Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INFORME DE GESTIÓN ACADÉMICA
SECCIONAL CÚCUTA Junio de 2014
2
FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD Y AMPLIACIÓN DE COBERTURA EN PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO
3
Racionalización y ampliación de la cobertura de programas de pregrado y posgrado
Población estudiantil pregrado - Cumplimiento de metas de cobertura : FACULTAD DE DERECHO CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES Programa Meta No Matriculas % Cumplimiento Derecho C A diurno 784 899 102% Derecho C A Nocturno 224 249 111% Derecho Penal IV 25 100% Derecho Administrativo IV 29 116% Derecho Publico 24 96% Derechos Humanos 26 104% Derecho Constitucional 31 124% FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES Programa Meta No Matriculas % Cumplimiento Matrícula programa de Contaduría 186 276 139% Matrícula programa de Tributaria XII 25 30 120% Matrícula total en el programa de Gerencia Financiera 34 136% FACULTAD DE INGENIERÍAS Programa Meta No Matriculas % Cumplimiento Matrícula programa de Ingeniería Industrial 172 229 122% Matrícula en el programa de Alta Gerencia 25 30 120%
4
Racionalización y ampliación de la cobertura de programas de pregrado y posgrado
5
Autoevaluación y autorregulación para la mejora permanente de la calidad académica
Actividades: Aplicación de instrumentos de autoevalaución con fines de acreditación de los programas de Derecho, Contaduría Pública e Ingeniería Industrial de la Seccional de Cúcuta (marzo de 2014). Segunda aplicación de instrumentos de autoevalaución con fines de acreditación institucional acorde con la agenda y parámetros establecidos por el Comité de Acreditación Nacional (mayo de 2014). Se recibió visita de par académico con fines de renovación de registro del Programa Especialización en Negocios Internacionales (14 y 15 de mayo de 2014). Autoevaluación y elaboración de documento maestro subido al SACES de los Programas de Especialización en Derechos humanos, Derecho público, Derecho Constitucional, Alta gerencia y Gerencia Tributaria. (esperando visita). Actividad Pendientes: Elaboración de los documentos con fines de acreditación de los programas de Derecho, Contaduría Pública e Ingeniería Industrial de la Seccional de Cúcuta. Evaluación externa por parte de Par Académico a los Programas de Especialización en Derechos Humanos, Derecho público, Derecho Constitucional, Alta gerencia y Gerencia tributaria. (esperando visita).
6
Autoevaluación y autorregulación para la mejora permanente de la calidad académica
Logros Importantes: Renovación del registro calificado del Programa Especialización en Derecho Inmobiliario Notarial y Urbanístico (Marzo 14 de 2014). Renovación del registro calificado del Programa Especialización en Revisoría Fiscal (Mayo 9 de 2014). Apropiación y consenso de calidad de la comunidad Unilibrista de la Seccional Cúcuta, alrededor de la autoevaluación de calidad con fines de acreditación, autorregulación y mejoramiento continuo, por medio de talleres: Taller Introducción, objetivos e interrogantes sugeridos para el proceso de autoevaluación. Talleres de Ponderación de factores de acreditación de programas. Talleres para Emisión de juicio de factores características y aspectos a evaluar (construcción en conjunto de los capítulos soporte al proceso Nacional y Seccional). Sometimiento ha procesos de autoevaluación y formulación de planes de mejoramiento de los programas de Especialización en Derechos humanos, Derecho público, Derecho Constitucional, Alta Gerencia y Gerencia Tributaria.
