Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Ayudantía de Modelamiento de procesos E-mail: ldcancino@gmail.com
ESCUELA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Ayudantía de Modelamiento de procesos Ayudante: Linda Cancino Flores
2
Antes de partir… Procesos de ingresos: procedimientos que involucran ventas de bienes y/o servicios, devoluciones de venta y cobranzas. Procesos de egresos: procedimientos en donde ocurren gastos, como compras, devoluciones de compras y desembolsos de efectivo. Procesos de conversión: procedimientos que involucran la planificación y la logística, entre otros. Comprendiendo además, la transformación de materias primas en un bien terminado. Procesos administrativos: procedimientos que involucran inversiones y procesos de contabilidad general. Considera los procedimientos de las funciones administrativas.
3
Preguntas Cap. 1
4
Preguntas Cap. 1 1 º Las redes que se describen en este capítulo son: LAN, Internet, intranet y extranet. Explique cada una.
5
2º Clasifique cada uno de los siguientes procesos, como un proceso de ingreso, proceso de gasto, proceso de conversión, o el proceso administrativo: A. La venta de acciones comunes para reunir capital. b. Compra de componentes electrónicos para la fabricación de reproductores de DVD. c. Mover los componentes electrónicos del almacén de la planta de producción para empezar a hacer los reproductores de DVD. d. Pagar a los empleados al final de un período de pago. e. Preparación de los estados financieros. f. Recibir pagos en efectivo de los clientes. g. La compra de activos fijos. h. Mover los reproductores de DVD fabricados en la planta de producción al almacén.
6
3º Los procesos empresariales se componen de tres etapas comunes, un evento inicial, un comienzo (actividad) y un fin. Para cada uno de los procesos de la A a la H en el problema 3º, identificar el evento aplicable inicial, comienzo, y fin del proceso.
7
4º La industria de la comida rápida se ha alterado dramáticamente a través de la habilitación de TI.
Restaurantes de comida rápida incluyen franquicias como McDonalds, Wendy, y Burger King. Sin embargo, la habilitación de TI no ha eliminado completamente los procesos manuales en los restaurantes de franquicia de comida rápida. Utilizando su experiencia de sus visitas a los restaurantes de comida rápida, responder: - Enumerar y describir cuatro actividades diferentes que están habilitadas para TI de los procesos de negocio en un restaurante, como Wendy.
8
Preguntas Cap. 2
9
Preguntas cap. 2 1. ¿Cuál es la relación entre los procesos de negocio y los sistemas de información de administrativos? 2. ¿Cómo es la integración a través de diferentes procesos de negocio entre los sistemas heredados y los sistemas modernos e integrados? 3. ¿Por qué se pueden reducir los errores si una empresa cambia los métodos de entrada de la manipulación manual de los documentos de origen, a un sistema de código de barras?
10
Respuestas Cap. 1
11
1. LAN (Local Area Network): Red de Área Local, es una red informática que abarca un área relativamente pequeña, como un edificio o grupo de edificios dentro de una organización empresarial. Internet: es la red informática mundial formada por millones y millones de computadoras y subredes en todo el mundo. Intranet: es una red informática de una organización privada, accesible sólo por los empleados de esa organización para compartir datos y gestionar proyectos. Extranet: es una ampliación de una intranet que permite un acceso limitado a los extranjeros designados como clientes y proveedores de la organización. LAN: Local Area Network
12
a. Venta de acciones ordinarias para reunir capital. ADMINISTRATIVO
2. a. Venta de acciones ordinarias para reunir capital. ADMINISTRATIVO b. Compra de componentes electrónicos para la fabricación de reproductores de DVD. GASTOS c. Mover los componentes electrónicos del almacén de la planta de producción para empezar a hacer los reproductores de DVD. CONVERSIÓN Conversión: cualquier actividad asociada a convertir una materia prima en un producto terminado o servicio.
