Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PROGRAMAS PEDAGÓGICOS
Primer y Segundo Nivel de Transición
2
¿Qué son? Instrumento que busca orientar el trabajo pedagógico que realizan educadores y educadoras. Para los niveles de transición de la Educación Parvularia son un material de apoyo a la enseñanza, que tiene como propósito la implementación de las Bases Curriculares. Precisan, especifican y gradúan los aprendizajes esperados del segundo ciclo de las BCEP.
3
¿Qué se debe tener presente?
Que es un material flexible y adaptable a los diferentes contextos educativos. Son aprendizajes que son susceptibles de observar y describir en forma progresiva de acuerdo a los logros descritos en los Mapas de progreso
4
¿Cuáles son los aporte claves?
Explicitan nuevas agrupaciones de aprendizajes mediante los Ejes (mapas). Favorecen la observación y el monitoreo de los aprendizaje a través de ejemplos de desempeño. Proporcionan experiencias de aprendizaje como ejemplos para ilustrar oportunidades educativas. Consignan una información de carácter inicial que requiere ser complementada.
5
Componentes estructurales de los programas pedagógicos:
Ámbitos de Experiencias para el Aprendizaje Núcleos de Aprendizajes Ejes de Aprendizajes Aprendizajes Esperados de las BCEP Logros de Aprendizajes de los Mapas de Progreso
6
Aprendizajes Esperados para el Primer y Segundo Nivel de Transición
Ejemplos de Desempeño Ejemplos de Experiencias de Aprendizajes Glosario
8
Progresión de aprendizajes esperados
Establecer relaciones cada vez más complejas de semejanza y diferencia mediante la clasificación y seriación entre objetos, sucesos y situaciones de su vida cotidiana, ampliando así la comprensión de su entorno. Aprendizaje esperado en las Bases Curriculares Aprendizaje esperado en los programas pedagógicos
15
Utilidad Pedagógica
16
Utilidad Pedagógica
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.