7
Estado actual de los documentos de acreditación
Facultad Programa Estado del documento Fecha prevista de entrega Derecho, Ciencia Política y Sociales Derecho 60% 14 de julio de 2014 Ingeniería Ingeniería Industrial 20% 14 Agosto 2014 Ciencias económicas, administrativas y contables Contaduría Pública
8
Autoevaluación con fines de acreditación institucional
Segunda aplicación de instrumentos de autoevaluación con fines de acreditación institucional , esta se realizo durante el desarrollo de la feria Vive Tu Universidad Conoce la Acreditación
9
FOMENTO A LA DOCENCIA CALIFICADA
10
Docencia calificada Apoyo para la formación y perfeccionamiento permanente de los docentes: BECAS MAESTRÍA DERECHO PROCESAL 8 DERECHO PENAL 3 DERECHO 1 MBA DERECHOS HUMANOS TRIBUTACIÓN Y POLITICA FISCAL BECAS DOCTORADO DERECHO 2 POSDOCTORADO 1
11
Docencia calificada Estado de las becas y apoyos asignados a docentes:
NOMBRE DOCENTE TITULACIÓN ESTADO Colmenares Uribe Carlos Alberto Maestría en Derecho Procesal TERMINACIÓN DE MATERIAS Uribe Sandoval Juan Carlos García Gómez Fabio Humberto Maestría en M.B.A. Angarita Rios Victor José Jesus Parada Uribe Maestria en Derecho Penal Cindy Charlote Reyes Michell Calderon Ortega Diego yañez Shirley Juliana Agudelo Rodolfo Gutierrez Cepeda Maestría en Derecho Pelaez Mejía José María Maestría en Derecho Penal TERMINO ESTUDIOS Carvajal Sandoval José Vicente Doctorado en Derecho ETAPA LECTIVA Sandro Jacome Sanchez Maestria en Derecho Felix Arturo Parra Macias Francisco Ovalles Rodriguez Omar Oswaldo Bernal Cifuentes Mestria en M.B.A. Marcela Leonor Florez Romero Apoyo economico Postdoctorado Andres Evelio Mora Calvache Jaime Alberto Gomez Montañez Maestría en Derechos Humanos Manuel Alberto Contreras Duran Maestría en Tributación
12
Fomento a la producción intelectual y a la producción editorial
Divulgación de la producción intelectual: La revista ‘Academia y Derecho’ de nuestra Seccional, ha sido indexada en la Categoría C, cumpliendo las políticas de Publindex, el índice Biográfico Nacional de Indexación y Homologación de Revistas Especializadas, que hace parte de las estructuras de Colciencias la revista ‘Academia y Derecho’ es desde ahora una plataforma escrita de alta calidad, sólida estructura técnica y con impacto en la comunidad científica, donde prestigiosos autores del ámbito nacional e internacional podrán publicar sus artículos por su valor teórico.
13
Fomento a la producción intelectual y a la producción editorial
Divulgación de la producción intelectual:
14
Docencia calificada Comportamiento de docentes capacitados en pedagogía y docencias Universitaria:
15
APOYO A LA EXCELENCIA ESTUDIANTIL
16
Fomento y apoyo a la excelencia estudiantil
Becas y estímulos a estudiantes de excelencia: Durante le primer semestre de 2014 se otorgaron 24 becas por Matricula de Honor. Matricula de Honor 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014-1 12 41 33 32 27 37 24
17
Fomento y apoyo a la excelencia estudiantil
Asignación de monitores y auxiliares de investigación 2014 El comité de Unidad académica de la facultad de contaduría pública propone al Honorable consejo directivo se autoricen las siguientes plazas: Normas Internacionales De Información Financiera Niif (1) Tics (1) Formulación Y Evaluación De Proyectos (1) Tributaria (1) El comité de Unidad académica de la facultad de Ingenierías propone al Honorable consejo directivo se autoricen las siguientes plazas: Ciencias Básicas: Matemáticas (2), Física (1), Química (1) Básicas: Ingeniería (1) Ingeniería Aplicada: (2) Así mismo estudiar r la viabilidad de proceder al Concurso de Monitores teniendo en cuenta que actualmente los últimos cuatro semestres ascienden a los niveles 4, 5, 6 y 7.