13
d. Pagar a los empleados al final de un período de nómina
GASTOS e. Preparación de los estados financieros ADMINISTRATIVO f. Recepción de pagos en efectivo de los clientes INGRESOS g. Compra de activos fijos h. Mover los reproductores de DVD fabricados a partir de la planta de producción hasta el almacén. CONVERSIÓN
14
3. a. Venta de acciones ordinarias para reunir capital :
Recibir consideración de los inversores Ponerse en contacto y comunicarse con los inversores Registro de las transacciones en los registros contables
15
b. Compra de componentes electrónicos para la fabricación de reproductores de DVD
Recepción de una solicitud de compra por parte del personal de operaciones Grabación del pago de las partes componentes. Realizar un pedido con un proveedor
16
c. Mover los componentes electrónicos del almacén de la planta de producción para empezar a hacer los reproductores de DVD Registro de la recepción de la mercancía en el área de producción. Extraer inventario del almacén Recepción de una solicitud del departamento de producción para el movimiento de materiales
17
d. Pagar a los empleados al final de un período de nómina:
Distribución de cheques de pago o depósito de cheques en las cuentas de los empleados Recepción de una hoja de tiempo u otra indicación de tiempo trabajado Horas de grabación en los registros de nómina
18
e. Preparación de estados financieros:
Compilación de datos en formato de estados financieros y escribiendo notas de divulgación relacionados. Preparación de final de período asientos de ajuste Resumen de los saldos ajustados de cuentas
19
Comunicación con el cliente acerca de una venta
f. Recibir pagos en efectivo de los clientes: Grabación de la recepción de dinero en efectivo y depositar en una cuenta bancaria. Comunicación con el cliente acerca de una venta Notificar a los clientes de los importes adeudados en relación con la venta
20
g. Compra de activos fijos:
Recibir el activo y grabarlo en un mayor auxiliar Planificación de un gasto como parte de un proceso de presupuestación de capital Realizar un pedido para el activo fijo
21
h. Mover los reproductores de DVD fabricados a partir de la planta de producción hasta el almacén:
Grabación de la recepción de productos terminados en el almacén Recibir una notificación del departamento de producción con respecto a la terminación de los productos Eliminar productos terminados de la planta de producción
22
4. Las TI permite que los procesos se utilicen para,
• Órdenes de cliente, registro de entrada en las cajas registradoras. El sistema acumula los datos de ventas en base a los pedidos tramitados. • Preparar las cantidades de ventas en base a los precios pre-programados de artículos pedidos. • Determinar la cantidad de cambio, sobre la base de la cantidad de dinero recogido.
23
Preparar un recibo de compra al término de una operación de venta.
• Transferir detalles de la orden de las estaciones de preparación de alimentos para que los elementos pueden ser preparados. • Preparar un resumen diario de cada caja registradora al final del turno.
24
Respuestas Cap.2
25
Respuestas Cap.2 1. ¿Cuál es la relación entre los procesos de negocio y el sistema de información de administración? Como las medidas sistemáticas se llevan a cabo dentro de los procesos de negocio, los datos correspondientes generados deben ser capturados y registrados por el sistema de información contable.
26
2. ¿Cómo es la integración a través de diferentes procesos de negocio entre los sistemas heredados y los sistemas modernos e integrados? Sistema heredado: - Es extremadamente difícil y costosa, ya que esos sistemas no suelen estar basados en interfaces de fácil uso que son difíciles de modificar. - También es difícil encontrar programadores para realizar dichas tareas. - El resultado es que las organizaciones que integran los procesos de negocio entre los sistemas heredados normalmente deben recurrir a las mejoras en su software existente o salvar su software existente para nuevos sistemas o interfaces. Sistemas integrados y modernos: - Se basan en un único sistema de software que integra todos o muchos de los procesos de negocio dentro de la organización, eliminando así la coordinación y la actualización de los esfuerzos requeridos por los sistemas más antiguos.
27
3. ¿Por qué se pueden reducir los errores si una empresa cambia los métodos de entrada de la manipulación manual de los documentos de origen, a un sistema de código de barras? Con la entrada manual, se requieren esfuerzos humanos para escribir en los documentos de origen y de introducir manualmente los datos. Los errores tienden a ocurrir con tal sistema. Por otro lado, los pasos manuales de escritura y manipulación se eliminan cuando se utiliza un sistema de código de barras, reduciendo así la probabilidad de error.
28
Ayudantía de Modelamiento de procesos E-mail: ldcancino@gmail.com
ESCUELA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Ayudantía de Modelamiento de procesos Ayudante: Linda Cancino Flores
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.