Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngela María Mercedes Castilla Pérez Modificado hace 7 años
1
Informe Individual del Estudiante de la Asociación para Evaluación y Preparación de Universidad y Carreras [PARCC, por sus siglas en inglés] Entendiendo los resultados PARCC Una sesión en línea para padres 8 de diciembre de 2016 Una presentación conjunta de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George [PGCPS, por sus siglas en inglés] y el Departamento de Educación del Estado de Maryland
2
Antecedentes En junio de 2010, el estado de Maryland adoptó nuevos estándares académicos sobre la preparación universitaria y profesional para asegurar que los estudiantes cumplan con los nuevos y más altos estándares académicos y que dominen el conocimiento y las habilidades que necesitan para avanzar en su educación de K-12 y en las etapas posteriores. El Estado de Maryland es miembro del consorcio de Estados PARCC y el Distrito de Columbia que colaboran para elaborar un conjunto de evaluaciones de alta calidad.
3
Antecedentes El estado de Maryland quiere asegurar que todos los niños estén en vías de estar preparados para los estudios universitarios y carreras profesionales mediante la evaluación de lo que los estudiantes deben aprender en cada grado escolar en las materias de Artes del idioma inglés y matemáticas.
4
Antecedentes Las primeras evaluaciones se administraron en el año escolar Este año, , es el tercer año que se administra la evaluación. Las evaluaciones se administraron en las escuelas de todos los Estados PARCC y el Distrito de Columbia para estudiantes desde el grado 3 hasta el grado 11. Las primeras evaluaciones fueron administradas en el año escolar Este año, , es el tercer año en que se administra la evaluación. Las evaluaciones se administraron en las escuelas en todos los estados del consorcio PARCC y el Distrito de Columbia, para estudiantes en los grados 3 hasta el 11.
5
Acceso al Informe Individual del Estudiante PARCC
Se publicaron los resultados de la evaluación PARCC administrada en primavera de 2016 a finales de septiembre de 2016. Los informes individuales del estudiante PARCC fueron difundidos a los padres en octubre de 2016 por las escuelas de sus estudiantes. Cada escuela debe tener archivada una copia del informe individual del estudiante en su expediente.
6
La evaluación es el vínculo entre la enseñanza y el aprendizaje – solo por medio de la evaluación podemos averiguar si lo que ocurrió en el salón de clases generó el aprendizaje que esperamos. Dylan Wiliam Es importante recordar que la evaluación no necesariamente significa examinar, y que es algo que está sucediendo constantemente en el salón de clases. La evaluación puede ser en exámenes y pruebas, proyectos, laboratorio, ensayos, discursos, presentaciones y más. Sin las evaluaciones el maestro no tiene forma de saber lo que el estudiante sabe o no.
7
Tipos de evaluación Vea o para más recursos sobre los tipos de evaluaciones y sus fines
8
Los Estándares de Preparación Universitaria y Profesional de Maryland
Los Estándares de Preparación Universitaria y Profesional de Maryland [MCCR, por sus siglas en inglés] son un conjunto de expectativas académicas de alta calidad en inglés/artes del idioma [ELA, por sus siglas en inglés] y matemáticas que definen tanto el conocimiento como las habilidades que todos los estudiantes deben dominar al final de cada grado escolar para estar en vías hacia el éxito universitario y profesional.
9
¿Qué significa esto para mi hijo/a?
La meta fundamental es preparar a los estudiantes para entrar al mundo de educación universitaria, formación y laboral. Las expectativas PARCC se alinean a los de MCCRS. La instrucción en el salón de clases, práctica y evaluación debe centrarse en el estudiante y en diversos métodos que determinen la comprensión del estudiante. Los maestros son los guías en el aprendizaje, con más colaboración entre colegas y menos impartición de lecciones. Los estudiantes pueden tomar exámenes, crear proyectos escritos o visuales o emplear métodos innovadores para demostrar que entienden el concepto.
10
Variaciones de instrucción en artes del idioma inglés y matemáticas
6 Cambios en matemáticas Coherencia: Desarrollar habilidades en y a través de los grados escolares. Fluidez: Desarrollo de rapidez y exactitud. Comprensión profunda: Realmente saber y poder hacerlo. Aplicación de conceptos: Emplear habilidades en el mundo real. Intensidad dual: Practicar/entender- pensar rápido & resolver problemas. Concentración: Concentración más profunda para que los estudiantes puedan sentar fuertes bases. 6 cambios en ELA Leer tantos textos de no ficción como de ficción. Aprender sobre el mundo por medio de la lectura Leer con atención textos más estimulantes Conversar sobre la lectura valiéndose de pruebas textuales Escribir no ficción utilizando pruebas Ampliar su vocabulario académico
11
Evaluaciones PARCC Evaluar e indicar si los estudiantes están en camino al éxito universitario o profesional. Generar información oportuna y factible para los estudiantes, maestros y padres. Evaluar habilidades claves, como el análisis crítico y la capacidad de resolver problemas. Vincular a los estándares y a los estudiantes la transferencia de aprendizaje. Incluir preguntas que midan las habilidades fundamentales de su hijo/a y su conocimiento y obligar a los estudiantes a que piensen de manera crítica, resuelvan problemas, y sustenten o expliquen sus respuestas. Una de las varias maneras para ayudar a los padres y maestros a entender qué tan bien sus hijos están aprendiendo. Los resultados nunca son el único parámetro y se deben considerar junto con otro trabajo del estudiante a la hora de evaluar su desempeño.