18
Fomento y apoyo a la excelencia estudiantil
Asignación de monitores y auxiliares de investigación 2014 El comité de Unidad académica de la facultad de Derecho propone al Honorable consejo directivo se autoricen las siguientes plazas: Derecho público (1) Derecho Laboral (1) Derecho Penal (1) Derecho procesal (1) Derecho Privado (1) Convocatoria 001 – se seleccionaron 40 auxiliares investigación de los diferentes grupos de investigación registrados en COLCIENCIAS; como resultado se seleccionaron 36 de Derecho, 3 de Ingeniería y 1 de Contaduría
19
UNA UNIVERSIDAD PARA LA INVESTIGACIÓN,
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
20
Ventana de observación
Desarrollo nacional de la investigación formativa y científica Resultados de la ultima Convocatoria de Colciencias 640: 30 junio 2013 Se destaca la evolución sustantiva tanto de los procesos de formación investigativa como de la investigación propiamente dicha, sustentada y respaldada por la evaluación de los grupos por parte de Cociencias, esta presenta cambios sustantivos en los niveles de exigencia establecidos tanto para el reconocimiento de los grupos como para la evaluación de las publicaciones. Ventana de observación Resultados Grupos reconocidos 3 Grupos categorizados 2 Docentes categorizados GRUPO Categoría Grupo de Investigación Derecho Procesal D Gestión, Organizaciones y Sociedad C Grupo de Zona de Integración Fronteriza y estudios jurídicos y sociales - ZIF R Grupo de Investigación Derecho Administrativo - GIDA Competitividad y Sostenibilidad para el Desarrollo
21
Desarrollo nacional de la investigación formativa y científica
Actividades Relevantes: CONCURSO INTERNO DE TÉCNICAS DE JUICIO ORAL El miércoles 14 de mayo, en las Salas del Centro de Investigaciones de nuestra Alma Mater se realizó la selección interna para escoger a los veinte estudiantes del programa de derecho, que participarán por un cupo que ofrece la Seccional Cúcuta a las rondas del Concurso de Técnicas de Juicio Oral, organizado por la Embajada de Estados Unidos y en el que nuestra Casa de Estudios ha tenido un excelente rendimiento en los últimos años. III Semana de la Investigación La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables organizo la III Semana de la Investigación, espacio destinado a que los estudiantes expongan sus trabajos, intercambien ideas y fortalezcan sus procesos de aprendizaje a través de los semilleros de investigación y la socialización de nuevas publicaciones científicas. 19° CONCURSO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS ORGANIZADO POR AMERICAN UNIVERSITY WASHINGTON COLLEGE OF LAWWASHINGTON. Viajaron 3 Personas: *2 estudiantes participantes (Adriana Castañeda y Cristian Gómez) y *1 Docente Tutor (el Dr. Luis Fernando Niño).
22
Desarrollo nacional de la investigación formativa y científica
Actividades Relevantes: X ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN ORGANIZADO POR RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN. Viajaron 43 Personas: *20 Estudiantes Participantes de Derecho, *12 Estudiantes Participantes de Ingeniería, *6 Estudiantes Participantes de Contaduría, *2 Estudiantes Talleristas (Ronald Sanabria y Jesus Espinel), *4 Docentes Tutores (Dra. Cindy Reyes, Dr. Samir Bonett, Ing. Richard Monroy, Dra. Luz Estella Durán) y la Directora de Investigaciónes (Dra. Marcela Flórez) Resultados: 21 ponencias presentadas pasaron para el concurso nacional 14, con puntajes superiores a 90. V ENCUENTRO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL ORGANIZADO POR ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL. Viajaron: 6 Personas: *1 Estudiante Participante, *4 Estudiantes Asistentes y *1 Docente Tutor (El Dr. Juan Carlos Uribe Sandoval) FACULTAD DE INGENIERÍAS ABRE CONVOCATORIA Convocatoria interna para la conformación de la Junta directiva para la extensión del capítulo CHAPTER LIBERTY de la Universidad Libre de Colombia, vinculado al INSTITUTE OF INDUSTRIAL ENGINEERS (IIE). Tiene como fin seleccionar 5 estudiantes del programa de ingeniería industrial de esta casa de estudios para que a su vez conformen el equipo representativo de la institución.
