La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGUA Laura Cangrejo Rincón Natalia Urrea Narváez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGUA Laura Cangrejo Rincón Natalia Urrea Narváez."— Transcripción de la presentación:

1 AGUA Laura Cangrejo Rincón Natalia Urrea Narváez

2 DEFINICIÓN El agua es el elemento más importante para todos los seres vivos. Algunos organismos tienen casi el 90% del peso de su cuerpo compuesto por agua. El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, el cerebro se compone en un 70% de agua, la sangre en un 80% y los pulmones se componen en un 90% de agua.

3 Las células de nuestros cuerpos contienen agua. Debido a que el agua puede disolver muchas sustancias, ésta propiedad permite a las células usar los nutrientes, minerales y elementos químicos tan valiosos para los procesos biológicos. El agua tiene la habilidad de transportar material de desecho fuera de nuestros cuerpos.

4 Ideas principales Una persona tiene la habilidad de sobrevivir semanas sin alimentos, hecho que no puede hacer sin ingerir agua. El metabolismo es una solución acuosa donde el agua tiene una relación con la hidrolisis que bloquea los nutrientes (proteínas, carbohidratos y lípidos). El agua es el principal componente de la saliva, la sangre, el flujo intersticial y citosol en las células. En la transpiración, el agua se evapora para enfriar el cuerpo.

5

6 Existe cierta cantidad de agua en los alimentos solidos requeridos diarios. La respiración celular también genera agua de aproximadamente del 10 por ciento de las necesidades promedio. El agua sobrante se excreta en la orina. El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, el cerebro se compone en un 70% de agua, la sangre en un 80% y los pulmones se componen en un 90% de agua. Si una persona pierde 10% del agua de su cuerpo, su vida está en situación de riesgo, si pierde el 20%, la condición es tan grave que puede llevarla a la muerte.

7

8 DIETA EQUILIBRADA. La diversidad de alimentos vendidos en supermercados en países y su amplia disponibilidad de «comidas rápidas» contribuyen a la obesidad y a una nutrición deficiente. Este es el caso de USA, donde el gobierno estableció pautas nutricionales. Una fuente de información es la etiqueta nutricional que se exige en muchos países para alimentos envasados comercialmente. Con la información de calorías, fibras, lípidos, azucares y vitaminas.

9

10 Una dieta saludable se caracteriza por : Ser variada. Debe estar constituida por diferentes tipos de alimentos, ya que no existe ningún alimento que, por si mismo, aporte todos los nutrientes. Suficiente en energía y nutrientes para mantener las funciones vitales y las actividades diarias, tanto físicas como intelectuales. Adaptada a las necesidades fisiológicas (embarazo, lactancia, adolescencia…), región geográfica, religión y cultura. Equilibrada, Respetando los porcentajes recomendados de los distintos nutrientes, siendo: los hidratos de carbono o azúcares 50-60%, las grasas.

11

12


Descargar ppt "AGUA Laura Cangrejo Rincón Natalia Urrea Narváez."

Presentaciones similares


Anuncios Google