La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUTLUNICHUCHUT, HUEHUETLA, PUE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUTLUNICHUCHUT, HUEHUETLA, PUE"— Transcripción de la presentación:

1 PUTLUNICHUCHUT, HUEHUETLA, PUE
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUB SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESCUELA PRIMARIA OFICIAL MARIANO MATAMOROS C.C.T. 21EPR0138U PUTLUNICHUCHUT, HUEHUETLA, PUE “INFORME DE ACTIVIDADES PETE-PAT” CICLO ESCOLAR:

2 DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR
ACTIVIDADES PROGRAMADAS: En Consejos Técnicos analizar: El curso Básico TGA.; Planes y Programas de Estudio. Asistir al Diplomado para 2º. Y 5º. grados.

3 CONSEJOS TÉCNICOS QUE SE LLEVARON A EFECTO
PLANEACIÓN DIDÁCTICA POR PROYECTOS. Fecha: 28/09/2010. Responsable: Profr. Carlos Cruz Ortega. ESTILOS DE APRENDIZAJE. Fecha: 10/12/2010. Responsable: Profra. Rosa Alejandra González Sánchez. EVALUACION ALTERNATIVA. Fecha: 11/02/2011 Responsables: Profra. Elena Sánchez Ramos y Profra. Guadalupe García Gómez.

4 ACTIVIDADES DE IMPACTO
Elaboración de las Listas de Cotejo.

5

6 DIMENSIÒN ORGANIZATIVA PROGRAMA CÌVICO
ACTIVIDAD REALIZADA Se realizò honores a la bandera en fechas importantes Homenaje a los niños héroes, se dio a conocer la reseña histórica Elaboración de periódico mural

7 ACTIVIDADES DE IMPACTO
Izar bandera Lectura en voz alta

8 Social Elaboración de tarjetas Convivencia con los niños
Festejo de día del niño Se realizò programa en honor a las madrecitas

9 ACTIVIDADES DE IMPACTO
La participación de los alumnos ya es más efectiva que antes Participación con una ronda  Tabla rítmica Salto de cuerdas

10 ALTARES Reunión de material para la elaboración del altar

11 IMPACTO Los alumnos participaron con gran entusiasmo con los juegos tradicionales

12 Juegos tradicionales Elaboración de papalotes, globos

13 PROGRMA NACIONAL DE LECTURA
Presentación de actividad con la caja viajera Los alumnos participaron con diferentes tipos de texto

14 IMPACTO Los alumnos participaron con diferentes tipos de texto, en pùblico

15 DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA

16 ACTIVIDADES PROGRAMADAS
FAENAS DE LOS PADRES DE FAMILIA COOPERACIONES VOLUNTARIAS SOLICITAR APOYO AL MUNICIPIO SOLICITAR APOYO A SEDESOL

17 ACTIVIDADES REALIZADAS
POR MEDIO DE CITATORIOS SE PROGRAMABA LAS FAENAS Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES ESTO PERMITIÓ LLEVAR ACABO ADECUADAMENTE LAS FAENAS PLANEADAS EN TIEMPO Y FORMA A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR. SE CONCIENTIZARON A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA POR MEDIO DE REUNIONES EN CUANTO A LAS COOPERACIONES Y EL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN, PERO NO SE LOGRO SE ELABORARON DIFERENTES OFICIOS SOLICITANDO APOYOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN Y DE LOS EVENTOS REALIZADOS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA. SE ELABORO OFICIOS PARA EL APOYÓ DEL PROGRAMA DE SEDESOL

18 ACTIVIDADES DE IMPACTO
COLABORACION Y PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LAS ACTIVIDADES TANTO DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCION REHABILITACION DE LA INSTITUCION

19 EVIDENCIAS

20

21

22 DIMENSION COMUNITARIA Y DE PARTICIPACION SOCIAL

23 EL PLATO DEL BUEN COMER

24 Fomentando la buena alimentación, y el balanceamiento en productos alimenticios se llevo acabo «El plato del buen comer», donde participaron padres de familia, alumnos, docentes de la institución dando platicas y a así mismo se contó con la presencia del doctor de la comunidad para impartirles platicas acerca de como distribuir y aprovechar los alimentos de la comunidad.

25 Esta actividad llamo la atención a todos, en primera por la participación de padres y madres de familia al llevar sus productos alimenticios, aprendieron a balancear los alimentos a través de las explicaciones del doctor de la comunidad y maestros. Aprendieron a convivir y compartir alimentos, aprovechando los de la comunidad

26 REUNIONES GENERALES

27 Todas estas actividades fueron calendarizadas desde el inicio del curso escolar, de las cuales fueron para información de trabajos de escuela y del aprovechamiento de sus discentes.

28 El impacto es que todos los padres asistieron y estuvieron en la mejor disposición de apoyar con nosotros en actividades realizadas en el curso de las cuales se tuvo una mejor organización en las diferentes acciones.

29 FAENAS

30 En el transcurso del ciclo escolar los padres han colaborado en la realización de actividades que han sido para el beneficio de la comunidad escolar como fue al pintar todas las aulas y la dirección de la escuela; de igual manera al realizar la limpieza de manera continua.

31 Estas actividades han impactado directamente en la limpieza de nuestra institución para que esta estuviera aseada todo el tiempo y dar mejor imagen a las visitas y así mismo a los niños.

32 SIMULACROS

33 La prevención ha sido una actividad presente durante el ciclo escolar por lo que se realizaron simulacros de lo que se debe hacer en caso de sismos, con la finalidad de que los alumnos lo dieran a conocer a la comunidad en general pues es de primordial importancia para saber actuar en estos casos

34 A partir de la realización del simulacro los alumnos elaboraron algunos dibujos en torno a lo que se debe de hacer en caso de sismo así como también se colocaron carteles con las frases no corro, no grito y no empujo dentro de los salones y en espacios importantes de la comunidad. De igual manera se realizaron dibujos en partes visibles de la escuela que fue un trabajo conjunto entre padres de familia y docentes de la institución.

35 ACTIVIDADES PARA PRESERVAR LA SALUD EN LOS NIÑOS

36 Las actividades realizadas cumplieron con su objetivo, en un primer momento los alumnos no querían participar pero al ser actividades lúdicas y que además se realizaban a diario terminaron aceptándolas y divirtiéndose al realizarlas. Como consecuencias de esto al plantearles la idea de participar ahora de manera grupal en alguna composición rítmica los alumnos aceptaron y se notó la disponibilidad al realizarlas pues la mayoría de los alumnos participaron

37 Sin duda alguna estas actividades son necesarias para preservar la salud en los niños por lo que durante el ciclo escolar se llevó a cabo la activación física antes entrar al aula. Posteriormente cada maestro participó con su grupo en rondas, tablas rítmicas y saltos con cuerda.

38 JUEGOS TRADICIONALES

39 Con la finalidad de conservar y rescatar algunos juegos que se han venido perdiendo, se realizaron juegos tradicionales de la comunidad como: el avión, el trompo, los papalotes, los globos aerostáticos en donde los alumnos participaron de manera activa además de que a partir de esta actividad los alumnos han continuado practicándolos.


Descargar ppt "PUTLUNICHUCHUT, HUEHUETLA, PUE"

Presentaciones similares


Anuncios Google