23
Desarrollo nacional de la investigación formativa y científica
Proyectos de Investigación 2014: Los mecanismos de participación ciudadana, desde la exclusión social Estado de Cosas Inconstitucional por omisión en la expedición del Estatuto de Trabajo en Colombia Creación del Estatuto Tributario Municipal Análisis sobre Género y Violencia contra las mujeres de los Barrios Marginales de la Ciudad de Cúcuta Política Fiscal para el Crecimiento Económico del Sector Secundario (Manufactura e Industria) para San José de Cúcuta Diseño de un modelo de predicción del desarrollo del sector industrial manufacturero del Área Metropolitana de Cúcuta a partir de la incidencia de las coyunturas económicas Creación del Programa de Pregrado en Ingeniería Telematica Investigación crítica de las líneas jurisprudenciales colombianas en torno a los problemas jurídicos que plantea el Sistema Penal Acusatorio y la Dogmática Jurídico Penal La incidencia de la lengua Inglesa en los negocios internacionales en Cúcuta y su área metropolitana. El derecho de la ciudadanía al goce del espacio público en la ciudad de San José de Cúcuta La Utilización de las Pruebas Electrónicas en Colombia Estrategias para mejorar la productividad y competitividad de las empresas del Calzado de Cúcuta y su área Metropolitana Estructura Metodológica para la ideación y estructuración de proyectos de desarrollo empresarial a partir de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ID+i) Esquema metodológico para la planeación territorial prospectiva aplicado en el Área Metropolitana de Cúcuta Caracterización de la situación de desempleo en la ciudad de Cúcuta 2013 El Derecho de la Jurisdicción (Concepciones discutibles y estudio sobre la institución en la vértebra axiológica del Juzgar Análisis de la competitividad del sector calzado en la ciudad Cúcuta y las tendencias hacia escenarios futuros en términos organizacionales, tecnológicos y ocupacionales
24
PRODUCTOS DE LOS ESTUDIOS DE DESARROLLO REGIONAL Y COMUNITARIO A TRAVÉS DEL OBSERVATORIO LABORAL
CONVENIO CON PNUD 1. Oportunidades de generación de ingresos y empleo dadas por el sector servicios (comercio, restaurantes y hoteles – servicios personales), para la población en situación de desplazamiento y pobreza extrema de Cúcuta. CONVENIO CON OIT 2. Estudio de perfiles ocupacionales del sector calzado en la ciudad de Cúcuta y sector turismo del municipio de Ocaña. CONVENIO CON PNUD 3. Estudio de Prospectiva Cualitativa en el sector calzado de la ciudad de Cúcuta y Diagnostico del Mercado de Trabajo de 2009 al 2013.
25
UNA UNIVERSIDAD CON AMPLIA PROYECCIÓN
SOCIAL
26
Actividades de proyección Social
Actividades Relevantes EL PROGRAMA DE DERECHO ACTUALIZA A SUS ESTUDIANTES SOBRE CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO Seminario de Actualización del Código General del Proceso, El evento, cuyo propósito principal fue el de discutir y dar a conocer las novedades de la Ley 1564 de 2012, contó con diversas intervenciones, tanto de docentes como de estudiantes, sobre temas que conciernen al CGP. SEMINARIO SOBRE DERECHO PENAL Seminario 250 años del pensamiento de Beccaria. Ideología, caracterización y actualidad de su obra en el Derecho Penal Contemporáneo. LA SECCIONAL CÚCUTA PROFUNDIZA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL La Gobernación Departamental, se realizó el Panel Género y violencias contra la Mujer Vulnerable; un evento que hace parte del esfuerzo UniLibrista por fortalecer la proyección social y la vinculación comunitaria de nuestra Casa de Estudios. ACTUALIZACIÓN SOBRE CARRERA ADMINISTRATIVA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Se realizo un seminario para capacitar a empleadores y servidores públicos sobre la materia con nutrida participación de funcionarios de la gobernación , alcaldías del área metropolitana , egresados y estudiantes de derecho.
