTO ESCOLAR 2015
Presupuesto Escolar : $1, Pago de niñera: $ Cuota voluntaria: $ $ 1,771

26 Detalles de ingresos recibidos
FECHA DE REMESA MONTO LIQUIDADOS 1°Remesa 13/02/2015 $225.00 NO 2°Remesa 20/03/2015 $615.00 3° Remesa 28/07/2015 4° Remesa 28/08/2015 $525.00

27 RUBROS GASTADOS Material didáctico: $842.19
Operación logística: $ Contratación de servicio: $ 45.00 $1,140

28 ORGANIZACIÓN ESCOLAR:
*Directora y Encargada de la sección de 6 años: ANA ALICIA ORTIZ. *Sub-Directora y encargada de la sección de 5años: REINA ELIZABETH MOLINA. *Profesora y encargada de la sección de 4 años: BRAULIA CAROLINA ALFARO. *Niñera y encargada de la limpieza y alimentación: ANA SILVIA LOVATO.

29 POR LA ATENCIÓN PRESTADA MUCHAS GRACIAS


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