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Publicada porDaniel Castilla Ríos Modificado hace 7 años
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AVANCES Y DESAFIOS EN LA COBERTURA Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE EDUCACION INICIAL. LA EXPERIENCIA DEL PROGRAMA PARA ZONA DISPERSA REGION AMAZONAS
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Situación Actual de la educación inicial
IMAZA CONDORCANQUI 3295 niños y niñas entre 3 y 5 años acceden al nivel inicial. 500 más en relación al año pasado. 5,982 niños y niñas entre 3 y 5 años acceden al nivel inicial. 234 más en relación al año pasado. 11% de los estudiantes reciben el servicio a través de un programa no escolarizado 9% de los estudiantes reciben el servicio a través de un programa no escolarizado 131 docentes y promotoras del nivel inicial. EL 66% de las docentes se encuentran intituladas y solo el 34% reciben un formación profesional para certificarse como maestra EIB 424 docentes y promotoras del nivel inicial, 86% de las docentes y promotoras se encuentran intituladas y solo el 19% reciben una formación profesión como maestra EIB
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Situación Actual de la educación inicial
IMAZA CONDORCANQUI El 78% del total de las docentes reciben soporte pedagógico EIB (formación en servicio) 81% de docentes del nivel inicial reciben un soporte en servicio EIB (formación en servicio) El 75% de las aulas son de material rústicos y con limitaciones en los SSHH El 80% de las aulas son de material rústico y con limitaciones en los SSHH
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Los retos que nos plantea esta situación
Hay docentes del nivel inicial intituladas acompañadas y este nos puede permitir mejorar sus practicas pedagógicas, sin embargo es necesario que ellas puedan certificarse y poder ingresar a la carrera magisterial y sostener la presencia de maestras en una escuela. Los programas no escolarizados son necesarios en el territorio, estos son flexibles y permiten llegar bajo una estrategia comunitaria o familiar a niños y niñas que por su condición geográfica o de número no recibirían el servicio. Necesitan ser fortalecidos con mayor inversión. Las condiciones de calidad como materiales educativos, sectores de juegos, diseño curricular EIB (proyectos-cuadernos), avanzan, sin embargo las condiciones de infraestructura sigue siendo una limitante. La universalización de la educación inicial va ser posible si contamos con modelos diversos que reciban apoyo y soporte.
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Experiencia Significativa para lograr cobertura con calidad en educación inicial
FOTO PROCESO DE AMPLIACION DE COBERTURA. Estudio de oferta y demanda ¿Qué modalidad de servicio se necesitan? MONITOREO AL SERVICIO Y EL ENTORNO DE APRENDIZAJE ¿Cómo avanzan en las condiciones de calidad?
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Experiencia Significativa para lograr cobertura con calidad en educación inicial.
PROGRAMA NO ESCOLARIZADO DE ENTORNO FAMILIAR. Llegando a las familias y sus niños y niñas FORMACION PROFESIONAL PARA DOCENTES DE EDUCACION INICIAL
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UBICADOS EN LOS DISTRITOS
Ubicación PZD EN EL 2016 UBICADOS EN LOS DISTRITOS NIEVA 23 CENEPA 3 SANTIAGO 4 IMAZA 3 33 PZD
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UBICADOS EN LOS DISTRITOS
PZD EN EL 2017 UBICADOS EN LOS DISTRITOS NIEVA 26 CENEPA SANTIAGO 4 IMAZA 30 PZD
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Los desafíos que nos plantea el PZD
Es un programa bien pensado y organizado y está generando resultados positivos en la vida de los niños y niñas, pero se encuentra en proceso de validación. Entorno familiar se esta atendiendo este año 166 niños y niñas La estrategia de acompañamiento a la familia debe ser mejor orientado en fijar contenidos y en frecuencia, eso obliga a pensar en docentes y no en voluntarias comunitarias. El soporte de gestión a la estrategia debe ser considerada, para facilitar la atención para su adecuada implementación. Exige una mayor y mejor articulación entre los diversos programas que llegan u ofrecen atención a las familias.
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OBSERVACIONES FINALES Y TAREAS PENDIENTES
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