27
COMITÉ UNIVERSIDAD EMPRESA ESTADO CUEE
Actividades de proyección Social COMITÉ UNIVERSIDAD EMPRESA ESTADO CUEE
28
CUEE - COMITÉ UNIVERSIDAD EMPRESA ESTADO
Actividades: PRIMERA REUNIÓN PLENARIA DEL CUEE NS ( febrero 18 de 2014). Tema: Socialización del Plan Vive Digital Regional 2 y su impacto en la competitividad de la Región - Doctora BETTY VELEZ, Gestora Departamental del Ministerio de las TIC Norte de Santander. SEGUNDA REUNIÓN PLENARIA DEL CUEE NS ( Abril 29 de 2014). Tema: Presentación Avances Plan de Ciencia y Tecnología del Departamento Norte de Santander -Dr. Eugenio Rangel Alto Consejero de Competitividad de Norte de Santander TERCERA REUNIÓN JUNTA ASESORA DEL CUEE NS ( Mayo 12 de 2014). Tema: Definir línea base de indicadores (Universidades, Empresas, Estado) Hasta la fecha se ha realizado 9 reuniones
29
CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL REGIONAL CEDEUL
Actividades de proyección Social CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL REGIONAL CEDEUL
30
Proyección social – Capacitación a Estudiantes
Actividades con estudiantes: Foro Mercado Laboral: una apuesta estratégica hacia el sector calzado 20 de febrero de 2014, Asistentes: 80 Capacitación en Emprendimiento a través de organizaciones solidarias a estudiantes de la Universidad Libre 22 de mayo de 2014, Asistentes: 47 Curso practico del uso de herramientas informáticas para el desempeño profesional en Excel a estudiantes de la Universidad Libre 25 de abril, 2 y 16 de mayo de 2014, Asistentes: 10 Curso practico del uso de herramientas informáticas para el desempeño profesional: Excel a estudiantes de la Universidad Libre 26 de abril, 3 y 17 de mayo de 2014, Asistente: 28
31
Proyección social – Capacitación a empresarios
Actividades: Capacitación a empresarios - Macrorueda de negocios: Instrumento de internacionalización para las PYMES de Norte de Santander – Proexport 29 de abril de 2014, Asistente: 40 Capacitación a empresarios - NIIF como herramienta Gerencial para la toma de decisiones ¿Por qué los gerentes deben conocer las NIIF? 30 y 31 de mayo de 2014, Asistentes: 11
32
PROYECTO APROBADO “Generación y fortalecimiento de ideas de negocio de la población beneficiaria del programa de vivienda gratuita del gobierno nacional.“ Propuesta presentada al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
33
CONSULTORIO JURÍDICO Y CENTRO DE CONCILIACIÓN
Actividades de proyección Social CONSULTORIO JURÍDICO Y CENTRO DE CONCILIACIÓN
34
Actividades de proyección Social
CONSULTORIO JURÍDICO HACE PRESENCIA EN ANTONIA SANTOS. En cooperación con la Diócesis de Cúcuta, se trasladó al barrio Antonia Santos con el objetivo de acompañar, asesorar a la comunidad en sus necesidades jurídicas. CONSULTORIO JURÍDICO INICIA BRIGADAS A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD. El pasado viernes 9 de mayo tuvo lugar en el barrio Doña Nidia la segunda Brigada Jurídica de este año, a cargo de estudiantes de cuarto y quinto año de derecho de nuestra Alma Mater.
35
Actividades de proyección Social
Estadísticas Consultorio Jurídico RECEPCIÓN DE CASOS CONSULTORIO JURÍDICO ADMINISTRATIVO CIVIL-FAMILIA LABORAL PENAL VIRTUALES 63 47 15 10 7 RECEPCIÓN DE CASOS CENTRO DE CONCILIACIÓN AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN CONSTANCIAS DE INASISTENCIA CONSTANCIAS DE IMPOSIBILIDAD CIVIL FAMILIA PENAL 11 13 31 3 TOTAL GENERAL 72 BRIGADAS CONSULTORIO JURÍDICO 1 BRIGADA I BARRIO NUEVO HORIZONTE ABRIL 2 BRIGADA II BARRIO DOÑA NIDIA MAYO 3 BRIGADA III BARRIO ANTONIA SANTOS 4 BRIGADA IV BARRIO LA PRIMAREVA