12
La enseñanza, el aprendizaje y la evaluación van de la mano.
La información de PARCC ayudará a los padres y maestros a entender: Si el estudiante está cumpliendo las expectativas de su grado escolar en artes del idioma inglés y matemáticas Cómo se está desempeñando el estudiante en relación con sus compañeros Cuáles son las principales fortalezas y debilidades del estudiante Qué podemos hacer en casa y en la clase, para ayudar a los estudiantes a no desviarse del camino hacia el éxito
13
Los cambios en las evaluaciones PARCC, se basan en los comentarios de los interesados.
14
Informe Individual del Estudiante PARCC
15
Informe Individual del Estudiante PARCC
Nivel de desempeño Los resultados de su estudiante se presentarán tanto en una escala numérica como en un nivel de desempeño. Escala del nivel de desempeño La escala presenta una explicación visual sobre dónde se sitúan los resultados de su estudiante tanto en la escala como en relación con cada segmento del nivel de desempeño.
16
Niveles de Desempeño PARCC
Escala de resultados PARCC Niveles de Desempeño PARCC Descripción de los niveles de desempeño 800 Nivel 5^ Supera las expectativas. 750 Nivel 4^ Satisface las expectativas 725 Nivel 3 Casi satisface las expectativas 700 Nivel 2 Cumple parcialmente con las expectativas 650 Nivel 1 No cumple con las expectativas Nivel 3, cerca de las expectativas- los estudiantes que alcanzan este nivel están en el camino hacia la preparación universitaria y profesional, han superado las expectativas previas de resultados mínimos. Niveles 4 y 5 De acuerdo con el memorando de entendimiento, los colegios comunitarios deben aceptar los niveles 4 ó 5 y deben exonerar la evaluación de Accuplacer. Nivel 3, Casi satisface las expectativas- los estudiantes que alcanzan este nivel están en el camino hacia la preparación universitaria y profesional y han superado las expectativas previas de resultados mínimos. Niveles 4 y 5 señalan la preparación universitaria y profesional [CCR, por sus siglas en inglés]; los estudiantes que alcanzan estos niveles deben de entrar directamente a los cursos iniciales que conceden créditos universitarios en matemáticas e inglés en Maryland al graduarse sin tener que tomar exámenes de colocación o cursos de recuperación.
17
Informe Individual del Estudiante PARCC
Ya no hay un resultado del consorcio PARCC en el informe individual del estudiante. El estado de MD decidió no incluir esto para no tener que esperar a que los estados del consorcio terminarán su recolección de información. La información del consorcio PARCC será publicada una vez que sea recolectada. Comparación de los niveles de desempeño Al final de la primera página se detalla el promedio de los resultados en toda la escuela, distrito y estado. Aquí también se detalla el porcentaje de estudiantes que lograron alcanzar los distintos niveles de desempeño. Estos promedios presentan un buen indicador sobre dónde se sitúa su estudiante y su escuela en relación con el estado.
18
Informe Individual del Estudiante PARCC - ELA
¿Cómo le fue a su estudiante en lectura? Las subpuntuaciones de cada sección están detalladas en comparación con la puntuación que satisface las expectativas de esa sección de la evaluación. La subpuntuación de cada apartado de cada evaluación es diferente; es importante revisar las subpuntuaciones de esa evaluación especifica. El desempeño de cada apartado está indicado por las flechas. La leyenda en la parte derecha de la página explica el significado de cada flecha.
19
Informe Individual del Estudiante PARCC - ELA
¿Cómo le fue a su estudiante la sección de escritura? La información de subpuntuación también detalla los promedios de la escuela, el distrito y el estado. Tenga en cuenta que la subpuntuación de escritura es diferente a la de lectura; es importante revisar la subpuntuación para esa evaluación en concreto. El desempeño de cada apartado está indicado por las flechas. La leyenda explica el significado de cada flecha.
20
Informe Individual del Estudiante PARCC-Matemáticas
La segunda página del informe de matemáticas detalla el desempeño del estudiante en habilidades específicas en matemáticas con una descripción de las habilidades que se necesitan para demostrar una clara comprensión de los estándares del grado escolar.
21
Guía del Informe Individual del Estudiante
La Guía del Informe de Resultados del Estudiante [ISR, por sus siglas en inglés] PARCC es un folleto que se puede compartir con los padres y nuevos maestros para definir los resultados individuales y el nivel de un estudiante en la evaluación PARCC y definir los niveles de resultados, cómo leer el informe y otros vínculos y datos útiles.
22
Traducción de los informes de resultados
El Informe Individual del Estudiante o la Lista de Informes del Estudiante puede ser traducido en 10 idiomas diferentes y está disponible en el sitio web del consorcio PARCC o en understandthescore.org
23
Los recursos PARCC están disponibles en el sitio web de las PGCPS
24
Recursos de los resultados PARCC en el sitio web
Se han compartido sitios web de recursos de los resultados PARCC con padres y el personal del distrito en relación a cómo leer, interpretar, utilizar y comunicar los resultados PARCC.
26
Información de contacto
Jaime Bowers Especialista en Datos de Educación División de Currículo, Evaluación y Rendición de cuentas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.