La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN POR COMPETENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN POR COMPETENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN POR COMPETENCIA

2 ¿QUÉ SIGNIFICA EVALUAR POR COMPTENCIA?
SUPONE DISEÑAR INSTRUMENTOS EN LOS QUE EL ESTUDIANTE DEMUESTRE CON EJECUCIONES (EVIDENCIAS) QUE PUEDE REALIZAR LAS TAREAS DE LA COMPETENCIA EXIGIDA.

3 LOS DIFERENTES DOMINIOS DEL APRENDIZAJE
A REALIZAR UNA EVALUACION DE COMPETENCIA, SE DEBEN CONSIDERAR TODOS LOS DOMINIOS DEL APRENDIZAJE, ES DECIR, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES O DESEMPEÑOS Y LAS ACTITUDDES DEL ESTUDIANTE EN L LOGRO DE UNA COMPETENCIA.

4 ¿QUÉ VENTAJAS PRESENTA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE?
LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS PRESENTA, ENTRE OTRAS, ESTAS VENTAJAS PARA LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: PARA LA ENSEÑANZA El profesor puede identificar las áreas de la instrucción que necesitan mejoras. El docente puede constatar las competencias logradas por alumnos a nivel personal y grupal. Aporta evidencias de habilidades, destrezas y logros alcanzados. PARA EL APRENDIZAJE El aprendizaje mejora cuando el estudiante sabe claramente lo que se espera de él. Motiva al alumno al saber como se evaluará su desempeño. Ayuda al alumno a determinar su propio progreso y así identificar sus áreas fuertes y débiles. Permite conocer las competencias logradas.

5 Integrantes del grupo Jenny Posadas Suarlin Cualio Aura Muralles
Sheny Sánchez Mirza García Brenda Hernández Beatriz de Hernández


Descargar ppt "EVALUACIÓN POR COMPETENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google