36
UNA UNIVERSIDAD CON MODERNOS APOYOS TECNOLÓGICOS Y DIDÁCTICOS AL SERVICIO DE LA ACADEMIA
37
No de Bases de Datos Suscritas Existencias Colección volúmenes
Evolución de los medios informáticos y bibliográficos Año No de Bases de Datos Suscritas 2008 5 2009 8 2010 10 2011 2012 12 2013 2014-1 18 Año Existencias Colección volúmenes 2008 21663 2009 22820 2010 24738 2011 26196 2012 27357 2013 28269
38
Colección hemerografica
Evolución de los medios informáticos y bibliográficos Año Número de Prestamos 2008 4941 2009 6941 2010 14797 2011 15541 2012 16510 2013 10647 Año Colección hemerografica 2008 512 2009 628 2010 829 2011 866 2012 882 2013 906
39
UNA UNIVERSIDAD MODERNA PROYECTADA INTERNACIONALMENTE
40
Actividades de Bilingüismo
Actividades Relevantes : PROGRAMA DE CONTADURÍA AVANZA EN EL CAMINO AL BILINGÜISMO. Examen general del idioma inglés, que hace parte del programa . El objetivo de la prueba es determinar el nivel de dominio del idioma que poseen los estudiantes del programa de Contaduría Pública, y a través de los resultados proponer y crear nuevas estrategias de aprendizaje y fortalecimiento del idioma. FACULTAD DE INGENIERÍAS PREPARA EXAMEN GENERAL DE INGLÉS 20 MAYO 2014 Los días 6 y 7 del pasado mes de febrero se realizó una jornada intensiva sobre el idioma inglés, en la que participaron diversos docentes y conferencistas, esta en alianza con el British English Institute. El objetivo de eventos de este tipo en la Seccional es prolongar el fomento del bilingüismo en nuestra Alma Mater, y fortalecer el compromiso académico con el segundo idioma. SECCIONAL CÚCUTA LIDERA PROYECTO DE BILINGÜISMO REGIONAL 27 DE MAYO El jueves 22 de mayo, tuvo lugar el Encuentro de docentes ‘Blended Learning: Breaking Barries Through English Language’, un evento que reunió a profesores de inglés de la región, con miras a impulsar la cultura bilingüe en el departamento y la ciudad de Cúcuta.
41
Actividades de Internacionalización
Actividades Relevantes: TÉCNICAS CANADIENSES DE APOYO AL SECTOR CERÁMICO 7 ABRIL Conversatorio Técnicas canadienses de apoyo al sector industrial de la cerámica, a cargo del Dr. Daniel Renaud, quien a lo largo de su vida se ha desempeñado en distintos cargos en el sector y ha recorrido distintos países como consultor, técnico y supervisor en materia de cerámica. ENCUENTRO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD EMPRESA EN EL SECTOR DE LA INGENIERÍA 1 DE ABRIL Resalta la pertinencia de construir un espacio de integración entre Universidad – Empresa, que permita hacer extensivos los avances logrados en el sector de la ingeniería a nivel regional, nacional e internacional. REPRESENTACIÓN UNILIBRISTA EN PANAMÁ 12 DE ABRIL El Dr. Samir Bonett, docente de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, participó del 24 al 29 de marzo en las XXIV Jornadas ‘Iberoamericanas de Derecho Procesal’ en Ciudad de Panamá, en representación de nuestra Alma Mater. Encuentro Universidad - Empresa en el Sector de la Ingeniería EISI 23 DE ABRIL Segundo Encuentro Internacional Universidad – Empresa en el Sector de la Ingeniería (EISI 2014) con el lema POR UNA REGIÓN SOSTENIBLE Y COMPETITIVA. Este encuentro buscó integrar el sector empresarial con Instituciones de Educación Superior construyendo así un espacio de integración.
42
UNA UNIVERSIDAD CENTRADA EN LA CULTURA Y EL BIENESTAR INSTITUCIONAL
43
Expansión y cualificación de los servicios y programas de bienestar Universitarios
ÁREA 2013-1 2014-1 CULTURA 167 121 DESARROLLO HUMANO 366 584 SALUD 740 849 RECREACION Y DEPORTES 382 702 TORNEOS 240 400
44
Expansión y cualificación de los servicios y programas de bienestar Universitarios
ÁREA 2013-1 2014-1 Modalidad Cantidad DESARROLLO HUMANO Consulta psicológica. 73 41 Charlas talleres. 293 543 TOTAL 366 TOTAL 584 ÁREA 2013-1 2014-1 Modalidad Cantidad SALUD Consulta Medica. 260 229 Servicio de enfermería. 480 620 TOTAL 740 TOTAL 849 ÁREA 2013-1 2014-1 Modalidad Cantidad TORNEOS Torneo de Futsala 95 Torneo de Futbol 240 110 Torneo Tenis de Mesa 13 Torneo de Voleibol 44 Torneo de Baloncesto 32 Torneo ASCUN 106 TOTAL TOTAL 400
45
Expansión y cualificación de los servicios y programas de bienestar Universitarios
ÁREA 2013-1 2014-1 Modalidad Cantidad CULTURA Grupo de danzas. 43 20 Grupo de música. 37 40 Grupo de teatro. 25 17 Artes plásticas. 22 12 Préstamo de instrumentos. 32 TOTAL 167 TOTAL 121 ÁREA 2013-1 2014-1 Modalidad Cantidad RECREACIÓN Y DEPORTES Futbol 55 71 Futbol sala 40 Baloncesto 45 47 Vóleibol 35 Tenis de mesa 24 Ajedrez 22 4 Préstamo Implementos deportivos 150 476 TOTAL 382 TOTAL 702
46
INFORME DE GESTIÓN POSGRADOS - CONVENIO DE MERCADEO FERNANDO GAMBOA
47
PROGRAMAS ACADEMICOS:
ESPECIALIZACIONES EN CURSO PROGRAMAS ACADEMICOS: FACULTAD CANT ESP.REVISORIA FISCAL CONTADURIA 16 ESP. TRIBUTARIA 30 GERENCIA FINANCIERA 34 ESP. CONTRATACIÓN ESTATAL DERECHO 28 ESP. DERECHO LABORAL 22 ESP. DERECHO ADMINISTRATIVO III 27 ESP. DERECHO PENAL III 29 ESP. DERECHO NOTARIAL, INMOBILIARIO Y URBANISTICO 20 ESP. DERECHO DE FAMILIA 23 ESP. DERECHO ADMINISTRATIVO IV ESP. DERECHO PÚBLICO VI 24 ESP. DERECHO PENAL IV 25 ESP. HUMANOS 26 ESP. ALTA GERENCIA XXV INGENIERIA ESP. ALTA GERENCIA XXVI ESP. ALTA GERENCIA XXVII TOTAL ESTUDIANTES: 418
48
MAESTRÍAS EN CURSO PROGRAMAS ACADEMICO: FACULTAD CANT MAESTRIA EN
ADMINISTRACIÓN MBA II INGENIERIA 14 MAESTRIA EN TRIBUTACIÓN Y POLITICA FISCAL I CONTADURIA 23 MAESTRIA EN DERECHO PROCESAL II DERECHO 19 TOTAL ESTUDIANTES 56
49
PROGRAMAS ACADEMICOS:
ESPECIALIZACIONES INICIADAS PROGRAMAS ACADEMICOS: FACULTAD CANT ESP. TRIBUTARIA XII CONTADURIA 30 ESP. GERENCIA FINANCIERA 34 ESP. DERECHO ADMINISTRATIVO IV DERECHO 29 ESP. DERECHO PUBLICO 24 ESP. DERECHO PENAL IV 25 ESP. DERECHOS HUMANOS 26 ESP. DERECHO CONSTITUCIONAL 31 ESP. ALTA GERENCIA XXIV INGENIERIA TOTAL ESTUDIANTES 229
50
PROGRAMAS ACADEMICOS:
ESPECIALIZACIONES PROYECTADAS 2014-1 PROGRAMAS ACADEMICOS: FACULTAD CANT ESP. CONTRATACIÓN ESTATAL DERECHO 18 ESP. SEGURIDAD SOCIAL 11 TOTAL ESTUDIANTES 29
51
Celebración Día del Maestro
Se celebró el día del docente el pasado viernes 16 de mayo en las instalaciones del Club Comercio de la ciudad de Cúcuta. En ceremonia solemne se hizo entrega de un botón con el escudo de la Universidad a cada uno de los docentes y se entregaron así mismo, reconocimientos a los docentes con mejores calificaciones por parte de los estudiantes en último periodo del 2013.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.